Buenas noches gente linda de T!



Hace un par de semanas hice una guitarra de carton para mi nena, ya que en el jardin nos pidieron un instrumento hecho en casa, como yo toco guitarra se me ocurrio haxcerle uno a ella, y aqui les muestro como la fui haciendo y los pasos, por si quieren hacerla para sus pekes!

Espero les sirva este tutorial y lo hagan, es muy divertido hacerla y mucho mas ver a los pekes con su guitarra.

Saluditos!


Marelita



Materiales:
* Cartones resistentes aproximadamente 5
* Pistola con silicona
* 5 banditas elásticas, grandes
* 2 Clips grandes
* Temperas a elección
* un lápiz



Paso 1: Dibujar sobre papel el molde con el cuerpo de la guitarra que desean hacer.

Paso 2: Conseguir cartones resistentes, y pasar el molde ya hecho a 3 cartones con sus agujeros en medio, y solo el cuerpo de la guitarra a dos cartones mas, sin el agujero. A continuación recortar las cinco formas que tenemos de la guitarra.
Hice una guitarra de carton y te lo muestro =)

Paso 3: Utilice una pistola de pegamento de silicona y pega dos de las formas de la guitarra mas grandes juntos.
guitarra
Niños

Paso 4: Corte un lápiz de madera, para crear un puente en cada extremo de las cuerdas de la guitarra, corte uno de 5 cm aprox. y el otro un poco mas pequeño.
manualidades

Paso 5: Trasamos un linea por debajo del agujero de la guitarra, aproximadamente unos 5 cm., en la parte delantera de las dos piezas que acabamos de pegar, esto es para poner los lapices cortados.
Por debajo de la linea que acabamos de hacer, hacemos 5 o 4 puntos de modo que queden a la misma distancia de espacio, donde irán las cuerdas.
carton

Paso 6: Con un elemento cortante o cuchillo hacemos un corte superficial sobre la linea que hicimos debajo del agujero de la guitarra.
niñas

Paso 7: Con el dedo empujar un hueco hacia abajo, a lo largo de toda la linea, para poner el lápiz.
Hice una guitarra de carton y te lo muestro =)

Paso 8: Poner pegamento caliente en el lápiz de mayor tamaño en la hendidura anteriormente hecha. asegurando de esta forma el puente inferior en su lugar.
guitarra

Paso 9: Crear agujeros de pequeños tamaños a través de las dos capaz de cartón, sobre los puntos que realizamos en el paso 5.
Niños
manualidades

Paso 10: Para el puente en la parte superior de la guitarra, colocar el lápiz de menor tamaño, por debajo de la linea de tiempo donde el cuello presenta una curva. A continuación hacer 4 puntos sobre la linea, haga un corte superficial sobre dicha linea y la abolladura con el dedo, todo tal cual se hizo para el otro puente. Finalmente tome el trozo de lápiz y pegelo sobre la hendidura con silicona caliente. Con un cuter tallar las ranuritas sobre el lápiz por donde pasaran las cuerdas.
carton

Paso 11: Para construir las cuerdas, tomar las bandas elásticas y cortarlas al medio para crear las cuerdas de la guitarra.
niñas

Paso 12: Ate un extremo de las banditas elásticas a un clip.
Hice una guitarra de carton y te lo muestro =)

Paso 13: hacer un ranura y desde atrás pasar las cuerdas para la parte frontal, de modo que el clip quede escondido sujetando las cuerdas.
guitarra

Paso 14: Pegar otro clip en la parte trasera del otro extremo y atar el otro extremo de las banditas, de manera que las banditas queden tirantes.
Niños

Paso 15: Coloca una generosa porción de pegamento en la parte trasera de la guitarra y luego colocar la tercer pieza de la guitarra.
manualidades
carton

Paso 16: Luego pegar las dos siluetas pequeñas en la parte posterior de la guitarra para darle mayor volumen y durabilidad a nuestra guitarra. Por ultimo si lo desean pueden cortar las irregularidades de los bordes.
niñas

Nota: Las siguientes imagenes son de la guitarra que hice, las anteriores son de donde saque el tutorial.

Esta es la guitarra que hice, son pocas fotos, ya que no pense en subirlas a T!.

Hice una guitarra de carton y te lo muestro =)


Antes de armarla toda, la pinte del color que elegi.
guitarra

Niños

Ya casi esta terminada... =)
manualidades

Un poco de decoracion...
carton

y...

niñas
(le cubri los ojos xq es menor, espero que no me saquen el post)

Gente espero que hayan disfrutado de este maravilloso post, y sepan valorar el tiempo invertido en hacerlo

Saludos a todos!!


Buenas noches

Marelita