El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

mamaaaaaa ...hoy es viernes de siluetas ! hazlo tu mismo .

hola ! amigos de T! hoy les voy a compartir dos maneras de hacer siluetas que encontre en la red [/siz e]

espero que el post sea de su agrado .... COMENCEMOS ...

mamaaaaaa ...hoy es viernes de siluetas ! hazlo tu mismo .

FORMA 1 . PHOTOSHOP


Tómate tu tiempo para elegir el motivo. Piensa en el aspecto final que tomará: hay elementos muy divertidos pero cuya silueta carece de expresividad. Fíjate en el contorno y pinta mentalmente de color su interior para hacerte una idea previa del atractivo del resultado.


fotografia


photoshop


Selección de la silueta


Una vez lo tengas claro, abre la foto que contiene el elemento del que quieres obtener la silueta con tu editor favorito. Nosotros hemos usado Photoshop, por lo que las indicaciones las daremos para este software. Deberás seleccionar tu motivo: para ello podrás usar la herramienta de Lazo (normal, poligonal o magnético), selección por gama tonal o tu técnica favorita. Puedes incluso usar una combinación de ambas teniendo en cuenta que puedes sumar y/o restar selecciones (manteniendo pulsado shift, se suma la selección; manteniendo pulsado alt, se resta).

siluetas

hazlo tu mismo

Copia y llévatelo a una nueva imagen

Crea una nueva imagen. En el menú de creación, el tamaño por defecto de la imagen será el justo para conseguir que tu silueta quepa. Nuestra recomendación es que incrementes los valores dados para conseguir un correcto encuadre. En nuestro caso, elegimos el fondo blanco, pero eso dependerá del color que vayas a dar a la silueta. Puedes jugar con diferentes combinaciones: negro sobre blanco, blanco sobre negro, etc

taringa .


mamaaaaaa ...hoy es viernes de siluetas ! hazlo tu mismo .

Cambio a negro


Es el momento de "colorear" de negro el interior de tu motivo. Se puede hacer de muchas formas. Nosotros lo hemos hecho de la siguiente manera:


-Hemos desaturado (Imagen -> Ajustes -> Desaturar).


-Hemos reducido el brillo al mínimo y aumentado el contraste al máximo (Imagen -> Ajustes -> Brillo/Contraste).


También lo puedes hacer sencillamente con la herramienta bote de pintura.


fotografia

ajustes finales

Ya tienes tu silueta. En función de los casos, puedes necesitar unos ajustes finales:

-Si tu motivo es muy pequeño, es posible que el contorno de la silueta te quede con contornos muy recortados. Puedes usar un filtro de desenfoque para suavizar el contorno.


-Si has coloreado el interior como te hemos indicado, es posible que haya regiones en el interior de la silueta que no queden bien coloreadas. Las puedes repasar con el lápiz o el pincel.


-Finalmente, puedes poner a tu silueta un marco que la realce.


photoshop

siluetas


formula 2 , Fotografía



esta es muy distinta y digamos que mas copada de hacer

hazlo tu mismo


¿Cómo funcionan las siluetas?


taringa .

Antes de entrar en detalles veamos cómo se consigue este efecto de manera general, así por encima. La cámara normalmente funciona de tal manera que:

-Si hay mucha luz, la propia cámara intenta “oscurecer” un poco la foto para compensar tanta luz y que al final se consiga una luz equilibrada. El término técnico aquí sería subexposición, para el que lo quiera conocer.



-Si hay poca luz la cámara normalmente intentará “iluminar” la foto final. Es la sobreexposición.
Por lo tanto, para fotografiar una silueta, deberíamos simplemente fotografiar a la persona pero conseguir que salga subexpuesta o “oscurecida”. ¿De qué manera podemos oscurecer a una persona (en un retrato por ejemplo)? Fácil.. poniendo luz, mucha mucha luz detrás de ella. ¿Por qué? Pues porque así la cámara verá que hay mucha luz y por lo tanto intentará “oscurecer” la foto para rebajar esa luz. Cuando la cámara lo haga, de paso también oscurecerá nuestro sujeto, lo que está fenomenal porque es lo que buscábamos, obtener esa silueta como resultado.



Grosso modo ésa es la idea. Todo lo demás son maniobras técnicas para mejorar esta idea y pulirla, pero la base es ésa: colocar al sujeto delante de una fuente de luz. Ilustración gráfica a continuación para que el concepto quede claro:



mamaaaaaa ...hoy es viernes de siluetas ! hazlo tu mismo .


Una vez aclarada esta idea, pasemos a los detalles que nos ayudarán a mejorar el resultado.

fotografia



Un sujeto u objeto reconocible


El juego de la silueta se le podría practicar a casi cualquier cosa, sin embargo te recomiendo que elijas sujetos con una forma típica, fácilmente reconocible, destacada, llamativa, etc. Esto se debe a que la foto normalmente, además de la forma, se apoya en otros elementos como el color, los contrastes, el enfoque/desenfoque, etc. Cuando trabajamos siluetas estos elementos los perdemos, y conservamos únicamente la forma de la silueta, así que hay que darle mucha importancia a la forma.

Flash apagado

Evidente. Si dejas la cámara totalmente en modo automático es posible que salte el flash. Procura tenerlo bien desactivado. Ya sabes, si salta el flash se te ilumina el sujeto que estás fotografiando y la silueta se va al traste


photoshop

Dale protagonismo al sujeto


Decide qué cosa o cuerpo quieres sacar como silueta, y procura que éste tenga todo el protagonismo en la foto. Cuida los detalles, e intenta evitar que salgan más siluetas indeseables que luego vayan a distraer la atención del espectador. No hay problema en querer darle protagonismo a varias siluetas a la vez, por ejemplo un grupo de personas, muchedumbre, etc., lo único es que tiene que ser porque tú quieras, no que sea un error. Controla el protagonismo. No permitas que nada le “robe” a tu sujeto protagonismo a menos que tú lo quieras de antemano así.


siluetas

Retratos, mejor de perfil


La mayoría de las veces es mejor fotografiar siluetas de personas de peril, para destacar su nariz, boca, ojos, frente, etc.


Si utilizas una cámara compacta digital sigue estos pasos:

-Enfoca la zona más iluminada del paisaje, por ejemplo enfoca directamente en la fuente de luz.


-Pulsa el disparador sólo hasta la mitad.


-Mueve tu mano con la cámara y ahora encuadra bien tu sujeto ya para tomar la foto, todo esto manteniendo el disparador presionado hasta la mitad.
-

Ahora que ya tienes a tu sujeto bien encuadrado pulsa más profundamente el disparador y haz la foto.



-Este truco funcionará en la mayoría de las cámaras compactas y ayudará a que la foto salga con siluetas muy oscuras, aunque es cierto que en alguna cámara compacta puede que no funcione. Pruébalo.


hazlo tu mismo


Pasos para fotografiar siluetas con una Cámara Réflex


El único paso que te voy a recomendar aquí es fotografiar en modo RAW. En varias ocasiones te he explicado que el modo RAW es fabuloso pero que no era apropiado utilizarlo siempre, sino sólo en algunas ocasiones. Pues bien, ésta es una de esas ocasiones en las que el modo RAW te ayudará a conseguir auténticas virguerías


Último consejo


as mejores siluetas se suelen conseguir durante la puesta del sol o durante el amanecer. Evidentemente con el cielo despejado o al menos que el sol esté visible.

¿Te gusta lo que has leído hasta ahora? A modo de ejemplo e inspiración te dejo una fotografía que hice el año pasado en Asturias y que me salió relativamente decente, donde se aprecia esta técnica.


taringa .


mamaaaaaa ...hoy es viernes de siluetas ! hazlo tu mismo .


fotografia



photoshop

Fuentes de Información - mamaaaaaa ...hoy es viernes de siluetas ! hazlo tu mismo .

Dar puntos
41 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 3.798 Visitas
  • 16 Favoritos

Comentarios Destacados

@elpibe_0 Hace más de 1 año +25
siluetas

9 comentarios - mamaaaaaa ...hoy es viernes de siluetas ! hazlo tu mismo .

@lokote17v3 Hace más de 1 año
hoy es viernes de siluetas
@elpibe_0 Hace más de 1 año +25
siluetas
@Lucho1980 Hace más de 1 año +6
hazlo tu mismo
@Alan-Harper Hace más de 1 año -1
taringa .
@happy_perez Hace más de 1 año +1
Lo voy a probar
mamaaaaaa ...hoy es viernes de siluetas ! hazlo tu mismo .
@gonzaru77 Hace más de 1 año +1
iva a colgar una imagen parecida pero 3 ya la colgaron antes. bu bu
@gonzaru77 Hace más de 1 año
fotografia
me redimi colgue otra foto
@johnny_te_toco Hace más de 1 año +5
Probaste con ponerla?
@juanceteeee Hace más de 1 año
ja me acorde de las sombras chinescas de freddy villareal!
@damar00155 Hace más de 1 año
Muy buen aporte +8