Cómo eliminar el mal olor de las axilas


Como eliminar el Olor a Chivo de tu Axila: Solucionado !!


Sufrir de mal olor en las axilas es una condición realmente embarazosa. Por ello, no podíamos estar ajenos a este incómodo problema que puede afectarnos a todos; te enseñare cómo eliminar el mal olor de las axilas para verte, sentirte y olerte mejor.


Popularmente, se cree que el mal olor se deprende debido a una excesiva transpiración pero, en realidad, deriva de otros problemas. De hecho, la transpiración es inodora; lo que realmente causa el desagradable aroma de las axilas son las bacterias que se acumulan en ellas. Atacando el origen de esas bacterias podremos eliminar el mal olor de las axilas.

Aquí van los tips:




Higiene



Como


Una correcta higiene en el área de las axilas es fundamental para eliminar las bacterias que causan el mal olor. Lava tus axilas con una toalla mojada en agua y jabón desodorante, que resultará más efectivo que un jabón tradicional. Si el problema de olor es grave, déjalas en remojo durante quince minutos en una tina de agua con tres tazas de jugo de tomate.




Usa ropa adecuada



lo


El problema del olor de axilas puede ser potenciado por la ropa que usamos. Por ello, debemos evitar la ropa ajustada y usar camisetas sueltas, que permiten que la piel respire mejor. También debes inclinarte por los tejidos naturales y evitar los sintéticos. Otra regla fundamental es usar ropa limpia, así que lava tus prendas con frecuencia.



Sigue una alimentación saludable





imposible


Una alimentación balanceada y nutritiva te ayuda a mejorar la higiene en las axilas. Y, además, debes evitar ciertos alimentos como la cebolla, el ajo, las especias exóticas y bebidas como el café y el alcohol, pues estos pueden conducir al mal olor. Retíralos de tus comidas al menos durante una o dos semanas y notarás la diferencia.




No fumes



hacer


¿Sabías que otro efecto negativo del tabaquismo es que nos deja mal olor en las axilas? El humo del tabaco, además de afectar nuestros pulmones, también afecta nuestra piel y, combinado con otros elementos químicos del cuerpo, puede dejarnos un aroma desagradable. Eliminar el cigarrillo, por tanto, permite al cuerpo liberarse de esas sustancias que causan el mal olor.


Suplementos

Otra solución para combatir el mal olor de las axilas es recurrir a los suplementos alimenticios, como por ejemplo:

Clorofila, que tiene poder desodorizante (una o dos tabletas)
Magnesio (entre 200 y 500 mg)
Vitamina B, que potenciada con el magnesio, reduce las secreciones de mal olor (50mg o más)
Zinc, que regula el metabolismo y las causas del mal olor (30 a 50mg)



Remedios caseros


Vinagre de manzana

casi


Utiliza este compuesto como desodorante y verás que el olor se verá reducido. El vinagre de manzana reduce naturalemente el pH de la piel, lo que mata a las bacterias.



Bicarbonato de sodio


Como eliminar el Olor a Chivo de tu Axila: Solucionado !!

También funciona como desodorante casero. Aplícalo en las axilas secas para matar las bacterias y absorber la transpiración. Puedes mezclarlo con almidón de maíz.



Romero

Como


Esta hierba antibacterial puede ayudarte a prevenir el olor desagradable de las axilas. Pon de 8 a 10 gotas de aceite esencial de romero en 28ml de agua y aplícalo en tus axilas.



Té de salvia



lo


Según la medicina natural, beber una taza de té de salvia todos los días reduce la actividad de las glándulas sudoríparas, que son las encargadas de expulsar la transpiración. Coloca dos bolsitas de té de salvia en una taza de agua, deja reposar 10 minutos y bebe en pequeñas dosis todo el día.





BUENO, UNOS DE LOS MAS PRÁCTICOS, REMEDIOS CASEROS, ES EL LIMÓN.


imposible


A veces resulta que se acabó el desodorante y uno está apurado y ya no hay tiempo de comprar. La solución rápida puede estar en la refrigeradora; el juguito de los limones es muy bueno para atenuar el olor y la transpiración.

Este remedio casero es también una buena opción para las personas que tengan problemas severos de sudoración en las axilas tanto que la fuerte transpiración de las glándulas sudoríparas vence constantemente la resistencia de los desodorantes.

Los jugos de unos limones frescos son un buen desodorante, eso si hay que tomar algunas precauciones, primero, para usarlo la axila debe estar libre de cualquier tipo de irritación porque se puede provocar ardor. Otro consejo es no usar ropa blanca porque se podría notar la aureola que deja el limón, por lo demás, el limón es muy bueno como remedio casero de limpieza y no sólo para el axila.




hacer