Todo para tu GPS (actualizacion)



Encontrarás diversos programas pensados para sacar el máximo partido a tu GPS, además de otros para ver y editar mapas de todo tipo en el escritorio de tu ordenador. Entre ellos hay conversores de mapas y datos para GPS, visores similares a Google Earth, herramientas de descarga de mapas de diversos servidores de cartografía online o conversores para GPS


Visualización de mapas



Gmap 0.4.3


Todo para tu GPS (actualizacion)
Gmap es la abreviatura de Gnome Map Application Program, y es una herramienta con la que puedes visualizar mapas mientras estás conectado a Internet, así como moverte por ellos.

Para ello, este programa se conecta a la base de datos de mapas Openstreet Maps y, una vez abierto el plano que deseas, puedes moverte por él y encontrar el camino hasta un punto


Openstreetmap Client 2008.02.07

mapas
Openstreetmap Client es una programa pensado exclusivamente para acceder a la cartografía disponible en Openstreetmap y mostrar en un ordenador los mapas que necesites.

Pero con esta herramienta no sólo podrás ver mapas y desplazarte por ellos, sino también guardarlos en el disco duro de tu ordenador, para consultarlos sin conexión a la red.



QLandkarte GT 1.3.0

gps
Qlandkarte GT es una herramienta de visualización de mapas en dos y tres dimensiones de GPS destinado a su uso en actividades de exteriores, como senderismo o escalada.

Su interfaz, muy cuidad y fácil de manejar, te proporciona todo lo necesario para abrir mapas en formato GeoTIFF, así como mapas vectoriales con el formato img de Garmin.




ViaMichelin Route Exporter 1.0


organizar
ViaMichelin Route Exporter es una herramienta con la que podrás exportar los mapas con rutas y puntos intermedios creados en la página web de ViaMichelín a un formato compatible con tu GPS.

El programa permite crear archivos compatibles con la mayoría de modelos actuales de GPS y, a diferencia de lo que sucede con la herramienta de la web, permite exportar puntos intermedios.



Conversor GPS



Route Converter 1.27

visores
Route Converter es una aplicación con la que puedes visualizar, editar y convertir los datos de tu GPS a un formato que sea adecuado para su uso en otros GPS.

El programa es compatible con los dispositivos GPS más populares en la actualidad, para lo que es capaz de pasarlos datos de tu GPS a más de 40 formatos diferentes.



GPS Babel 1.4.3

GPS Babel es un programa encargado de tomar los waypoints y rutas de cualquier GPS y lo convierte a otro, de forma que sea compatible con otro dispositivo GPS cualquiera sin problemas.

Pero no sólo eso. También incorpora diversas herramientas adicionales, con las que puedes editar y modiciar los datos y waypoints de los mapas de tu GPS.



Descarga de mapas


Offline Maps 1.4.3
Descarga de mapas de Google Maps.

Todo para tu GPS (actualizacion)
Con Offline Maps podrás descargar cualquier mapa de Google Maps, y navegar por ellos con normalidad sin tener la necesidad de estar conectado a Internet para poder hacerlo.

Puedes descargarlo con todo el nivel de detalle y zoom que desees, y después podrás desplazarte por él en cualqluier dirección o hacer zoom en el punto que necesites.



Merkaartor 0.17.2

Descarga y edición de mapas

mapas
Merkaartor es un programa que te ofrece muchas más opciones adicionales a la descarga de mapas ya que con él podrás editar los mapas obtenidos y prepararlos para su uso con un GPS:

Este programa permite obtener cartografía de numerosos servidores de catografía online, como Openstreetmap, Terraservice, camptocamp o Yahoo!, de manera rápida y sencilla.



GMapCatcher 0.7.6.1

Descarga de mapas

gps
Con GMapCatcher puedes descargar un fragmento de un mapa de Google Maps para poder consultarlo sin necesidad de estar conectado a Internet, por lo que siempre estará disponible.

Para ello, una vez estés en La zona del mapa de Google Maps que quieras, basta con que indiques la parte que necesites, con el nivel de zoom deseado. Un par de clicks y lo tendrás en tu PC.



GIS


Gmap 0.4.3

organizar
Gmap es la abreviatura de Gnome Map Application Program, y es una herramienta con la que puedes visualizar mapas mientras estás conectado a Internet, así como moverte por ellos.

Para ello, este programa se conecta a la base de datos de mapas Openstreet Maps y, una vez abierto el plano que deseas, puedes moverte por él y encontrar el camino hasta un pounto.


Cosmos GlobalBase Viewer 17.13

visores
Cosmos GlobalBase Viewer es un visor de mapas, con el que podrás ver todo tipo de cartografía del globo terráqueo, desde un mapa en tres dimensiones hasta uno político de una ciudad.

Gracias a la tecnología GlobalBase, podrás superponer cualquier tipo de mapas a los que tengas (temperaturas, etc), ya que el visor es compatible con varios sistemas de geoposicionamiento.




Utilidades GPS



Viking GPS Data Editor and Analyzer 1.2.2

Todo para tu GPS (actualizacion)
Viking GPS Data Editor and Analyzer es un programa de descarga de mapas y edición de datos procedentes de un GPS. Con él podrás desde crear rutas hasta generar nuevos waypoints.

También te permite importar mapas de rutas de otros GPS distintos al tuyo y editarlos y convertirlos para el tuyo. Además, muestra mapas de servicios de cartografía como Terraserver.


RuckTrack 0.1.0


[mapas
RuckTrack es un programa encargado de visualizar y analizar los datos provenientes de un GPS, especialmente sus rutas. Además, te proporciona acceso a diversos tipos de información.

Entre ellas estan sus estadísticas de uso y gráficos de recorridos. Se integra con servicios como Openstreetmap y Google Maps y puede corregir la altitud de forma automática.


Prey 0.5.3
Localización de portátil

gps
Con Prey instalado en tu equipo portátil podrás localizar tu ordenador en cualquier momento y mostrar su posición en un mapa, algo muy útil si lo pierdes o te lo roban.

Tras su instalación tendrás que abrir una cuenta en la web de sus creadores, en la que aparece toda la información relacionada con el equipo en un informe elaborado cada 20 minutos.



Geosense 1.2


organizar
Geosense es un sensor de localización virtual para el sistema operativo Windows 7. Una vez instalado, sólo hay que activar los sensores en el apartado Ubicación y otros sensores de control.

Gracias a él, el ordenador puede obtener información precisa basada en la posición del ordenador en el que está instalado, como sucede con la previsión meteorológica.



Visor GPS



Gosmore 2011.02
visores

Gosmore es una herramienta de navegación, con la que puedes ver y navegar por los mapas de Openstreetmap. Puede mostrar cartografía en dos y tres dimensiones.

El programa también te permite realizar búsquedas en mapas, así como obtener instrucciones paso a paso para llegar a un punto determinado desde el lugar en el que te encuentras.



Todo para tu GPS (actualizacion)

PODES COMENTAR, DAR PUNTOS, PONER EN FAVORITOS, RECOMENDAR
o
nada de nada

3 comentarios - Todo para tu GPS (actualizacion)

@luciano1183
Excelente... reco y a favoritos...!! voy a precisar el conversor