El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Acceso limitado con una conexión Wifi

Acceso limitado con una conexión Wifi

Después de haber entrado en muchos FAQS, publicaciones e incluso en la página de Microsoft cuyas sugerencias no sirvieron para nada, hallé una posible solución para las tarjetas WIFI inhalámbricas incluso portatiles que no se conectan cuando el estado de la conexión es bueno o excelente y aún así aparece como "Acceso limitado" y "Red no identificada". El asunto son los controladores, la prueba de ello es que cuando le das "Solucionar problemas de red" nos sale el mensaje de "Problema con el adaptador o punto de entrada". Simplemente utilicen el controlador original de la tarjeta o módem de red ya que Windows usa sus controladores genéricos que a veces inutilizan los dispositivos. En el buscador de INICIO colocan "información del sistema" y abren el icono. Despliegan el árbol COMPONENTES, luego RED,y abren en la raíz ADAPTADOR, en la parte derecha busquen el modelo del dispositivo y luego van a la página del fabricante para descargar su respectivo controlador, lo instalan, lo configuran y asunto arreglado, sin necesidad de mover el registro, detener servicios, mover el cortafuegos o poner comando innecesarios en el CMD. Compartiendo soluciones, no olviden comentar.

LA CONFIGURACIÓN DE RED DE WINDOWS 7 TIENE DIFERENTES PROTOCOLOS DE RED HACIA EL ROUTER O MODEM A DIFERENCIA DE LAS VERSIONES ANTERIORES, WINDOS 3.11 WIN95, WIN98, WIN2000, WIN_NT, WIN_XP.

¿DÓNDE Y POR QUÉ?


Cuando se conectas varios equipos con diferentes versiones de windos, WINDOWS 7 deja de tener conectividad debido a que el ROUTER o Modem-Router funciona por defecto con la compatibilidad NAT activada (enable NAT), utilizada en los protocolos DHCP (IP automática). WINDOWS 7 ¡NO ASIGNA IP AUTOMÁTICA SI ENABLE NAT está activado.

El problema es que si desactivamos "ENABLE NAT" en el ROUTER, WINDOWS7 funciona perfectamente pero los otros equipos con versiones de Windows inferiores no cogen una IP válida y se quedan con el mismo problema pero a la inversa (Conectividad limitada o nula).

¿Por qué? El protocolo que da servicio DHCP de Windows7 es incompatible con el servicio NAT, ¿Por qué? Pues eso estoy esperando que MICROSOFT me responda desde que me compré WINDOWS7 ULTIMATE que me costó casi 300€ hace unos meses.

¿Cómo lo resuelvo?

Obviamente, Equipos con WINDOWS7 son pocos, por lo que dejo el NAT activado para que el resto de los equipos con WINDOWS XP puedan funcionar. Entonces, me voy a WINDOWS7, entro en propiedades de red de la red que me da (Conexión limitada o nula) selecciono IPv.4 PROPIEDADES, y vemos que está automática, pues bien, lo ponemos manual y cumplimentamos todo al azar, por ejemplo:

IP: 10.12.13.14

Máscara: 255.0.0.0 (Se pone automáticamente)

Puerta de enlace: 14.15.16.17

Servidor DNS: 17.18.19.20

Servidor DNS Alternativo: 20.21.22.23

Y, EN ESTA LOCURA DE CONFIGURACIÓN QUE NO PUEDE FUNCIONAR EN LA VIDA, seleccionamos VALIDAR CONFIGURACIÓN AL SALIR.

Cuando le damos Aceptar, ¡WINDOWS7 hace algo útil de verdad!, se da cuenta de que la configuración es una locura, busca una solución y él solito habilita el servicio DHCP y asigna una IP válida con su correcta puerta de enlace y DNS perfectas y compatibles y entra en RED.

Todo perfecto, pero, cuando se apaga el PC y reiniciamos, vuelve a perder la configuración y volvemos a tener el mismo problema. Para que eso no ocurra, volvemos hacer el mismo paso anterior y cuando funcione, entramos en propiedades de la tarjeta de red, controladora o tarjeta de red y seleccionamos la pestaña de ADMINISTRADOR DE ENERGÍA, deseleccionamos “Permitir que este equipo apague este dispositivo para ahorrar energía”, (Que es poquísima energía que consume), y de esta forma, cuando apaguemos el ordenador, no pierde la configuración forzada correctamente y cuando iniciamos, sigue con red.

acceso

5 comentarios - Acceso limitado con una conexión Wifi