El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guía de Mantenimiento de tu PC

En esta guía vamos a brindarles sugerencias acerca del mantenimiento de una PC.

Guía de Mantenimiento de tu PC tutoriales de instalacion tutoriales seguridad tutoriales mantenimiento guias de uso

Ustedes mismos pueden dejar sus computadoras andando al máximo, con el mejor rendimiento posible. El mantenimiento de un ordenador comienza desde el mismo usuario: hay que hacer un buen uso de lo que se nos brinda. No sólo para poder sacar su máximo provecho, sino también para que nos dure mucho tiempo.




Teóricamente, una computadora no debería tener problemas nunca, a menos que tengamos ciertos hábitos que indefectiblemente a largo plazo terminarán logrando una computadora totalmente lenta, casi sin reacción, pesada, llena de virus, spyware y vaya a saber qué cosas más. Es por eso que a continuación les brindaremos una serie de tutoriales y guías para instalar y usar algunos programas que ayudarán a darle un respiro a nuestro ordenador.

No hace falta conocer detalles técnicos, no es el fin de esta sección. Los tutoriales, sin embargo, darán una breve introducción lo más simple posible a lo que apunta cada programa y la problemática que ayuda a solucionar. Las guías de uso, en cambio, irán un poco más allá, suponiendo que aquel que las esté mirando ya haya leído el tutorial correspondiente.

Tampoco es el fin reemplazar la opinión de un técnico. Simplemente la idea es dar una solución básica a los usuarios comunes para mejorar un poco el rendimiento de su PC simplemente aprendiendo a utilizar unos pocos programas. La idea es que el hábito de mantener nuestro computadora se vuelva recurrente, (mensualmente, y si es semanalmente mejor) ya que cuanto más seguido lo hagamos, menos problemas relacionados iremos a tener en un futuro. Es como cualquier producto que compremos: necesita un cierto mantenimiento para poder alargar su vida útil. Si bien en este ámbito siempre podremos formatear y volvemos atrás como si nunca hubiese pasado nada, el fin es que eso no suceda tan seguido, ya que supone un gasto de tiempo bastante grande, podremos perder información valiosa, y hasta un buen monto de dinero.

Guía de Mantenimiento de tu PC tutoriales de instalacion tutoriales seguridad tutoriales mantenimiento guias de uso

Se supone que el usuario que busque estos tutoriales y guías está utilizando un Sistema Operativo Microsoft© Windows©, por lo tanto están realizados acorde a esa situación.

Próximamente introduciremos en el ámbito de Sistemas Operativos Linux, que son en su mayoría libres y gratuitos, y requieren un mucho menor mantenimiento respecto a Windows, pero ya requieren un cierto conocimiento para adecuarse a todas las funcionalidades que ofrecen, sobre todo si uno está acostumbrado a usar otro.

A continuación están listados los programas a los que haremos referencia. Para acceder a los tutoriales o guías simplemente hagan click en los links de cada ítem:

Ccleaner: Moderna aplicación para limpiar archivos innecesarios y temporales que se encuentren en nuestra PC, además de brindar una búsqueda de problemas en el Registro.



Defraggler: Aplicación del mismo fabricante que Ccleaner, para desfragmentar de manera rápida y consistente nuestro disco rígido.



Tune Up Utilities: Sensacional programa con el que podremos realizar un mantenimiento general del ordenador realmente fácil y con una interfaz amigable. El único problema que encontramos es que esta aplicación no es gratuita, por lo tanto no ofreceremos detalles sobre su instalación o descarga. Encontrarán en internet miles de páginas referidas a esto. Sólo brindaremos una guía para aprender a utilizarlo.



RegSeeker: Aplicación que limpia en profundidad errores en el Registro.



RevoUninstaller: Aplicación que borrará algún programa que queramos borrar completamente y en profundidad del disco. No deja rastro alguno del programa.



Paquete de Seguridad : En esta guía encontrarán todo lo necesario en lo que refiere a seguridad de nuestro ordenador. Hagan click aquí para acceder al mismo.



Recomendamos seguir al pie de la letra todas (o al menos la mayoría de) estas aplicaciones, incluído el paquete de seguridad incluído en otra guía.

Más info: http://tecno-byte.net/326-guia-de-mantenimiento-de-tu-pc/#ixzz2H0Wc96DpGuía de Mantenimiento de tu PC

1 comentario - Guía de Mantenimiento de tu PC

@kamit -1
Paquete de Seguridad : En esta guía encontrarán todo lo necesario en lo que refiere a seguridad de nuestro ordenador. Hagan click aquí para acceder al mismo.

Nunca pude acceder...
@isdcomputacion
Por eso deje el link de la fuente donde saque la informacion, para que puedas acceder al sitio y ver el post con sus link. Saludos. te lo paso por aca por las dudas... http://tecno-byte.net/326-guia-de-mantenimiento-de-tu-pc/