Utilizar las app de Windows 8 para Netbook

Cambiar resolución de 1024x600 a 1024x768
Para utilizar las app de Windows 8 pro


Hola Gente, ¿Como están?, espero que bien.

Hoy quiero enseñarle algo que aprendí, de Windows 8

Utilizar las app de Windows 8 para Netbook

Problema:

He instalado Windows 8 pro en mi Netbook del Gobierno y al utilizarlo me di cuenta que no podía ejecutar las app
de Windows 8 (Metro), por que las aplicaciones del mismo me pedían una resolución mínima de 1024x768 para poderse ejecutar. Por otra parte, la Netbook solo me permitía una resolución de 1024x600 (Inclusive: he instalado los controladores mas resiente de mi placa gráfica, en mi caso "Intel(R) Graphics Media Accelerator 3150 (GMA 3150)" y no me permitió subir la resolución a la que me pedía Windows 8

Nota: No hay driver para la placa de vídeo arriba mencionada, compatible con Windows 8. ni en la pagina oficial del fabricante (Intel). Yo he utilizado los driver de Windows 7 y ¡funciona sin problema!

Solución:

Primer lugar: abrimos "REGEDIT", para ello tienen que hacer lo siguiente:
ir a BUSCAR (símbolo una lupa), en la barra derecha seleccionamos Buscar, en la parte superior derecha de la pantalla estará una barra para escribir "debajo de Aplicaciones", escribimos ejecutar y no saldrá la app de EJECUTAR, lo seleccionamos y escribimos "REGEDIT" y le damos a Aceptar, nos sadra el permiso de administrador y le damos aceptar nuevamente.

Nota: He descubierto que el buscador de aplicaciones de Windows 8; podes poner REGEDIT (en la barra para escribir) y te lleva de inmediato al EDITOR DE REGISTRO, sin necesidad de ir a EJECUTAR

Segundo lugar: (una ves allí, en regedit) apretamos la combinación de teclas "Ctrl+F" nos aparecerá un cuadro de buscar.

Tercer lugar: escribimos en el cuadro "Display1_DownScalingSupported" (sin las comillas) y le damos a Buscar siguiente y esperemos a que busque el archivo.

Cuarto lugar: abrimos el archivo que estará seleccionado (con el color azul), haciendo doble clic en el mismo, cuando aparezca el cuadro (corroborar que en donde dice Nombre del valor diga: "Display1_DownScalingSupported"; bueno bien, una ves allí (en el cuadro), en donde dice Información del valor, tendrán un valor por defecto que es el numero 0 (cero), a ese numero lo sacamos y ponemos en su lugar el valor 1 (uno), le damos aceptar y empezamos a cerrar todos los programas abiertos y reiniciamos la pc.

Quinto lugar: (una ves que se reinicio y volvió a iniciarse Windows 8, vallan a escritorio) en el escritorio aprentan botón secundario del mouse y seleccionan resolución de pantalla. (si siguieron los pasos correctamente le tendría que aparecer mas modos de pantalla) seleccionen la correcta "recomendada 1024x768" y listo! ya pueden utilizar las aplicaciones y todo lo que tiene Windows 8 para ustedes.

Nota: Windows no les permite poner esa resolución (1024x768) en la Netbook con pantalla de 10.1 (resolución de 1024x600) pulgadas, porque la imagen sufre una pequeña perdida de calidad en su imagen, pero es ínfima.



ACLARACIÓN: Este post y la persona física dueño del mismo, queda exento de toda culpa y cargo, por los problemas que pudieran producirse en el futuro, por un mal procedimiento por parte del usuario. El usuario asume toda responsabilidad desde el momento que entre al post. ES CASI IMPOSIBLE QUE ALGO MALO SUCEDA

MATIAS HD: Espero que le allá servido de ayuda, este post. disculpen si tiene algún error, soy nuevo y humano. cada comentario que enriquezca, corrija y/o añade información adicional/ para corregir un concepto útil, sera de gran bienvenida. con este post quiero devolver la ayuda que obtuve para resolver problemas.

28 comentarios - Utilizar las app de Windows 8 para Netbook

@Hitler_SS
Alguna solucion pero sin el regedit, xq no encuentro ese archivo en mi mini
@yolmaan
Vale Hitler_SS para que encuentres el archivo es necesario que tengas instalados los controladores de tu tarjeta de video y una vez instalada sigue esta ruta
equipo:
HKEY_LOCAL_MACHINE/ SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Video/
en esa ruta busca en uno de los archivos que se encuentran ahi
x lo menos en ,la mia esta en la carpeta que se llama asi {DCA92270-A184-4E58-.... AHI ADENTRO
en la carpera 0000 en el panel derecho buscas en archivo Display1_DownScalingSupported
lo modificas y listo vale.
@ftpmetal +1
funciona muy bien pero se ve feo :-/
@sniper3006 +1
si el problema es que se distorsiona toda la imagen. esperemos que algun genia haga una apk que nos permita abrir todo con resoluciones mas bajas
@nex_lp
si funciona te pongo un 10... obvio...
PROBANDO
@nex_lp
funciono!
lastima que la resolucion queda media chuby...
pero funciona!...
asi que ahi va el 10!
@multidavid10
Yo tengo un problema no se si grave instale mi windows 8 pero al parecer es de 64 bits y no de 32 bits como era que yo lo quería se instalo bien y todo pero me sale el mismo error de la resolución no se si por eso es mi problema pero necesito ayuda (:
@bencho619
Funciona 10 Hermano.... Pero no me gusta como queda la pantalla ... creo que estos de microsoft se pasaron de Burros al discriminar la Resolucion de nuestras MINIS!!!!!
@quelo_ezequiel10
che capo, una pregunta...yo también tengo la net del obierno con windows 8, pero mi pregunta no tiene nada que ver con esto xD. vos pudiste instalar las teclas fn?
@dzalazar
Lo trate de probar en una netbook Asus 1015CX, cuando lo pongo en 1024x768 se ve distorsionado el escritorio de Windows, pero cuando intento abrir las aplicaciones se queda la pantalla en negro y se cuelga. A alguien le pasa igual? alguna Solución?
@juanpaur
@bmx10go No se puede usar sin un móvil o tablet, aunque la verdad es algo incomodo usar las apps así, la pantalla de mi teléfono es de 4 pulgadas todo se ve muy pequeño.
@bmx10go
@juanpaur No encontré la vercion full de idisplay asi que no lo probe. Pero te cuento que mi netbook tiene entrada h d m i, y cuando conecto con otras pantallas e intento abrir las apps de windows se cuelga la maquina. En fin . Entonces el problema es el driver de video que es para windows 7 ! hay que esperar, aun que creo que nunca saldrá, Driver para windows 8. De todas forma gracias por el dato.
@juanpaur
@bmx10go En efecto el problema es el driver de video, idisplay instala otro driver para poder conectarse al móvil
netbook
es la única forma que encontré, yo me lo descargue de aptoide, yo tampoco creo que intel vaya a sacar el driver para Windows 8, también podrías desinstalar el driver de video de la tarjeta gráfica y usar el que trae por defecto Windows 8 pero perderías bastante rendimiento y siempre sería necesario conectarlo a otro monitor.
@stanleyxp
luego de la modificacion del registro pruebenlo poniedo el zoom a 125 en vez de 100 (predeterminado)
@elnanogarciadm
No me sale ese archivo en una Acer Aspire One D270-1824 EN OTRA netbook si pude hacerlo normal, en esta no puedo :c
@cucaracha_007 +1
Funciona pero se ve horrible, era para probar nada más. Me quedo con mi vieja resolución
@jhonatansito
funca pero se ve muy mal, no hay una opcion para forzar correr las aplicaciones ????
@ratonshin
tenia toda la mañana buscando la solucion! muchas gracias! por el aporte!
@venedicto2007 -1
no me funciona me sale esto
windows 8

Esta el "0000" pero no esta el No esta el "0001"
no se que hacer
si pueden pasenme la vercion de windows 8
con las que le funciono el proceso
@Mateo1020
Ajuste la resolucion, y quedo bien, cuando quiero abrir alguna aplicacion del metro se me pone la pantalla en negro y se me reinicia, que hago????
@BerrondoJ
a mi me pasa lo mismo tengo la netbook del gobierno y le instale windows 8 y ise todo lo mismo que dijeron cambie la resolución y cuando quiero entrar se tilda la pantalla se pone en negro y después de 4 minutos se reinicia o.o me cago en intel que todavía no saco el intel graphic para windows 8
@BerrondoJ
hay una solucion un parche para intel graphic o algo
@Chris00705
Pudiste encontrar algo capo?
@Lu_Messi
se ve horrible con la resolucion de 1024x768 :_
@EfweFef
hola amogo mira yo hise todo lo q dijiste al pie pero no me da la opcion de 1024x768 lo he intentado varias veces x fa nececito ayuda
@GUIDOENRIQUE
se me salen solas las apps cuando cargan
@Krlillo
amigo tengo la misma pc que tu la del gobierno intento el procedimiento muchas veces y nada no me funciona
@profesias_666 +1
Buenas chicos. llego con una ayudita.
A mi me paso lo mismo, Pero lo que hice del DownScalingSupported en 6 de 10 netbooks del Gobierno que les puse Win8, este proceso no funciono del todo bien o directamente no funcionó.
Lo que finalmente termine haciendo, fue probar mi viejo driver de las primeras que salieron (X352) pero de Win7. Y Me fije luego de reiniciar, y en 3 de las 6 funciono que ya tenia habilitado las diferentes resoluciones.
Pero ¿y las otras tres? ( x355 1°G, Depot 1°G ,BGH 2°G)
Las otras tres, finalmente, como lo dijo Matias_HD10 en el post.

Luego de haber cambiado/agregado el DownScalingSupported, ya está.

Les dejo el link : https://mega.co.nz/#!0t5gDTjR!BIaSN2mIJ-CSqBrob5bikJss0SZx4yro8KBounWJYP4

RECUERDEN marcar solo los drivers de monitor INTEL, sino se les instalaran driver no necesarios o viejos en caso de los que se hayan actualizado previamente.
@roadkill_886
hola me aparecen 2 INTEL GMA 3150, SELECCIONO AMBOS??
@Leandroo96
Y el Intel GMA 3600 series, lo desinstalaste ??
@profesias_666
Vuelvo tarde! Mil disculpas...
Respondiendo.. Instalar todos los que salen, no importa si ya se habian instalado otros. Despues de eso, si en cambiar la resolucion no salen las diferentes resoluciones, van a donde dice Configuraciones avanzadas y alli les saldra un boton en la parte inferior Mostrar todos los modo.... y listo!"
@FransisquitoLlam
Hola , necesito que me ayuden tengo un problema con las app de windows 8 que cuando las abro se me pone la pantalla en negro y se cuelga por un rato y después se reinicia si me pudieran ayudar me haciar un gran favor