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Penalties (juego hecho por mí)

Penalties (juego hecho por mí)


Hola, en esta oportunidad me gustaría compartirles un juego que realizé yo, el cual se llama "Penalties" (mucha imaginación ).
El juego está realizado bajo el motor Construct Classic, con el mismo podes realizar tu juego sin necesidad de saber programación, todo es a travez de interfaz gráfica.
No esperen un Pro Evolution o un Fifa, ya que en el desarrollo del juego tuve dos grandes obstaculos:
1-Las grandes limitaciones del motor.
2-Las grandes limitaciones que poseía yo en lo que es materia de desarrollo de videojuegos.


El fin de un video juego es divertir, y creo que logré ese objetivo, al menos las personas que lo probaron quedaron satisfechas, pero puede no gustar.

En esta imágen podemos apreciar un "antes" y un después", son la comparación de la "Beta 1.0" y la "Final Version".

desarrollo


OBJETIVOS DEL JUEGO

El objetivo es sencillo y muy evidente, disminuir los puntos del rival a cero, los cuales se irán descontando a medida que la pelota entre en el arco o que el jugador pase la raya amarilla.

JUGABILIDAD

El juego lo desarrollé pensando en dos jugadores, siendo más claro, no hay inteligencia artificial, necesitas un amigo/a, hermano/a, primo/a, o quien sea para poder jugar, salvo que seas un forever alone y quieras jugar vos contra vos .
La posibilidad de movimiento es de 8 direcciones, utilizando las flechas o w-a-s-d dependiendo si sos el jugador 1 o el 2.
Para que el jugador se detenga completamente hay un tiempo de respuesta.


NOTAS

#CAMBIOS EN LAS VERSIONES:
-En la beta 1.1 con respecto a la 1.0, realize un cambio de texturas sobre la pelota, y los dos jugadores. El movimiento pasa a ser en 8 direcciones.
-En la beta 1.2 añadí el marcador,las lineas blancas, y el efecto de gol.
-En la beta 1.3 las vidas comienzan a descontarse al momento de meter gol, y al perder aparece el texto "¡HAS GANADO!".
-La beta 1.4 es la que recibe los cambios mas importantes. El cuadro de vidas adopta su color y la jugabilidad su escencia; incluyo los botones de maximizar y minimizar; le mejoré el filtrado, el renderizado, y el multimuestreo; le agregué un icono al juego.
-A la beta 1.5 le agregue la opción de poner en pausa el juego.
-A la beta 1.6 le agregue una pantalla inicial.
-En la beta 1.7 le agregue la opcion "¿JUGAR DE NUEVO?". Definí la velocidad de la pelota"
-En la versión final le agregué la opción "AYUDA".


#La descarga del juego la voy a dejar en 3 opciones:
1-La versión final junto con las betas y la versión ligera (probada en una unichrome igp de 64 mb)
2-La versión final sola.
3-La versión ligera sola.
LOS LINKS LOS DEJO EN COMENTARIOS




propio

creacion




Comentarios Destacados

22 comentarios - Penalties (juego hecho por mí)

@aguantelrap +4
Muy bueno amigo, espero que sea tuyo de verdad. Buen trabajo, se ve que toma trabajo hacer algo asi. Van puntos!
@GAMER451 +1
Totalmente mío, en la sección "AYUDA" del juego esta mi nombre y los datos formales
@tebinho +1
te dejé puntos, yo estoy haciendo juegos (todo por mi cuenta, sin estudiar nada) con otro creador de juegos que es el GameMaker que también es todo por interfaz sin programación (ya que no entiendo nada de eso), asi que entiendo el laburo que puede tomar, jaja.

saludos!
@GAMER451 +1
Muchas gracias!, este motor es mucho más fácil que el GM, pero tiene menores prestaciones, yo personalmente no me pude llevar muy bien con su interfáz. Espero ver tu juego en T!
@lu_barsce +1
Me pide no sé qué de Microsoft, y lo instalé pero no me reconoce esa aplicación (de Microsoft) por lo que no puedo instalarlo :S
@GAMER451 +1
@lu_barsce Que raro Lu, lo probe en 3 PCs y andubo perfecto, mis amigos también lo probaron y funciono perfecto, me pondría triste que no lo puedas jugar, asqiue pasame una cap del error y lo solucionamos
@lu_barsce
penales
@GAMER451
@lu_barsce Es problema del DirectX 9, ahí te paso el link por MP
@RRodrim +2
Entiendo tu laburo, AUNQUE jaja Hay un error
Me hice ganar y dice "Has Ganado" jajaja genial, gane y me clavaron, okno.. corrige eso y esta muy bien. te dejo 10+ por el gran laburo
@GAMER451 +2
jajajaja, tendria que haber agregado la regla "no se vale dejarse perder" jajajaja xD. Muchas gracias!
@jurimartin +1
che, los jugadores están durmiendo
@GAMER451
Es que tenían sueño de tanto jugar
@RRodrim +1
Los mios le dan al polvito blanco, estan re duros jajajajaj
@GAMER451
@RRodrim jajajaja, la gracias es que la jugabilidad no sea fácil. La idea es que los tipitos estan corriendo, entonces no frenan rápido xD
@franciscooperez +2
LOS PROGRAMADORES ESTAN A FULL ESTE AÑO?
@GAMER451 +1
No existo al lado de un programador xD . en el post menciono que para utilizar el motor gráfico no en necesario saber programación, todo es interfáz gráfica (como el game maker)
@FunesM9 +2
te dejo 10 porque tengo los puntos al pedo
@GAMER451 +1
jajaja, bueno gracias igual, "la basura de unos es el tesoro de otros". Saludos!
@Negro_Mocudo +1
Jajajajaja, ahi lo probe. Hay varias cosas que note

1- Lo dicho anteriormente, me cague a goles y dice Has Ganado, jajajaja.
2- La pelota siempre comienza yendo a un lado, fui a pegarle y se corrio sola XD
3- Para otra version, esperemos nuevos muñequitos.
4- El arco es muy grande, achicalo y si se va afuera la pelota que siga rebotando

Nos vemos!
@GAMER451 +1
Tomo nota de los consejos . Es el primer juego que hago en la vida, hay muchas cosas de las cuales no tenía idea :/ .
Y lo del rebote es casi imposible, primero lo hice así, pero el motor es medio caca , y tiene el bug que la pelota se te puede atascar .
Saludos y gracias por comentar!
@Clon_Budoka +1
Deberías meterle fricción a los arqueros para q se muevan mejor
@GAMER451 +1
Tenés toda la razón, le puse fricción a la pelota, pero no a los jugadores. Gracias por el consejo!
@miguel_alfonso +1
dale, yo igual estoy haciendo uno pero es de battle city!!! saludos muy buen juego!!!
@GAMER451
Copado, que motor estas usando?
@miguel_alfonso +1
@GAMER451 game maker!!! es el único que se utilizar!
@GAMER451
@miguel_alfonso Tiene mejores prestaciones que el que yo utilizo
@deybyd182 +1
q engine utilizaste????
@deybyd182 +1
@GAMER451
EXCELENTE RESPUESTA. logica aplastante!!!!
en fin, que tal se empiezas a usar un motor como Unity o Blender???

son mucho mas complejos (yo uso blender)
@GAMER451
@deybyd182 jajajaja
La verdad es que todo lo que eh probado lo eh hecho en 2D, jamás trabajé en 3D, aparte, d ehacer algo, me gustaría que tenga un trabajo final, y no un simple hobbie
@deybyd182 +1
@GAMER451
eso ya depende de lo que quiera ser cada cual en su vida, yo tengo que entregar un programa o juego funcional en año y medio, asi que no fue hobby despues de todo
@nikhoxz +1
Yo con suerte se hacer la pelota
@CasiqueCasimiro +1
jaja, no tenia ni idea. mañana antes de ir a la facu lo pongo a bajar
@CasiqueCasimiro +1
@GAMER451 dale, espero que lo disfrutes. ahora que lo pienso, debí haberlo echo con mas velocidad, lo veo lento ahora que lo juego >_> , ya lo entenderás cuando lo juegues jeje
@GAMER451
@CasiqueCasimiro a mi me paso lo mismo con la velocidad d ela pelota y los jugadores, y también la desaceleración, lo queria hacer lo más real posible :3
@CasiqueCasimiro
@GAMER451 te entiendo perfectamente, eso de sincronizar es un dolor bastante grande, en el mio, matemáticamente tenia que mover el sprite de una 60px de un solo saque por que si no era imposible pasar, pero visualmente quedaba mal :/
@Hector_AR +1
Muy bueno amigo +10 y Reco!
@GAMER451 +1
Muchas gracias
@Cris_Ing +1
Trae la liga argentina? +10 y bajando
@GAMER451 +1
Jajaja, ya con esta boludez estuve algunas semanas

Gracias
@adducijd +1
Muy bueno amigo ¡¡¡+10