Cambiar resolución de 1024x600 a 1024x768
Para utilizar las app de Windows 8 pro


Hola Gente, ¿Como están?, espero que bien.

Hoy quiero enseñarle algo que aprendí, de Windows 8

Utilizar las app de Windows 8 para Netbook

Problema:

He instalado Windows 8 pro en mi Netbook del Gobierno y al utilizarlo me di cuenta que no podía ejecutar las app
de Windows 8 (Metro), por que las aplicaciones del mismo me pedían una resolución mínima de 1024x768 para poderse ejecutar. Por otra parte, la Netbook solo me permitía una resolución de 1024x600 (Inclusive: he instalado los controladores mas resiente de mi placa gráfica, en mi caso "Intel(R) Graphics Media Accelerator 3150 (GMA 3150)" y no me permitió subir la resolución a la que me pedía Windows 8

Nota: No hay driver para la placa de vídeo arriba mencionada, compatible con Windows 8. ni en la pagina oficial del fabricante (Intel). Yo he utilizado los driver de Windows 7 y ¡funciona sin problema!

Solución:

Primer lugar: abrimos "REGEDIT", para ello tienen que hacer lo siguiente:
ir a BUSCAR (símbolo una lupa), en la barra derecha seleccionamos Buscar, en la parte superior derecha de la pantalla estará una barra para escribir "debajo de Aplicaciones", escribimos ejecutar y no saldrá la app de EJECUTAR, lo seleccionamos y escribimos "REGEDIT" y le damos a Aceptar, nos sadra el permiso de administrador y le damos aceptar nuevamente.

Nota: He descubierto que el buscador de aplicaciones de Windows 8; podes poner REGEDIT (en la barra para escribir) y te lleva de inmediato al EDITOR DE REGISTRO, sin necesidad de ir a EJECUTAR

Segundo lugar: (una ves allí, en regedit) apretamos la combinación de teclas "Ctrl+F" nos aparecerá un cuadro de buscar.

Tercer lugar: escribimos en el cuadro "Display1_DownScalingSupported" (sin las comillas) y le damos a Buscar siguiente y esperemos a que busque el archivo.

Cuarto lugar: abrimos el archivo que estará seleccionado (con el color azul), haciendo doble clic en el mismo, cuando aparezca el cuadro (corroborar que en donde dice Nombre del valor diga: "Display1_DownScalingSupported"; bueno bien, una ves allí (en el cuadro), en donde dice Información del valor, tendrán un valor por defecto que es el numero 0 (cero), a ese numero lo sacamos y ponemos en su lugar el valor 1 (uno), le damos aceptar y empezamos a cerrar todos los programas abiertos y reiniciamos la pc.

Quinto lugar: (una ves que se reinicio y volvió a iniciarse Windows 8, vallan a escritorio) en el escritorio aprentan botón secundario del mouse y seleccionan resolución de pantalla. (si siguieron los pasos correctamente le tendría que aparecer mas modos de pantalla) seleccionen la correcta "recomendada 1024x768" y listo! ya pueden utilizar las aplicaciones y todo lo que tiene Windows 8 para ustedes.

Nota: Windows no les permite poner esa resolución (1024x768) en la Netbook con pantalla de 10.1 (resolución de 1024x600) pulgadas, porque la imagen sufre una pequeña perdida de calidad en su imagen, pero es ínfima.



ACLARACIÓN: Este post y la persona física dueño del mismo, queda exento de toda culpa y cargo, por los problemas que pudieran producirse en el futuro, por un mal procedimiento por parte del usuario. El usuario asume toda responsabilidad desde el momento que entre al post. ES CASI IMPOSIBLE QUE ALGO MALO SUCEDA

MATIAS HD: Espero que le allá servido de ayuda, este post. disculpen si tiene algún error, soy nuevo y humano. cada comentario que enriquezca, corrija y/o añade información adicional/ para corregir un concepto útil, sera de gran bienvenida. con este post quiero devolver la ayuda que obtuve para resolver problemas.