Hice un Juego de Zelda en C++ y te lo muestro [Propio][BAJÁ

Hice un Juego de Zelda en C++ y te lo muestro



Buenas Gente!
Hago este Post para mostrarles un juego que tuve que hacer para la Facultad como Proyecto Final de Programación.
La idea de este Post es mostrarles el trabajo y dejarles un link para que lo descarguen y lo jueguen.


java



El juego esta hecho en "honor" a los juegos de la Saga The Legend of Zelda

1- Descripción del juego:


En The Legend of Zelda –Defense- asumirás el rol de Zelda, guardián del castillo de Hyrule, el cual deberás defender utilizando tus distintos tipos de armas de la oleada de enemigos que intentan destruirlo. Podrás defenderte utilizando tus dos tipos de armas: Espada y Bomba.

En cada nivel, tendrás una cantidad de 10 corazones que representan tu vida. Perderás un corazón cuando recibas daño los cuales podrás regenerar matando enemigos. Si agarras un corazón y tienes la vida llena, no será sumado ningún corazón a tu vida.

Tu castillo también tendrá una cantidad de vida limitada (no te diremos cuanto para que sea más difícil el juego), que se irá descontando a medida que los enemigos lleguen a él y le peguen. A medida que el castillo reciba daño, se irá incendiando. En cada nivel comenzarás con una cantidad de 200 rupias (que podrás aumentar si recoges las monedas que sueltan los enemigos al ser matados), que sirven para reparar el castillo si los enemigos lo han dañado. Repararlo cuesta 25 rupias cada 100 puntos de castillo. Usa tu criterio y no los malgastes! Hay enemigos que le pegan mas fuerte al castillo que otros, te imaginarás cuales a medida que juegues!


ingenieria

2 - Descripción gráfica del entorno:

Programacion

C++

3 – Niveles y Tipos de armas

El juego consta de 5 niveles, en los dos primeros vendrán distintas oleadas de enemigos las cuales deberás detener.

En el nivel 3, aparecerá el primer jefe, un Caracol que irá apareciendo aleatoriamente por la pantalla y se convierte en una nube de gas. Cuando este convertido, no podrás atacarlo. Además, en este nivel vendrán volando unas estalactitas de hielo a gran velocidad. Tip: Las puedes romper para obtener vida y monedas!

En Nivel 4, vendrá la oleada más poderosa de enemigos y si pasas, llegarás al Jefe Final. En el jefe final, deberás utilizar todas tus habilidades para derrotarlo!


propio

Tipos de armas:

-Bomba –
Ventajas: - Aniquila a los enemigos cercanos de un solo estallido. - Ilimitada.
Desventajas: - Podrás lanzar una bomba, pero hasta que ésta no estalle, no podrás lanzar otra. - No es útil contra los Jefes del Nivel 3 ni Nivel 5.

Espada:
Ventajas: - Ilimitada. - Podrás golpear todas las veces seguidas que quieras. Desventajas: - Deberás darle cierta cantidad de golpes a los enemigos para que se mueran. Tip: Si les pegas por los costados les harás mas daño!


zelda

4 - Como Jugar

Botones:
 Flechas de dirección – Mover el personaje
X – Atacar con espada
Z – Atacar con Bomba
 TAB – Menú donde podrás reparar el castillo y/o guardar la partida.
 ESC- Finaliza el nivel


juego

5 - Opciones del juego:

descarga

Con el botón TAB podrás ingresar al menú del juego, donde podrás reparar tu castillo siguiendo las indicaciones. Como te indicamos, 100 puntos de castillo cuestan 25 rupias.

link

Otra opción en este menú es la de guardar la partida. Si guardas la partida, y luego la cargas, comenzarás el nivel en el cual guardaste la partida pero de cero. Es decir, si estabas jugando y llegaste a la mitad del nivel 4 y guardaste la partida, luego al cargarla, comenzarás el nivel 4 pero desde su comienzo. Al guardar la partida, el juego finaliza inmediatamente y volverás al menú principal.

download

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Como hice el juego?


Bien, el juego esta hecho en el Lenguaje C++ con una libreria Multimedia llamada SDL (Gracias Wiki por la descripcion)

Que es C++?

C++ (pronounced "see plus plus" is a statically typed, free-form, multi-paradigm, compiled, general-purpose programming language. It is regarded as an intermediate-level language, as it comprises a combination of both high-level and low-level language features. Developed by Bjarne Stroustrup starting in 1979 at Bell Labs, it adds object oriented features, such as classes, and other enhancements to the C programming language. Originally named C with Classes, the language was renamed C++ in 1983, as a pun involving the increment operator.


Que es SDL?

Simple DirectMedia Layer (SDL) is a cross-platform, free and open source multimedia library written in C that presents a simple interface to various platforms' graphics, sound, and input devices
.

java

Bueno sin mas, les dejo el Link de Descarga:

Dentro del .rar encontraran la carpeta "Ejecutable" donde se encuentra el acceso directo al juego. Solamente haganle click para comenzar a Jugar!

Tambien dentro de la carpeta principal encontraran el Proyecto de Codeblocks con TODO EL CODIGO DEL JUEGO asi que cualquiera es libre de modificarlo, editarlo o hacer lo que quiera (menos venderlo, a menos que me de algo jaja)


ingenieria

https://www.dropbox.com/s/yjz8jdqiszapzf9/The%20Legend%20of%20Zelda%20Defense.rar

Programacion

PD: Aguante Sistemas e Informatica!



C++


EDITADO: RAZON DE POR QUE LINK SE LLAMA ZELDA!

Sabia que se iban a fijar en eso, asi que les dejo la historia, que lo puse en un comentario

Jajaja ya se que se llama Link, pero le puse Zelda porque el profesor nos dijo "Pueden basarse en algun juego de NES, Sega o algo similiar para hacer su juego pero no hagan una copia". Cuando le dije que iba a hacer un juego de Zelda al profesor le gusto, me dijo que era fan de la saga y que si le ponia "Zelda" en el codigo o juego me iba a desaprobar. Y bue, le puse Zelda jaja para no hacer una copia