Bueno taringueros, después de batallar y mucho leer logre ser root en el Alcatel one touch 985

Root en Alcatel OT 985



!!! EL ROOTEAR UN TELÉFONO INCORRECTAMENTE PUEDE DAÑAR EL TELÉFONO (BRICKEO) - NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO A CELULARES, DEBEN SABER QUE AL HACER ROOT UN TELÉFONO ESTE PODRÍA PERDER SU GARANTÍA DE FABRICA.

Bueno comencemos.


0- Descargar este pack: https://docs.google.com/file/d/0B7tvx2UtIcR9aFBTM1NaMGRiWTQ/edit

y SUPERONECLICK: http://descargar.cnet.com/SuperOneClick/3000-2094_4-75447027.html

1- (Opcional) Hacer un respaldo de contactos y configuraciones que tenemos en el teléfono, pueden usar la aplicación Cloud BackUp (incluida en el teléfono) o android manager.

2- Nuestro celular debe estar en modo depuración, esto es: ajustes > aplicaciones > desarrollo y marcamos la casilla, también debemos marcar la casilla "orígenes desconocidos"

3- Conectamos el teléfono en modo pc (no seleccionamos el botón "activar" ) apagamos el teléfono , instalamos los drivers que vienen en la carpeta "usb_host_driver_2.0.6.8" (esos son los drivers para poner el teléfono en modo flash, en caso de no poder instalarlos instalar One touch Upgrade aquí: http://www.alcatelonetouch.com/global-en/downloads/otu/one-touch-upgrade-s-2-8-0-setup.exe ) una ves eso desconectamos el teléfono.


4- Abrimos “Flash Tool.exe" que se encuentra en la carpeta "SP Flash Tool v2.1134.00", damos click en el botón “Scatter Loading” y seleccionamos el archivo de texto "Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_985" y damos "OK" a las advertencias que aparezcan.

alcatel

5- Marcamos la casilla "BOOTIMG", después damos click en la palabra BOOTIMG y seleccionamos el archivo "985root"
root

6- Una vez esto, damos click en el botón "Download" (cuidado de no confundir con "Format Download" y tenemos 15 segundos para conectar el teléfono APAGADO por USB, si todo sale bien saldrá una barra de progreso y se llenara, después concluido esto desconectamos el teléfono y lo encendemos. Checamos que tengamos señal de nuestro operador, en caso de que no y exista alguna falla tenemos que regresarlo a fabrica con One touch upgrade (arriba el link)

7- Conectamos nuestro telefono de nuevo y NO seleccionamos transferencia de datos, abrimos el "SuperOneClick.exe" en la carpeta "SuperOneClickv2.3.3-ShortFuse" y damos click en "donate later" (o Donate now" si quieren donar al desarrollador ) damos click en "Root" aparecerán una serie de comandos, terminando esto felicidades eres root!
puedas darte cuenta por que te instala la aplicación "Superuser"

Algunas aplicaciones que quite:

Android

Tener cuidado con las aplicaciones que desinstalan, primero hacer un backup de ellas, yo utilice root uninstaler otros utilizan titanium backup ya que si no tienen cuidado pueden dañar el SO del teléfono

Bueno eso es todo por ahora taringueros, aun no he intentado poner rooms cocinadas (me da miedo XD) tal ves después.

985
[/size]

Nota: A partir de ahora solo respondo vía comentarios, los MP no serán respondidos.