Han abierto recientemente sus PCs y se han encontrado con una escena como esta?

Como limpiar una PC por dentro

Nada bonito, verdad? Ok, quizás es una exageración, pero Hoy, veremos algunos simples tips para mantener nuestra PC limpia, o al menos, algunos tips para limpiarla regularmente para que no llegue a esos extremos.

Mantener el Case de la PC lejos del piso.

pc

Traten de mantener el case elevado, no en el piso. No necesariamente en el escritorio, por supuesto, pero con algo de elevación para que no esté directamente en el piso. Es en el piso donde encontrarán la mayor cantidad de polvo, así que, con ventiladores jalando constantemente aire dentro de nuestro case, no es buena idea ponerlo tan cerca hacia donde encontraremos más polvo. Esto pueden llevarlo incluso más allá, y colocar algún pequeño closet, o cualquier mueble con puerta, extender los cables, y mantener nuestra PC en un ambiente más cerrado.

Cubrir agujeros en nuestra PC no usados

No me refiero a los agujeros de ventilación, pero si recientemente instalaron o sacaron un dispositivo de nuestra PC (una tarjeta de video, de red, de sonido) y han dejado el agujero sin cubrir, asegúrense de cubrirlo con algo. Este agujero ayudará a que el polvo se acumule más rápidamente, así que mejor cubrirlo con lo que sea. Al ser un agujero que usualmente está cubierto, no afectará en el flujo de aire.

Ponerle filtros de aspiradora a nuestra PC

Como


Este es un tip que encontré en TechRadar y que no he tenido la oportunidad de probar aún (no encuentro los filtros). Pero según el artículo, si compramosun set de filtros para aspiradora, tomamos la medida para nuestras PCs, cortamos tiras de ese tamaño, y las colocamos, el aire que entra estará mucho más libre de polvo. Puede que el flujo de aire disminuya, pero será mejor que nuestros ventiladores estén lentos por la cantidad de polvo acumulado. Eso sí, asegúrense de poner los filtros en las partes donde los ventiladores “jalan” el aire, no por donde lo expulsan. Otra alternativa a los filtros? Quizás usar una media panty. Si intentan este método, asegúrense de monitorear las temperaturas de la PC, a ver si aumentan demasiado.

Y si… tenemos que limpiar la PC?


Es algo que inevitablemente tendremos que hacer. Asegúrense de poner un recordatorio de vez en cuando (utilizando, quizás, Google Calendar, que incluso puede enviarnos un SMS para recordarnos lo que tenemos que hacer), quizás cada 3-4 meses. Tienen mala memoria, o no recuerdan cuando limpiar? No es mala idea comprar uno de esos cases semi-transparentes. Así tendremos un permanente recordatorio del estado de nuestra PC:

limpiar

Limpiar nuestra PC es relativamente simple, en realidad. El problema, es animarse a ello.
Lo primero, será desconectar nuestra PC por completo, y colocarla encima de un papel periódico.

una


Lo que tenemos que conseguir, definitivamente, es una lata de aire comprimido, como ven al lado izquierdo.
Una vez que tengamos una, simplemente abrimos la PC (mientras esté apagada, obviamente), y utilizamos la lata para limpiar, como prioridad, ventiladores y zonas a las que llegar con otro método sea complicado. Empiecen de arriba, hacia abajo, limpiando la PC desde la parte superior (donde usualmente tenemos el PSU, o la “fuente”), hacia abajo, tratando de sacarle el povo a complicados dispositivos como ventiladores, el heatsink del CPU.
Ahora, una aspiradora que puede ser revertida para expulsar aire puede parecer lo mismo, pero sólo si utilizan dicha aspiradora exclusivamente para la PC. Si también la utilizan para aspirar regularmente otras superficies, corren el riesgo de dejar algunas partículas de tierra que podrían dañar los dispositivos. Y asegúrense de utilizarla solo en el modo revertido, pues aspirar puede generar daños a nuestra PC. En resumen, mejor utilizar una lata de aire comprimido.
Por último, utilizando una brocha / pincel grande, trataremos de “barrer” todo el polvo que ha caido / se ha acumulado en la parte inferior. Además, pueden usar Q-Tips para seguir limpiando las secciones donde no hayan podido llegar.