Recicladecoración y haz lo tu mismo , si buscas ello entra

Hola , Amigos de T! les traigo uno cuantos hazlo tu mismo y recicladecoración que me parecieron los mejores


Recicladecoración y haz lo tu mismo , si buscas ello entra


Haz lo Tu Mismo : Jarrones hechos con latas de refrescos


tu


En principio una lata de refresco vacía y medio arrugada no parece que pueda ser nada muy decorativo, normalmente suele terminar en la basura. Sin embargo, como todo es del color del cristal con que se mire, si la miramos con buenos ojos y le echamos un poco de imaginación, podemos convertirla en un bonito jarrón para flores.

Estos jarrones con forma de lata de refresco los hay fabricados directamente en porcelana y que de la lata lo único que tienen es la inspiración y la forma, pero se me ocurre que con la pintura adecuada y un poco de paciencia, podemos hacerlos con latas auténticas por nosotros mismos


t!.


El color blanco ayuda a que las latas tengan un aspecto mucho más decorativo que cuando tienen la imagen del refresco que hay en su interior. Aunque sin pintar pueden servir para otros usos, como por ejemplo de lapiceros, que suele ser el uso más habitual. Además de pintarlas también se pueden forrar con papel, con tela, con lazos o incluso con cuerda.

Si probamos a pintarlas, en vez de comprar directamente los jarrones de cerámica con forma de lata, deberemos elegir una pintura especial que agarre bien en la superficie metálica y si el blanco no nos gusta podemos optar por cualquier otro color, aunque probablemente es el blanco en este caso el color que provoca más cambio y que ofrece un resultado más llamativo


mismo


Recicladecoración : CDs convertidos en nenúfares gigantes


hazlo


Cuando uno cree que ya lo ha visto todo en recicladecoración, siempre aparece una nueva idea más sorprendente que las anteriores. Hoy empezamos la mañana con una propuesta de lo más curiosa que consiste en la creación de nenúfares gigantes artificiales a partir del reciclaje de viejos CDs.

Si tenéis un montón de viejos CDs en casa que no os sirven para nada y también tenéis un pequeño estanque, fuente o similar en el jardín, a lo mejor la propuesta os puede resultar interesante. La idea es unir unos cuantos CDs para conformar en el nenúfar y hacerlo flotar, el brillo de los CDs y la luz del sol hace el resto.


Recicladecoración y haz lo tu mismo , si buscas ello entra


Hay objetos que uno cree que no pueden tener utilidad más allá de su propia función y sin embargo estamos comprobando que para casi todo es posible una nueva vida decorativa, solo hay que tener la imaginación que nos lleve a dar con ella. A pocos se les habrá ocurrido esto de crear con los CDs nenúfares y sin embargo no queda mal.

Claro que el efecto queda mejor visto desde lejos, porque el brillo de los CDs en la lejanía hace que casi parezcan nenúfares auténticos. Cuando miramos de cerca vemos perfectamente de qué se trata y la cosa pierde un poco de encanto, así que es posible que quede mejor en grandes lagos de jardines públicos que en estanques pequeños de casa, pero se puede probar.


tu


Hazlo tú mismo: Cortinas de murciélagos para Halloween


t!.


Cada vez quedan menos días para Halloween y hay que ir acabando todos los detalles decorativos que tengamos pensados. Una buena idea que podemos hacer nosotros mismos fácilmente en casa son estas cortinas de murciélagos, que lucen una barbaridad y se preparan en un periquete. Además, las podemos guardar de año en año sin que ocupen mucho espacio.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

Una tela de cortina, tipo estor de los baratitos, una cartulina blanca, pintura para telas, pinceles, un cutter y un poco de cinta aislante o celo.


Cómo hacer cortinas de murciélagos para Halloween


El proceso para hacer estas cortinas decoradas con murciélagos es muy sencillo. Lo primero es escoger la plantilla. Podemos buscar por Internet una que nos guste especialmente, o simplemente utilizar la de la siguiente imagen, que es la misma empleada en las cortinas de las fotos.


mismo


Una vez tenemos la plantilla debemos imprimirla en la cartulina blanca y proceder a recortarla con el cutter, con mucho cuidado y santa paciencia, que es lo más importante a la hora de hacer este tipo de manualidades.

El siguiente paso es extender la tela en el suelo o una mesa grande, siempre sobre papel de periódico, y empezar a pintar los murciélagos con la ayuda de la plantilla. Conviene no poner demasiada pintura en el pincel, para evitar que gotee en exceso y luego tarde demasiado en secar. A mi me gusta especialmente el efecto que queda si pintamos con la punta del pincel como dando golpecitos en la tela, para que las hebras se abran y dejen textura.


hazlo


Por último dejamos secar toda la noche antes de colgar nuestra flamante cortina de murciélagos en una ventana para que luzca preciosa este Halloween


Recicladecoración y haz lo tu mismo , si buscas ello entra


Recicladecoración: Coronas navideñas hechas con latas


tu


Ya nos ha invadido por completo el espíritu navideño y no podemos parar de dar ideas para la decoración de cara a las fiestas. No sé si es la crisis o que nos hemos vuelto muy responsables con el medio ambiente, pero las ideas de recicladecoración navideña no paran de aparecer. Una de las últimas que me he encontrado es la de las coronas navideñas hechas con latas.

La verdad es que yo nunca he decorado mi puerta con corona, siempre cuelgo algún adorno más pequeño, pero estas con latas recicladas me han gustado especialmente. Si empezamos ya a juntar latas nos puede dar tiempo a tener la corona lista para antes de Navidad, porque tampoco hacen falta muchas. Entre seis y doce latas dependiendo del tamaño de estas y de la corona que queramos fabricar, pueden ser suficientes.


t!.


Lo único que tenemos que hacer es elegir un color para pintar las latas. Podemos pintarlas todas del mismo color o mezclar varios, a mi me gusta la opción del rojo, que al fin y al cabo es el más navideño. Además de pintar las latas hay que agujerear su base para poder atravesarlas con un alambre o un cordel. La decoración con cintas o lazos es opcional, pero obviamente hace que la corona quede más bonita.

Una vez que hemos pintado y decorado las latas y las hemos colocado todas unidas formando la corona solo tenemos que colgarla en el sitio de nuestra elección. El adorno es perfecto para exteriores, para la puerta de la vivienda por ejemplo, aunque si preferimos colgarla dentro de casa también es una opción

mismo


Hazlo tú mismo: de cubrerradiador a chimenea decorativa


hazlo


Cuánto nos gustan a todos esas maravillosas chimeneas de las casas americanas que lucen sus mejores adornos por Navidad. Soñamos con colgar las guirnaldas, encender las velas, o colocar una y otra vez los adornos sobre la repisa, que ellos llaman mantel, en busca de la mejor composición decorativa.

Lamentablemente el común de los mortales españoles no contamos en nuestra casa con nada parecido … o sí, porque un cubrerradiador convenientemente transformado puede llegar a hacer sus mismas funciones, sin necesidad de tiro ni inconvenientes de cenizas, pero con toda su belleza estética.


Recicladecoración y haz lo tu mismo , si buscas ello entra


La idea la vi en uno de los programas de Hogar Útil el año pasado pero, no sé muy bien por qué razon, al final no pude compartirla con vosotros en el momento adecuado. Así que ahora sí, aquí está, que aún estamos a tiempo de tener nuestra propia chimenea para esta Navidad.

Como podemos observar en las imágenes bajo estas líneas el proceso es muy sencillo. Para empezar necesitaremos un cubrerradiador viejo, que si no tenemos podemos comprar en cualquier chamarilero o sitio web de segunda mano a muy buen precio, sierra, lija, rodillo y esmalte laca del color elegido.

tu


Primero nos desprendemos de la vieja rejilla y luego cortamos el zócalo inferior con ayuda de la sierra. Después sólo nos quedará lijarlo bien, limpiarlo y aplicar con rodillo el esmalte laca que más nos guste, en el caso que vemos ha sido blanco, pero todo dependerá del ambiente en el que vaya a estar nuestra nueva chimenea.


t!.


Una vez seca y colocada en su nueva ubicación ya podemos decorar su interior con velas a diferentes alturas y jugar a colocar en su repisa todas esas cosas que habíamos soñado.

Cuando pasen las fiestas o nos cansemos no tendremos problema para retirarla, pero yo creo que nos va a quedar tan bonita que la dejaremos ahí, cambiando su decoración a medida que se suceden los días y las estaciones.


mismo


Recicladecoración: un calendario de Adviento hecho con cartones de papel higiénico


hazlo


En estos días muchos están comprando calendarios de Adviento o haciéndolos de forma manual. Desde luego lo segundo es mucho más divertido y tiene el valor añadido de lo personal. Hay un montón de propuestas interesantes para calendarios de adviento caseros, pero uno de los que más me ha gustado ha sido este en el que el calendario de adviento se fabrica con cartones de rollos de papel higiénico.

Por un lado es barato, porque el material lo tenemos todos en casa sin lugar a dudas, por otro lado es sencillo, así los niños pueden participar sin problemas en la elaboración del calendario y además puede quedar bonito si nos esmeramos un poco y le dedicamos un rato de nuestro tiempo. Dentro de esta idea también podemos introducir variantes de nuestra cosecha.


Recicladecoración y haz lo tu mismo , si buscas ello entra


Lo necesario para la fabricación de este calendario de Adviento son los cartones de los rollos de papel higiénico, un poco de papel de estraza, tijeras, pegamento un rotulador y algo de cartón. El papel se coloca en un lado del cartón tapando con el número que corresponda al día pintado como vemos en la foto al principio del artículo y los rollos se pueden disponer todos por ejemplo formando una casita, aunque puede haber otras opciones.

Después el funcionamiento del calendario es sencillo, habremos introducido en el interior de cada cartón un regalito o un dulce. Los niños irán rompiendo cada día el papel del número correspondiente y recogiendo el detalle en cuestión. Así se irá marcando de un modo barato y sencillo el paso del tiempo y la cercanía de la fiesta de Navidad.


tu


t!.


Estamos disfrutando de un fin de semana de temporal estupendo para realizar manualidades en casa. Ahora que se acerca la Navidad hay un montón de cosas que podemos hacer por nosotros mismos para decorar. Entre estas opciones de decoración navideña DIY están algunos diseños originales de árboles de Navidad, como los de madera que aparecen en las imágenes de este artículo.

Los que vivimos en casas pequeñas tenemos problemas a la hora de colocar un gran árbol de Navidad en el suelo del salón y muchas veces optamos por modelos de sobremesa, obviamente artificiales. Los árboles de sobremesa se pueden comprar imitando un árbol auténtico, pero también los hay de otros materiales como de corcho, de cartón o de madera.


mismo


Entre los materiales necesarios para la realización de estos árboles están las láminas de madera que deberemos cortar como se indica en la imagen y aquello con lo que deseemos decorar. Los árboles no pueden ser más sencillos, en realidad se trata de una de tantas representaciones abstractas del tradicional árbol.


hazlo


Una vez encajadas las piezas de madera, estos pequeños árboles de Navidad se pueden decorar de infinidad de maneras, podemos adornar con pintura del color que deseemos o por ejemplo con purpurina, en la fotografía sobre estas líneas vemos algunas propuestas.

A mi me parece una idea muy original y además divertida, si tenemos cortadas las piezas de madera podemos dejar a los niños de la casa que cada uno decore su árbol. Como son árboles pequeños podemos colocar varios como adorno en un mueble o sobre la mesa. Los pintados están muy bonitos, pero personalmente yo me quedo con el de purpurina.


Recicladecoración y haz lo tu mismo , si buscas ello entra


tu


Como ya habéis podido comprobar, nos encanta sacar partido de las cosas que tenemos más a mano para decorar nuestra casa. Aparte de ser económicamente interesante, no nos gusta tirar cosas a las que todavía se les puede sacar algún partido, y las camisetas viejas que ya no usamos se han convertido en todo un descubrimiento para decorar.

Con este sencillo bricolaje podremos transformar nuestras viejas camisetas en bonitos cuadros con los que decorar cualquier rincón de casa, ya sea el salón, el dormitorio o la habitación de los niños. Y, teniendo en cuenta los diversos estilos de camiseta que todos solemos tener en nuestro armario, seguro que encontramos alguna que se adapte perfectamente a nuestra decoración.


t!.


Lo primero que vamos a necesitar son unos cuantos bastidores de madera —tantos como camisetas queramos transformar en cuadro—, los cuales podremos encontrar en cualquier tienda de manualidades. Para saber qué medida de bastidor necesitas, tendrás que tener en cuenta varias cosas: el tamaño de la estampación de la camiseta —para que no quede demasiado pequeño ni demasiado grande—, el tamaño de la camiseta y, lo más importante, el sitio donde vamos a colgarlo y la composición que queremos hacer.

En nuestro caso hemos optado por una composición vertical de tres bastidores cuadrados de 30×30 centímetros, ya que era la medida perfecta para que los diseños de las camisetas quedaran bien encuadrados y proporcionados. Tenemos la desgracia de no disponer de una buena tienda de manualidades cerca, por lo que tuvimos que adquirir los bastidores por Internet, concretamente en Lienzos Moia.


mismo


Ahora que lo tenemos todo, es el momento de colocar nuestra camiseta sobre el bastidor, de forma que encontremos la posición perfecta. Una vez lo tengamos colocado, tendremos que darle la vuelta con cuidado de que no se nos mueva.

Para fijar la camiseta al bastidor vamos a necesitar una grapadora profesional —de las que se suelen usar en bricolaje con maderas—, y lo primero que graparemos será la parte superior o inferior de la camiseta. Una vez fijada la primera parte, estiraremos bien la camiseta y fijaremos la parte opuesta, de forma que solo nos quedarán los laterales.


hazlo


Para poder fijar los laterales tendremos que hacer un doblez parecido al que solemos hacer al envolver un regalo, y para que no nos quede un bulto por exceso de tela, cortaremos un poco —fíjate en las fotografías para verlo más claro—.

Después de hacer un lado, repetiremos la misma operación que al principio: estiramos bien la camiseta y fijamos el lado contrario. Ya deberíamos tener un bonito cuadro, pero aún nos faltaría recortar toda la tela sobrante, y añadir algunas grapas de seguridad en los puntos que creamos necesarios.

Para terminar tan solo nos quedaría colgarlos en la pared. Al pesar muy poco, podemos hacerlo perfectamente con un simple clavo o alcayata. Un truco para colgarlos cómodamente es colocar la última grapa bien centrada en la parte superior del bastidor sin clavarla del todo; tendremos una especie de cáncamo, pero muy pequeño, de forma que podremos dejar los bastidores completamente pegados a la pared.

Fuentes de Información - Recicladecoración y haz lo tu mismo , si buscas ello entra

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: tu | t!. | mismo | hazlo

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 4.680 Visitas
  • 4 Favoritos

3 comentarios - Recicladecoración y haz lo tu mismo , si buscas ello entra

@Bruno Hace más de 1 año
+10
@Miguelito68rey Hace más de 1 año
Gracias Burru
@choc1 Hace más de 1 año
reco
@Xindrax Hace más de 1 año +1
no se ven las imágenes. Va con onda.