Reparar tarjetas de memoria SD dañadas

Reparar tarjetas de memoria SD dañadas.


Si tienes una memoria del tipo SD (Secure Digital), MicroSD, MiniSD, SDHC o SDXC, la cual dejó de funcionar porque no puede leer información o no es reconocida por tu PC, lo más probable es que se haya corrompido o dañado. Existen algunas posibilidades de recuperar, reparar o solucionar el problema de la tarjeta SD en cuestión, y estes son algunos métodos que en la mayoría de los casos podrían funcionar muy bien


Reparar tarjetas de memoria SD dañadas




> Pasos para reparar tarjetas SD:

1 - tiene, ve al paso 2, pero si lo que quieres es no perder los datos que tienes en la memoria actualmente ve al paso 5.
2 - Inserta la tarjeta SD en la ranura de la cámara y conecta la cámara a la PC, estando conectada la cámara en modo de almacenamiento masivo. Una vez insertada la tarjeta desde Mi PC (Equipo) en Windows elige formatear la memoria. Si esto nu funciona ve al paso siguiente paso.
3 - Desde el lector de tarjetas del PC, si es que dispone de el (las laptops o netbooks suelen incorporarlos), inserta la tarjeta SD, haz clic en la letra de la unidad correspondiente si es que aparece y elige Formatear, si no funciona ve a siguiente paso.
4 - Descarga el software SD Formatter una vez descargado, lo instalas y formateas la tarjeta desde este programa, esto debe de funcionar en el 99% de los casos, así que si no se puede formatear con este método te recomiendo probar estos otros métodos para recuperar memorias dañanas.
5 - Si quieres recuperar tu tarjeta SD sin perder los archivos que están ella, entonces debes probar el software llamado PhotoRec el cual había mencionado en un artículo sobre recuperar fotos borradas por accidente.

Desbloquear tarjeta SD sin pestaña o pestaña rota (pestaña look):
Para esto puedes probar (y por experiencia me tiene funcionado hasta el momento) a, colocar un trozo de celofan o un cacho de un fino carton o papel tapando el hueco donde se deslizaría la pestaña o en el lugar de la posición de la pestaña de la parte en la que look queda desbloqueado, (dependerá el modelo de tarjeta y tamaño a la hora de tapar un especio específico o el espacio entero).

> Algunos consejos y advertencias sobre la reparación de tarjetas SD:
- Debes tener mucho cuidado en lo que estás haciendo, pues si tu tarjeta tiene datos muy importantes y haces mal, tal vez los puedes perder de manera definitiva, así que si no estás seguro de lo que haces lo más recomendable es contratar los servicios de un profesional, y no sobreescribir la tarjeta con más datos por otros ya que machacarían los espacios lógicos ocupados para la recuperación de la información.
- Siempre es buena idea formatear siempre las tarjetas SD con SD Formatter
.




Reparacion

3 comentarios - Reparar tarjetas de memoria SD dañadas

@comodo45 +1
es bueno saberlo, gracias
@jugutecaro +1
Buena info a favoritos.
Sos groso