Minecraft para los amigos

En Minecraft empezás de cero, sin nada. Te voy a explicar como funciona la GUI: la barrita con corazones es la barra de vida, la barra de al lado es la de hambre (si uno no se alimenta empieza a perder vida), la barra de abajo es la de experiencia y los 9 cuadrados de abajo es para usar los objetos.



El recurso por excelencia del juego y necesario para casi cualquier cosa es la madera. Hay distintos biomas, cada uno con sus características. Casi siempre es mejor empezar en un bosque o en una selva, porque ahí siempre hay madera. No incluyo la taiga porque es un bioma donde lo ÚNICO que hay es árboles y nieve, y es muy extenso, así que si queremos conseguir, por ejemplo, cacao o encontrar una aldea va a ser muy dificil.



Para romper madera, mantenemos click izquierdo sobre un bloque y tadán, el bloque va a caer. Recolectemos toda la madera que podamos.




La madera así sola no sirve de nada, hay que refinarla. Para eso, abrimos el inventario con la tecla E o I.



Tenemos más espacio para guardar nuestras cosas y una rejilla de crafting de 2x2. Clickeamos en el bloque de madera y lo ponemos en la rejilla. Como pueden ver, nos da 4 bloques de madera refinada. Los clickeamos y los ponemos en nuestro inventario de nuevo.





Obviamente, dentro de poco la rejilla de 2x2 se nos va a hacer chica, así que vamos a conseguir una de 3x3 creando otro bloque esencial en el juego: la mesa de trabajo.



Para crear la mesa de trabajo, nos vamos al inventario y en la rejilla de crafteo ponemos los bloques así:



Una vez que la crearon, la colocan en algun lugar con click derecho y volvemos a hacer click derecho para abrirla. Ahora tenemos la rejilla de crafting de 3x3 .



No crean que los hice crear la mesa de trabajo al pedo. Casi todas las recetas de crafting son de 3x3, por lo que cuida este bloque con tu vida, y si lo pierdes, haz otro



Lo bueno de Minecraft es que es ilimitado. Uno puede construir desde una pequeña cabaña hasta un reino entero, bloque por bloque. Cada casa es distinta y uno puede diseñarla como quiera, pero te pondré aquí lo que necesita una casa para poder ser habitable y segura. (Para ver como conseguir algunos objetos que aparecen aquí, ver la sección "Crafting" y "Minando" )



Cuando duermas en la cama se hará de día y tu vida se restaurará, por lo que tienes una ventaja si no quieres luchar contra los mobs esa noche.



(La lana se consigue matando ovejas)



Una puerta es fundamental, sólo tú puedes abrirla, por lo que impide que los mobs entren a tu casa.



Les dejo una referencia, una foto de mi casa, a lo mejor les sirve





Hay cuatro tipos de mobs:

Los pasivos no te van a hacer nada.
Los neutrales no te atacan si no los provocás.
Los agresivos te van a atacar en todo momento,
Y los bosses, que explico en sus propias secciones.



El zombie es uno de los mobs más comunes del juego, es bastante fácil de matar. Si estás en modo Difícil puede romper puertas. También puede infectar aldeanos.



El esqueleto es algo jodido, porque anda con un arco, aunque es algo lento para disparar y es malísimo cuerpo a cuerpo.



El esqueleto Wither te lo encontrás en el Nether (ver más abajo) es un poco más grande que el común, es negro y ataca con una espada.



La araña es un mob muy molesto, escala paredes y es bastante rápido y a veces la luz no le afecta.



La araña de cueva es igual que la araña común, pero azul, más pequeña y es venenosa.



El creeper es el mob más jodido del juego, si te ve te va a perseguir hasta el fin del mundo y si te acercás explota.



El murciélago no hace nada, sólo revolotea y no deja ningún drop. Aparece en lugares grandes.



El slime es un mob muy molesto, cuando lo matas se va dividiendo y se hace difícil de matar.



La vaca no hace nada, dropea carne y cuero.



El cerdo tampoco hace nada, dropea carne. Puede ensillarse.



La oveja es pasiva también, dropea lana. Una curiosidad, es que su lana puede ser teñida.



La gallina, pasiva, dropea plumas y pollo.



El pulpo se encuentra en el agua y dropea sacos de tinta.



El aldeano es un mob que se encuentra en las aldeas. Puedes comerciar con ellos, intercambiando esmeraldas por objetos y viceversa.



La bruja es el mob más jodido y difícil de matar del juego, antes de los bosses. Aparece en casas en los pantanos y empezará a atacarte lanzando pociones, es muy resistente y tiene mucha vida. Mucha.

Aquí faltan algunos mobs, no puse todos porque sería muy largo.


Ahora que tenemos la mesa de trabajo, deberemos empezar a crear algunas cosas que necesitaremos en un futuro. Aquí explicaré algunas recetas de crafting básicas y también de smelting.

Los palos son la base para muchas recetas de crafting.



Lo siguiente son las herramientas. Pueden construirlas con madera, piedra, hierro, oro (no lo recomiendo) o diamante.

Un pico es una de las herramientas más importantes del juego, se usa para minar (explicado más abajo).



El hacha sirve para cortar mucho más rápido la madera.



La pala sirve para sacar más rápido los bloques como tierra, arena, grava, arcilla, etc...



La hoz sirve para convertir tierra común en tierra para cultivo. El proceso lo explico en la sección Tips.



Este es un objeto muy útil, sirve para hacer fuego, podés quemar una casa de madera que ya no quieras, prender TNT o joder a un amigo

El pedernal se consigue minado grava.



Las tijeras casi nadie las usa, pero pocos saben que son muy útiles. Con ellas podés cortar las hojas, hierba, tela de araña y esquilar a las ovejas, obteniendo más lana que si las mataras.



Un balde sirve para conseguir agua, lava o leche (click derecho sobre una vaca)



La caña de pesca sirve, obviamente, para pescar. Fijate que sólo podés pescar en los lagos u océanos. El hilo que ves ahí lo dropean las arañas.



Las antorchas son un objeto muy importante. Se colocan en la casa para dar iluminación y que los mobs no aparezcan.



Ahora continuemos con las armas. Al caer la noche, van a empezar a aparecer los mobs agresivos, así que es mejor que tengamos algo con qué defendernos.

La espada es lo mejor para atacar a corta distancia. Con click derecho podemos usarla de escudo.



Un arco es la única arma para atacar a larga distancia. Es bastante útil y nos va a sacar de apuros más de una vez.



Las flechas las vamos a necesitar para el arco. Las plumas son dropeadas por las gallinas.



Ahora pasemos al crafteo de bloques.

El horno es otro objeto esencial en el juego, sirve para hornear objetos y para poder utilizar el hierro y oro. Más abajo explico cómo utilizarlo.



El cofre sirve para guardar tus objetos y no perderlos cuando mueras. Si pones otro cofre al lado se duplicará su capacidad.



Con 9 de cada mineral podemos hacer un bloque, sirve para almacenamiento y en el caso del de hierro, para craftear el yunque. Podés revertirlo.



Los bloques de ladrillos son muy resistentes y recomendables para construir casas. Para conseguir los ladrillos, hay que hornear arcilla (explicado más abajo)



El yunque sirve para reparar objetos que estén rotos o para fusionar encantamientos.



El TNT es explosivo y se activa con un encendedor. Cuando lo prendas alejate porque es una explosión muy fuerte

La pólvora es dropeada por los creepers.



Ahora vamos con las recetas de smelting. Para hornear objetos, deberemos usar un horno y combustible, que puede ser carbón, madera, arbolitos, pero el mejor objeto es un balde con lava.

Los bloques de hierro se vuelven lingotes.

>>>

Los bloques de oro se vuelven lingotes.

>>>

La arena se vuelve vidrio.

>>>

La roca se vuelve piedra común y corriente.

>>>

Las bolas de arcilla se vuelven ladrillos.

>>>

La carne de cerdo se cocina.

>>>

La carne de vaca se cocina.

>>>

La carne de pollo se cocina.

>>>

El pez crudo se cocina.

>>>



Dentro de poco las herramientas de madera se nos van a cagar y es molesto hacer nuevas. Así que vamos a aumentar la eficiencia y a empezar con el crafting más avanzado. Empezemos la aventura minera.

Lo primero que necesitamos es un pico. La receta de crafting es ésta:



Ahora tendremos que buscar una cueva. Por experiencia propia les digo, mejor encuentren una cueva, no hagan una mina desde 0. Las cuevas aparecen muy frecuentemente en las últimas versiones, generalmente se encuentran en las montañas.



Una vez que encontremos una, podemos empezar a sacar piedra. Cuando consigamos 3 bloques por lo menos, hacemos otro pico pero con piedra para minar más rápido.



Ahora ya podemos empezar a conseguir minerales. Hay varios minerales, que son:



Carbón



Hierro



Oro



Esmeralda



Diamante



Lapislázuli



Redstone

Para poder usar el hierro y el oro en las herramientas, debemos fundirlos en el horno primero para obtener los lingotes.



Hierro, Oro y Diamante son usados para las herramientas y según de cual uses, determina la cantidad de veces que puede ser usada antes de romperse.

Madera: 60 usos
Piedra: 132 usos
Hierro: 251 usos
Diamante: 1562 usos
Oro: 33 usos

Sí, el oro es el peor mineral para las herramientas y armas. Los diamantes se encuentran fácilmente debajo de la capa 19, por lo que hay que bajar mucho.



Aquí pondré TODO lo real y lo que sepa sobre Herobrine. Déjenme explicarles, yo vi a Herobrine, en la versión 1.2.4. Pocos me creyeron, no era un zombie, era él, lo vi de atrás, no pude verlo bien porque era de noche, pero era él, por su forma de caminar.

Luego de contarles esta historia real pero poco creíble, paso a contarles los orígenes de Herobrine y su difusión por Internet. Nunca volverán a jugar Minecraft tranquilos.

La historia original:



Esa es la primera foto de Herobrine. Existe una segunda aparición, sobre la que empezó a ganar popularidad. La historia se encuentra pésimamente traducida y es completamente falsa, si la quieren ver, pueden buscar en Google "Herobrine brocast".

Sobre Herobrine hay una cosa concreta y comprobada, y es que la cuenta de multiplayer "Herobrine" existe y tiene su skin, y si se tiene MinecraftSP hasta se puede jugar con ella.

Claro que Herobrine se ha vuelto famoso, y hay en Google centenares de supuestas capturas de él. Hasta existe el mod para introducir a Herobrine en el juego de forma segura.

Ésta es la imagen más conocida y distribuida de Herobrine:



Y éste es el peor fake que vi jamás:



Solo les digo que no se fíen de cualquier imagen que ven en Internet, y hay varias formas de identificar si es real o no, de todas formas, la mayoría de contenido sobre Herobrine es de mala calidad o fake.



El Nether es una de las dos dimensiones paralelas en el juego, sólo accesible para los más corajudos y con cosas de diamante. En el Nether hay que tener MUCHO cuidado, porque todo lo que hay allí te va a querer matar .



Para llegar al Nether hay que construir el portal con obsidiana. La obsidiana es un bloque que se consiga cuando agua choca contra un lago de lava. Si ocurre al revés saldrá roca.



Algo como esto:



Para minar la obsidiana se necesita un pico de diamante y MUCHO cuidado. Minar obsidiana es muy difícil porque abajo todavía hay lava, y podemos caer o también puede caer el bloque, perdiéndolo para siempre.

Necesitamos 10 bloques para construir el portal. Cuando tengamos los bloques, construiremos el portal de esta forma y lo activaremos con fuego (encendedor).



Para sobrevivir en el Nether recomiendo:

Una espada de diamante.
Una armadura de hierro completa.
Un pico de diamante

Cuando estemos listos atravesamos el portal y apareceremos en el Nether.



Muy probablemente aparezcamos en una sala cerrada. Deberemos cavar hacia arriba para lograr salir.




Lo primero que deberemos hacer es construir un refugio con roca roja o piedra, entonces podremos refugiarnos. Luego recomiendo empezar a buscar una fortaleza para minar los ladrillos, que los Ghasts no podrán destruir.



Ahora pasaré a detallar lo que encontraremos en el Nether.

Los bloques son:

Netherrack.



Es el material que compone casi todo el Nether, es muy fácil de romper y si lo encendemos el fuego será eterno.

Glowstone.



Es el reemplazo de las antorchas. Es fácil de romper y proporciona iluminación. Cuando es roto suelta polvo de Glowstone, para convertirlo de nuevo en el bloque debemos seguir esta receta de crafting:



Soulsand



Este bloque parece como una mezcla de varias caras de Creeper. Se rompe con una pala y cuando caminas por encima de él te pondrás algo lento.

Nether Brick



La Obsidiana del Nether, difícil de romper y no puede ser destruido por explosiones que no sean de TNT.

Ahora pasaré a detallar los mobs:



El Ghast es un mob débil pero molesto, porque lanza proyectiles que explotan y prenden fuego. Puedes matarlo con dos flechas.



El Zombie Pigmen es un mob neutral, no te atacará a menos que lo atacas, y dropea oro y carne podrida, la única forma de alimentarte en el Nether.



El Magma Cube es un mob similar al Slime, pero de fuego. No supone mayores problemas que un Slime común.



El Blaze es un mob que se encuentra en las fortalezas y dropea Varas de Blaze que pueden ser usadas para pociones.

Eso es todo. Irás muy frecuentemente al Nether para conseguir esos materiales, así que ten cuidado



Los que digan que Minecraft es un juego fácil, no han intentado terminarlo y conseguir el Dragon Egg, uno de los procesos más largos que vi para terminar un juego. Pero aquí tienen la guía completa.

Qué necesitamos para llegar al End y salir con vida:

Tierra, por lo menos 8 stacks.
Un arco con el encantamiento "Infinidad"
Varias espadas de diamante encantadas
Una armadura de diamante encantadas
Una calabaza (no es joda, ya verán por qué)
Un pistón
Algo de redstone y una palanca.
Por lo menos 12 Ojos de Ender
Un pico de diamante encantado

Si conseguiste todo eso, ya podemos empezar a buscar un stronghold. Ahora detallaré como conseguir cada uno:



Las calabazas se encuentran al azar en cualquier bioma, es básicamente cuestión de suerte para encontrar una.





Los objetos de diamante supongo que no necesitan ninguna explicación, a minar se ha dicho señores.





Las cosas de redstone son necesarias si quieres tener el Dragon Egg.



El pistón se consigue con esta receta de crafting:



Y la palanca con esta:





Ahora para conseguir los Ojos de Ender, es un proceso laaaaargo y tedioso, pero se puede. Para conseguirlos, se necesita seguir ésta receta de crafting:



Lo de arriba es una Perla de Ender y lo de abajo es Polvo de Blaze.



Las Perlas de Ender se consiguen matando Endermans, o sea, son difícles de conseguir, como ya dije, necesitamos 12 por lo menos.



(No se asusten si ven a Herobrine en esta imagen)

Mi consejo para matar Endermans es hacerlo cuando no haya otros cerca y estar siempre alerta, y no lo mires a los ojos hasta que tu ataques primero.



El Polvo de Blaze es más difícil de conseguir, primero necesitamos ir al Nether (ver sección Nether) y localizar una fortaleza.



Una vez que encontremos la fortaleza, deberemos empezar a buscar a los Blazes. Los Blazes son unos monstruos hechos de fuego que no dudarán en atacarnos, como ya expliqué, en el Nether todos te querrán matar



Deberemos matar a varios Blazes para poder conseguir las Varas de Blaze, una vez que tengas por lo menos 6, vuelve al mundo normal. Agarra algunas extras si quieres hacer pociones.



Luego, usamos esta receta de crafting y ya conseguimos nuestro tan preciado polvo.



Ahora deberemos ubicar un stronghold. Un stronghold es una fortaleza donde se encuentra el portal hacia el End desactivado y donde abundan los infames Silverfish, insectos molestos y asquerosos.



Para encontrar uno, debes hacer click derecho con los Ojos de Ender y será lanzado. Sigue el rastro para encontrar una fortaleza. Si no flota, significa que encontraste un Stonghold, sólo debes minar hasta encontrarlo. Ten cuidado, algunos ojos pueden desaparecer, así que debes llevar más de 12, ya que 12 los usaremos para activar el portal y el resto para encontrar el Stronghold.



Una vez que encontremos el Stronghold, deberemos tener MUCHO cuidado de no romper bloques, ya que la mayoría no son bloques comunes, son spawners de Silverfish, si los rompes, aparecerá uno, si atacas a éste, si hay un spawner cerca, se romperá y aparecerá otro y así sucesivamente, es por eso que los Silverfish pueden ser muy peligrosos.

Cuando localizemos el portal, tenemos 10 segundos para romper (o desactivar) el Monster Spawner o empezarán a salir Silverfish a lo loco, porque podrá pasar lo mismo que expliqué arriba.



Cuando nos deshagamos de los malditos Silverfish, deberemos activar el portal. O sea, debemos poner los Ojos de Ender en los huecos, ¿creen que se los hice conseguir sólo para encontrar la fortaleza?

Así se activa:



Una vez activado, verifica que tengas los objetos que puse arriba, incluyendo tener la calabaza puesta como casco. Antes de entrar, es recomendable dormir para tener un checkpoint si mueres, lo que es más que probable. Cuando estés listo, tirate



En el End, aparecerás en cualquier lugar, puede ser encima de la plataforma principal o puedes aparecer en una celda de obsidiana, en ese caso, debes minar hacia arriba para llegar a la plataforma, y entonces empezará la dura, durísima batalla contra el Ender Dragon.



Hay Endermans por doquier, así que asegurate de tener la calabaza puesta, eso les asusta. ¿Ahora entienden por qué era tan importante conseguir una? Otra estrategia para defenderte de los Endermans es hacer un agujero y poner agua, no soportan el agua, ahí estarás seguro.



Para matar al Ender Dragon, hay que seguir una estrategia. Los pilares de obsidiana que hay ahí, tienen en la punta un Cristal de Ender, con los que el dragón recarga su energía, por lo que debes destruirlos todos para que no pueda recargar. Asegurate de romper los cristales ANTES de empezar a atacar al dragón, y podés romperlos mientras está cargando para daño adicional. Pueden ser destruidos de cualquier forma, flechas, bolas de nieve, huevos, etc. Cuando son destruidos explotan, así que NO LOS ROMPAS CON UNA ESPADA.



Ten en cuenta una cosa, y es que el dragón destruirá cualquier bloque que toque, excepto obsidiana, piedra blanca y Bedrock, por lo que cuida tus construcciones y no coloques bloques de diamante

Es altamente recomendable destruir los cristales bastante lejos de ellos y del dragón para estar seguro. Cuando el dragon te ataca te está mirando, por lo que es muy fácil atacarlo con una espada pero también hay que ser muy rápido para evitar el golpe. Es inmune al fuego y al agua, así que no pierdas tiempo consiguiendo los baldes. Las bolas de nieve pueden dejarlo atontado y retrasar su tiempo de regeneración de energía.

Cuando mates al dragón, dejará soltar una cantidad inmensa de orbes de experiencia y el portal de vuelta a casa, con el Dragon Egg en la punta.



Para recoger el Dragon Egg, la mejor estrategia es clickearlo, entonces se teletransportará y podrás quitarlo con un pistón sin peligro que caiga en el portal y lo pierdas para siempre.



Cuando pases a través del portal, llegará el laaaargo discurso del fin del juego y volverás al mundo normal en tu cama, con el glorioso Dragon Egg en tus manos.





Si el Ender Dragon te resultó difícil, pues preparate, porque hay otro jefe mucho más difícil de derrotar y que deja una recompensa que por lo menos sirve para algo. Éste jefe es el Wither, y lo bueno es que el proceso para invocarlo no es tan tedioso como el del Ender Dragon. Para derrotarlo no se necesitan objetos en concreto, sólo un buen equipamiento, un portal al Nether y mucha suerte.

Empezemos.

Primero, deberemos ir al Nether y buscar un Wither Skeleton. Son esqueletos como los del mundo normal, pero negros y atacan con una espada.



Debemos matar muchos de ellos, muchos, hasta que suelten una cabeza. Necesitamos 3 de esas cabezas para poder invocar al Wither. Vas a estar un rato, porque la probabilidad de que dropee una cabeza es de 2.5% .



Ahora que tenemos las 3 cabezas, deberemos buscar 4 bloques de Arena de Almas. Nada raro, es un bloque muy común en el Nether y se saca fácilmente con una pala.



Ahora ya tenemos lo suficiente para invocar al Wither. Volvamos al mundo normal. Advierto que invocar al Wither es MUY peligroso y es recomendable invocarlo en un desierto y lejos de tu casa.



Ahora deberemos invocarlo, para hacerlo deberemos poner los bloques así:



Ahora el Wither aparecera y empezará a cargar su salud. Alejate porque cuando termine va a explotar.



Ahora explicare cómo derrotarlo:



El Wither es el boss más poderoso del juego, por lo que es recomendable tener todo de diamante. Atacará TODO, desde construcciones hasta Creepers, su ataque es lanzar proyectiles que te empiezan a chupar vida y te dejarán destruido, así que mejor ten pociones de Regeneración.

Para derrotarlo no hay una estrategia concreta, hay varias formas, una es cavando hasta la bedrock y allí construir una pequeña sala, spawnear al Wither allí y luego subir, mientras se ataca desde arriba e intenta subir se puede ganar mucho tiempo. Otra forma es invocarlo en una sala de 3 bloques de alto y spawnear varios Golems de Hierro para que lo ataquen y lo destruyan.

Cuando esté en la mitad de su salud, activará un escudo especial y no podrás atacarlo con proyectiles, sólo con mélee, así que la mejor estrategia es atacar con la espada y correr rápido lejos de él.

Cuando sea destruido, soltará uno de los objetos más codiciados del juego: La Nether Star.



La Nether Star sirve para craftear el Faro Mágico, un bloque que dará poderes si está encima de una pirámide de minerales. Ahora explicaré su funcionamiento. Primero deberemos craftear el Faro mágico:





Una vez crafteado, deberemos ponerlo en la punta de una pirámide de hierro, oro, diamante o esmeralda, algo como ésto:



Ahora cuando hagamos click derecho en el bloque, podremos obtener power-ups si ponemos algún mineral en el espacio.



Eso fue todo y ya podemos tener mucho más poder.



Cómo conseguir más lana coloreada

La lana puede ser coloreada con los tintes, eso lo sabemos todos. Pero hay un truco para conseguir lana coloreada más rápido.

Primero, buscamos una oveja.



Luego, hacemos click derecho con el colorante sobre la oveja.




La oveja ahora es de otro color. Ahora esperamos un poco y la esquilamos con una tijera.




Ahora obtenemos 2 bloques de lana en vez de uno (parece uno pero en realidad son dos)

Más potencia de encantamientos

Los encantamientos comunes no son muy potentes, como pueden ver aquí.




¿La solución? Pongamos librerías cerca de la mesa de encantamientos y se potenciará (pueden robarlas de una aldea )




Cultivo



Para cultivar hay que usar una azada, tener agua, antorchas y semillas (se consiguen rompiendo la hierba)



Hacemos unos agujeros en el suelo.



Los rellenamos con agua.



Convertimos la tierra en cultivable con la azada.



Ponemos unas antorchas cerca.



Finalmente colocamos las semillas.



Y dentro de un tiempo ¡crecerán! Y ya podemos cosechar el trigo.

Es MUY importante NO PISAR la tierra de cultivo, porque se convertirá en tierra común y perderemos el avance.



Bueno gente. Eso fue todo, por favor, valoren porque me costó mucho trabajo hacer el post y ordenarlo. Mucha información e imágenes fueron sacadas de la Wiki de Minecraft, pero toda la redacción está hecha por mí.

Fuentes de Información - Minecraft para los amigos

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: games | boca | ender | minecraft

Dar puntos
4 Puntos
Votos: 2 - T!score: 2/10
  • 0 Seguidores
  • 1.232 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@NERV01 Hace más de 2 años +5
Alto Copy + Paste
Minecraft para los amigos

5 comentarios - Minecraft para los amigos

@yolaus Hace más de 2 años
no veo las imagenes o.o
@NERV01 Hace más de 2 años +5
Alto Copy + Paste
Minecraft para los amigos
@eliasaranda35 Hace más de 2 años
Amigo arriba del post dice Borrar x Editar
Selecciona Editar y ponele un poco de imagenes si?
@SoreteCagado123 Hace más de 1 año
se re no ta que sos argentino aguante argentina loco!!! re piola la explicacion