Hola Taringeros ,ojalá disfruten este post.


>Para hacer estos centros de mesa necesitaremos velas de noche. Las velas de noche son las que usamos en los difusores aromáticos, conocidos como "hornitos". Son velas de consumo lento, y de baja altura.

>También vamos a necesitar vasos descartables de baja estatura, que se pueden adquirir en tiendas de cotillón o en supermercados y mayoristas a muy bajos precios, aunque también podemos usar vasos de vidrio de tamaños pequeños que tengamos en casa, dependiendo de la cantidad de velas que vayamos a colocar en la mesa o en las mesas del evento.

>Vamos a necesitar bolsas de papel, de color blanco, aunque pueden ser reemplazadas por cortes de papel de seda blanco.

>Necesitaremos sogas de colores, de los mismos colores que las velas. Para un toque más decorativo, puedes adquirir soga de algodón o hilo sisal, y teñirlo luego con tempera diluida en agua (o pinturas acrílicas decorativas). Calcula que para cada vela vas a usar una cantidad de soga que te permita dar dos o cuantas vueltas quieras al vaso contenedor, para luego rematar en un vistoso moño o en un nudo decorativo.

Empezamos, armaremos cada pieza del centro de mesa de esta forma: en un vaso colocamos sal gruesa o arena (para evitar cualquier riesgo de incendio) y sobre ésta, una vela de un color. Colocamos el vaso dentro de una bolsa de papel blanco, o bien lo rodeamos con un recorte de papel de seda blanco, para que sobrepase al vaso en altura por, al menos, 7 centímetros.
Damos cierre sujetando la soga del mismo color de la vela, rodeando al vaso en dos, tres, o cuantas vueltas queramos. Cierra con un moño, o con un nudo. Si quieres, puedes colocar algunas cuantas del mismo color en ambos extremos de la soga.

En la mesa, o en cada mesa del evento, coloca los "paquetes" de velas en grupos de números impares, mayor a tres(si queres). Antes de comenzar con la cena o con la reunión, enciende las velas, y nunca las dejes desatendidas, pues se trata de elementos con fuego y papel.

La vela no emitirá un color, sino que este juego de colores se apreciará cuando los invitados observen el centro en detalle. Elige los colores bien llamativos, y aprovecha las sogas para hacer resaltar este económico centro de mesa.