Como imantar o magnetizar un destornillador


Hola amigos de T! hoy vengo a traer este post para aquellos que no saben como imantar o magnetizar un destornillador.

¿Cuantas veces nos paso que intentando sacar un tornillo de alguna plaqueta que esta un poco escondida se nos cayera uno al fondo y tengamos que dar vuelta todo (si es que se puede) para sacar el tornillo? A veces resulta bastante útil imantar el destornillador para que el tornillo salga pegado al destornillador y asi evitarnos problemas..!!


Entonces sin mas vueltas empecemos:

Primero quiero aclara que existen varias formas de hacer esto..!! yo simplemente explicare la que me parece mas efectiva.



Entonces, lo que vamos a precisar es:

- Un cable. Lo suficientemente largo como para que alcance a envolver el destornillador o herramienta que querramos imantar.

- Una bateria. La del auto o cualquiera va a servir, que sea de 9v o 12v no precisamos mas.

- Un destornillador. (o la herramienta que querramos imantar)

Muy bien, una vez que tenemos todo, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

- Vamos a crear una improvisada bobina de inducción. En primer lugar enrollamos unas cuantas vueltas de cable, sin quitarle su recubrimiento aislante, en torno a la punta del destornillador o la herramienta que deseemos imantar. Procuraremos que las vueltas o espiras queden lo más apretadas y próximas entre sí que sea posible.


algo asi:
herramientas

- Luego, seguido de esto conectamos con cuidado los extremos del cable a los bornes de una batería (indistintamente en cual borne lo conectes cada extremo). Hay que tener en cuenta que el cable va a calentarse rápidamente, y va a calentarse mucho. Si hemos elegido un cable demasiado fino, o la batería es potente, es posible que se queme. Bastarán unos pocos segundos para conseguir imantar la punta del destornillador. No se cuelguen con los cables en los bornes, y no le tengan miedo a las chispas, que no queman. Con solo 3 segundos bastarian para lograr nuestro objetivo. (procuren en todo caso hacerlo con guantes y gafas de seguridad)

- Listo... ya podes hacer trabajos con un poco mas de precision y facilidad...

Si no disponemos de una batería o preferimos un método menos aparatoso podemos recurrir al uso de imanes. Cuanto más potentes mejor. Podemos comprar un imán de ferrita, o si tenemos algunos trastos viejos podemos probar a desmontarlos. Deberemos manejar los imanes con cierto cuidado. Por un lado suelen ser frágiles y si se caen al suelo posiblemente se rompan, por otro si tenemos un par de imanes potentes y los acercamos pueden apretarnos los dedos. A veces resulta sorprendente la fuerza que son capaces de ejercer.

El proceso de imantado utilizando un imán puede hacerse de dos formas: dejar en contacto el imán con la punta del destornillador durante un cierto tiempo, más cuanto más débil sea el imán, o dar pasadas con el imán sobre la zona a imantar. Estas pasadas deben darse siempre en la misma dirección, nunca con un movimiento de vaivén. El imán deberá tocar la superficie de la herramienta en cada pasada. El número de pasadas necesario, o el tiempo que el imán debe estar en contacto con la herramienta, dependerán de su potencia. Deberemos recurrir al método de prueba y error: repetir el proceso hasta que veamos que los tornillos quedan pegados.




Bueno amigos eso fue todo, cualquier duda o consulta no duden en preguntar, ya se que son metodos que muchos saben, pero no todos lo saben... y comparto para aquellos que quieran aprender. se aceptan criticas que aporten. Un abrazo grande gente y hasta el proximo post. Que pasen unas felices fiestas..!!


destornillador