epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Sin Internet?, ¡juega vía LAN!

¿Sin Internet?, ¡juega vía LAN!

¡Hola de nuevo a todos los usuarios de Taringa!!,les traigo una manera muy buena y útil de jugar con sus amigos los días que se cae Internet o en alguna casa en donde no tengan Internet. Lo que haremos aprender como conectarnos vía LAN con tan solo unos pocos recursos, esto sirve para jugar en cualquier servidor de cualquier juego que abramos nosotros, por ejemplo uno de Counter Strike 1.6. Obviamente este método solo sirve para que nosotros nos podamos conectar entre nuestros amigos desde un solo lugar, por ejemplo la casa de uno de nuestros amigos, pero no podremos conectar a un servidor que se encuentre en Internet, porque obvio, requiere Internet.

Para los que no entienden como nos vamos a conectar sin necesitar Internet:
Como ya lo expliqué recientemente vamos a conectarnos mediante una red LAN que es la red local (la que se encuentra en nuestro hogar), podemos conectarnos vía LAN sin tener que tener un servidor en Internet (cosa que es mas fácil) a través de nuestro Wi-Fi o a través de cables, que es lo que aprenderemos hoy nosotros.
__________________________________________________________
Lo que vamos a necesitar

Un conector de puertos LAN (debe tener un puerto por jugador o más)
¿Sin Internet?, ¡juega vía LAN!

Cable conector con ficha LAN (debe haber uno por jugador o más)
ip

Computadora con puerto LAN (debe haber uno por jugador o más)
LAN


Todos estos materiales pueden/deberían conseguirse muy fácilmente en cualquier tienda de informática (por suerte en mi ciudad está llena, y eso que es pequeña ). Una vez teniendo esos materiales lo primero que vamos a hacer es conectar el cable de alimentación al conector de puertos LAN a un tomacorrientes, después de que el conector de puertos LAN esté encendido vamos a tomar uno de los cables conectores LAN y lo vamos a conectar en el primer puerto del conector tal como muestra la siguiente imágen (en mi caso desconecté el cable de alimentación para poder sacar la foto con mas facilidad).

sin internet


Luego de haber conectado uno de los extremos de el cable al conector de puertos (puede ser cualquier extremo, no se preocupen) vamos a conectar el otro extremo del cable al puerto de la computadora (recuerden que cada una de las computadoras tiene que cumplir con los requisitos del juego que van a jugar ya que este no lo cumple no todos lo van a poder jugar). De esta manera:

puerto


De la misma manera que conectamos el cable de recién vamos a conectar todos los cables de todos los jugadores, ahora lo que se viene es que uno de los jugadores inicie el server con su IP local y el puerto 7777, seguramente el servidor que se va a ejecutar trae un archivo de configuración para la IP y el puerto. La IP que ingresaremos será la IP local del que inicie el server, para saber nuestra dirección IP debemos hacer lo siguiente: abrir la ventana de ejecuciones, para ello presionamos la tecla de Windows + R y tipeamos CMD tal como muestra la siguiente imagen:

local


Una vez tipeado y ejecutado CMD se les abrirá una ventana igual o similar a la siguiente (el diseño varía con el Windows que tengas):

¿Sin Internet?, ¡juega vía LAN!


Ya estés allí y tengas Windows XP, Vista o 7 vas a tipear ipconfig y le vas a dar enter, te aparecerá una ventana como la siguiente y deberás guardar el número que dice Dirección IP o Dirección IPv4 si es que tienen Windows Vista o 7. Una vez obtenida nuestra dirección IP vamos a configurar el server con esa IP y el puerto 7777, ahora iniciamos el server, nuestro amigos también deben ingresar la dirección IP del que creo la red. Y si están jugando un juego que pide la dirección IP y el puerto juntos como Counter Strike 1.6 deberán ingresarlo de la siguiente forma: 000.000.0.000:7777 (los 0 representan la dirección IP).

Y para los que tienen dudas de cuantos jugadores pueden jugar les digo que es cuantos quieran, mientras los abarque el conector de puertos, y si no les alcanza deberán tener otro conector de puertos y colocar un cable LAN en uno de los conectores de puertos a el otro como si fuera una computadora. Repito: se puede jugar de cuantos quieras, 3 o más.

ip


Bueno, este post me ah costado pero sin embargo lo hice, es 100% de mi autoridad y espero que les sirva los días que Internet se les cae o van a la casa de un amigo que no tiene Internet. Si tienen dudas a cerca de este post pueden contactarme a través de mensaje privado (MP/PM).

Y gracias por leerlo

6 comentarios - ¿Sin Internet?, ¡juega vía LAN!

exekiller_30
Para que sirve saber mi ip? 187.134.124.9
Thirt3n +1
Con tu IP deberás configurar el servidor, como dije en el post debe de haber un archivo de configuración que se pueda editar con el bloc de notas en el deberá de pedirte tu dirección IP, deberás ingresar tu IP local (de la manera que les enseñé en el post, sin utilizar ninguna página como cualesmiip.com) y el puerto 7777.
33DUARDOO
buena info
Thirt3n +1
Gracias por tu opinión, espero que en algún momento se te sea útil
d3pr4
A fav,,, y mas puntines!
Thirt3n +1
Muchísimas gracias por mostrar interés en mi post, el favorito y los puntines, espero que en algún momento te llegue a servir
loyaltyfabian
Men se puede con el CS 1.6 pero es NO STEAM?
Thirt3n +1
Si si, es para lo que mas uso este método. No es necesario que crees la partida con el servidor dedicado, si ya están todos conectados y uno crean la partida los demás se van a Find Servers > LAN y ahí va a aparecer la partida. De última si, si no podes usá el servidor dedicado que te trae el Counter.
loyaltyfabian
@Thirt3n Ahh Okey men muchas gracias ahora si a trancarle bala a mis amigos jaja
nashop_ska
hola mi consulta es
si tengo solo un cable lan lo puedo conectar de mi notebook a un all in one (pc) con solo el cable y jugar sin necesidad de un conector de puertos lan?
DYNAMO_SLAYER
Cuando decís "Conector de puertos LAN" es lo mismo que un Switch ¿verdad?