Bueno en este tutorial voy a tratar de solucionar los problemas y responder las dudas que se generan al intentar conectar la PC al LCD ,LED ,TV y Home Theater , tomando como ejemplo mi experiencia.

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de salida de video que tiene nuestra PC, Notebook o netbook.

Los tipos pueden ser:


Salida Hdmi (High-Definition Multimedia Interface):

Conectar la PC al LCD ,LED ,TV y Home Theater.

HDMI permite el uso de vídeo computarizado, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable.

Salida DVI (Digital Visual Interface):

led

DVI es una interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales, tales como los monitores LCD de pantalla plana y los proyectores digitales.
Los conectores DVI se clasifican en tres tipos en función de qué señales admiten:
*DVI-D (sólo digital)
*DVI-A (sólo analógica)
*DVI-I (digital y analógica)


lcd

Salida VGA (Video Graphics Array)

TV

VGA se utiliza tanto para denominar al sistema gráfico de pantallas para PC (conector VGA de 15 clavijas D subminiatura que se comercializó por primera vez en 1988 por IBM); como a laresolución 640 × 480. Si bien esta resolución ha sido reemplazada en el mercado de las computadoras, se está convirtiendo otra vez popular por los dispositivos móviles.

Salida S-Video (Separate-Video)

conectar

S-Video también conocido como Y/C (o erróneamente conocido como Super-Video), es un tipo de señal analógica de vídeo. S-Video tiene más calidad que el vídeo compuesto, ya que el televisor dispone por separado de la información de brillo y la de color, mientras que en el vídeo compuesto se encuentran juntas. Esta separación hace que el cable S-Video tenga más ancho de banda para la luminancia y consiga más trabajo efectivo del decodificador de crominancia.

Bueno una vez que sabemos que tipo de salida tiene nuestra PC solo resta conseguir el cable indicado.
En cuanto a calidad el HDMI no tiene comparación, además de no necesitar un cable extra para el sonido, pero obviamente es el más costoso, mientras que el VGA es el más barato pero se limita un tanto la calidad.

Si nuestra PC tiene salida DVI pero no conseguimos dicho cable solo nos resta comprar un cable VGA y adosarle un adaptador.







En el caso de las salidas DVI, VGA o S-Video ademas del cable de video vamos a necesitar un cable de sonido .
Para eso vamos a necesitar un cable RCA de audio , el cual carece de un alto precio. El mismo consta de un Plus y dos salidas (LEFT y Right).

RCA-Audio (Radio Corporation of America)

a la pc

RCA es un tipo de conector eléctrico común en el mercado audiovisual. El nombre "RCA" deriva de la Radio Corporation of America.

Para conectar nuestro RCA de audio a la PC solo tenemos que introducir el Plus en la salida de audio de la PC y los conectores LEFT y RIGHT en nuestro Home Theater , Led, LCD o TV

Ya tenemos todos los elemento de conexión solo falta configurar nuestra placa de video. Para eso vamos a propiedades de pantalla y o bien fusionamos las dos pantallas para que se vea lo mismo en ambas pantallas o los dejamos individual para que ambas queden independientes.

Bueno eso es todo espero que les sea útil.

Taringa! inteligencia colectiva