El arquitecto argentino Carlos Levinton ha completado su último proyecto con arquitectura bioclimática. Esta es una forma de construcción de casas baratas y mejoras para las mismas, que reducen el consumo de energía y mejora la calidad de vida de famiias pobres residentes en la provincia de Buenos Aires, Argentina. La idea puede aplicarse a emprendimientos particulares, familiares o planes públicos de vivienda para familias de bajos ingresos siguiendo políticas de Estado.



Casas económicas bioclimáticas.

Este proyecto consiste en la construcción de dos prototipos de casas energéticamente eficientes, analizando y solucionando los problemas en el consumo de energía de otras ocho casas para hacerlas más eficientes y revisando los refrigeradores, lámparas, los colectores solares, la estación de la calefacción y los sistemas de reciclado del agua, para luego corregir otras casas en la zona.

diseño

Resulta que el consumo promedio de energía en barrios de bajos ingresos es más alto que en los hogares de clases altas y los suministros de energía en áreas pobres es limitado. Por lo tanto, consumiendo menos se consigue que más familias accedan a la electricidad. Con este proyecto se pueden lograr ahorros de hasta un 30% con simples detalles en los proyectos de construcción por su arquitectura bioclimatica.

casas