epespad

Fernet al estilo Chevere



Fernet al estilo Chevere


Bueno sean bienvenidos a otra innecesaria entrega que me dispongo a hacer.

El otro dia estaba en la playa con mi hermano hablando de bueyes perdidos mientras preparaba un Fernet. En eso salta el tema de Taringa y que se yo y llegamos a la conclusión que hacer un "Hice ferne y te lo muestro esa una idea innecesariamente genial".

Asi que lo hice.

Tomen esto con gracia, los que no conocen el Fernet, ademas de merecer morir ya tienen la información y los demás tírense a un pozo.



te


Bien. Para hacer de la forma mas simple y crota conocida es Coca-Cola, Fernet Branca (Cualquier otro es una total porquería, juntado con un trapo de lo que sobra en las lineas de producción) y un recipiente, que en este caso es un jarrito pero si fuera una botella cortada os resultados son óptimos igual.


fernet


lo


"Sos un idiota! Te falta lo mas importante!" Pensara gente como @TavoT
Pero no.. El hielo esta justo aca y es lo primero y mas necesario.

Cualquier intento de hacer Fernet sin hielo puede provocar cataclismos apocalípticos o desatar la 3ra guerra mundial.

Asi que usen hielo. Mucho en lo posible.



y


Hay que agarrar con la mano pelada y elegir el pedazo mas grande.

Palitos o pinzas son para maricones.

Es mas o menos a gusto lo del hielo, pero en caso de no ponerle la cantidad correcta se pueden producir fisuras espacio-temporales.

Por lo que mejor no escatimar.



hice


muestro


(Le puse un poco mas después de eso)


Fernet al estilo Chevere


Ahora viene el turno del buen Fernet.

Hay que agarrarlo con amor para que no se estese a la hora de servirlo y no faltarle el respeto en ningún momento. Asi nos aseguramos que la mezcla queda en optimas condiciones.



te


Es de suma importancia mojar todo el hielo con una delgada linea de Fernet. Para que este absorba el sabor y esas cosas gastronómicas.


fernet


lo


Lo que sigue es quizá la parte mas complicada de todas, echarle la Coca.

"Por que es difícil?" Preguntara gente como Taita. Porque la espuma se puede transformar en un poltergeist y destruir tu vida por completo.

La solución a esto es ponerle innecesariamente lento y con el recipiente inclinado en el mayor angulo posible, volcando el débil hilo en la pared que tenga declive.

Algunos recomiendan volcar un poco de Fernet en la espuma para que baje.

Yo creo que eso es de puto.



y


Y como paso optativo, dejar reposar un momento, para que las corrientes provocadas por la Coca cesen y se estabilice la mezcla.


hice


muestro


Por ultimo, revolver con el dedo, o en caso de tener un Defy, con eso.

Tranquilo, se busca distribuir las temperaturas, no generar mas espuma.

Hacerlo con la cuchara es de puto.



Fernet al estilo Chevere


Y ya estas listo para escabiarte con los pibes.

Se recomienda acompañar con juegos de cartas o videojuegos.



te


fernet


Agradecimientos especiales a mi cuñada por sacar esas fotos semi profesionales.

Feliz escabio.


NdelT:

Las proporciones son muy relativas, depende de cuan ebrio estés y que tan copado te quieras parecer ante las minusas.

Yo lo tomo con 10% de hielo, 30% de fernet y 60% de Coca para empezar..

Después los porcentajes van cambiando (Aumentando el de fernet por lo general)

Asi que básicamente háganlo como se les cante.


Comentarios Destacados

claxle +133
usar utensilios como pinzas o cucharas es de maricas

+10
PostCrusifixion +2
Si estas en aprietos y la muchachada agita por el fernet y te salio con espuma yo creo que le clavas una cucharada y a la mierda la espuma laskdoasodxcbfkgj

67 comentarios - Fernet al estilo Chevere

lucaseba09 +9
jajajajajaj es muy bueno y te aclaro, me robastes la idea. este post lo iba hacer yo! un abrazo!
Maucitoow +3
Parece una idea estupida pero esta bueno
nanopinus +17
yo agarro y me tomo el vittone asi de la botella, y si esta tibio mejor
Maucitoow +14
Que cabeza
GinoVara +28
Y así te va a quedar el higado, pero igual.... MACHO QUE SE RESPETA.
shadow199724 +19
Me recordaste a Andrew W.K(?
y
Maucitoow +12
Un honor parecerme a el
nana00 -5
Fernetín?
_Relojdecuco_ -26
yo quiero probarlo, se usa vino tinto o que es eso?
Maucitoow +14
Es cocacola, Fernet (bebida espirituosa sacada de no se que especias) y agua congelada
_Relojdecuco_ +3
@Maucitoow ok, no me queda mas remedio que buscar por mi cuenta, gracias(?
_Relojdecuco_ +1
@Dohkho obvio que eso queria saber, pero la actitud y la falta de seriedad de las personas es jodida, nada mas mira como me pusieron negativos por una simple pregunta y no hubo nadie ni por amabilidad que la contestara.
Injustificante -10
En caso de no tener fernet, también se podrían seguir los mismos pasos con ron?
Maucitoow +26
Te queda un Cuba Libre si haces eso
Injustificante +5
@Maucitoow Le faltaría limón en este caso.
lucasraspo +1
El fernet es una bébida muy especifica... no hay nada que quede parecido... aparte hay 1 sola marca buena = fernet branca. Es italiana, pero en Argentina se toma muchisimo, mas que todo en la región centro, por la descendencia.
dorgan +11
Te faltaron las proporciones. Si no las pones sos puto. (?
Maucitoow +4
Es muy relativo eso..

Pero bueno ahi lo agrego
lucaseba09 +6
75 coca y 25 fernet, o 70 30 como mas te guste
Renton84
@lucaseba09 mierda che, medio fuerte 25 de fernet jojo
facu_04 +1
nunca entendi porque se hace en jarrita... igual aguante el ferneet :B
Maucitoow +11
Para poder tomar entre varios
FranXmetalX +1
jaja muy bueno . el otro dia estabamos tomando un fernet con mis amigos y se acabo el hielo... fue horrible
Maucitoow +9
Es preferible que se acabe el mundo antes que el hielo D:
recioheavy -21
En España no bebemos esas cosas, por lo que éste post no lo considero el típico crap que haces. Te dejo +2 porque soy novato.
suspendido_for_ever -4
Tene razon vieja, en españa no "beben" esas cosas, dentro de poco no van a "beber" nada, solo agua sucia... y agradezcan si es que los dejamos pasar de nuevo jajajjajajaja
recioheavy
@suspendido_for_ever Tenemos algo que tu no tienes, educación.
--jara--
@suspendido_for_ever claro, todo lo Sudamérica alla es mierda, ustedes son mas refinados en la ignorancia
_mysterion_ -17
un metalero cordobes?
el problema del fernet al otro dia

hice
juan_ig007
@CarlitosPolluelo a mi el branca me hace doler la panza! como que acostumbre el estomago a cosas baratas jajaja
CarlitosPolluelo
@juan_ig007 Yo no soporto el Vittone, me cae mal. Y ni hablar si lo mezclas con otras macanas
lucasraspo +1
@CarlitosPolluelo seguí tomando Vittone... te vas a cagar muriendo.
Vittone, Imperio, 1882... son todas mierdas...
bajoelsignoBose +11

link: http://www.youtube.com/watch?v=T7j82YSmy8c
GamerOfMetal +4
Revelaste el secreto cordobés de como servir ferné (?)
Buen punto para los que les sale con mucha espuma
WolfKing3086 +1
+5 pero faltan las proporciones capo
Maucitoow
Ahi las puse.. Es que basicamente se hace a gusto...
newtral -28
este post puede motivar a los jovenes a alcoholizarse. Denunciado.

CarlitosPolluelo +18
queso
pibe
Buenisimo!
leo_crc +16
muestro

Tengo el mismo tarro , decir taza es de puto, ahora ya se que uso le puedo dar
Maucitoow
Disfruta tus tragos!
Hugolop12
@leo_crc qué buena taza loco!
NovatoideAgain +24
No tienes más puntos para dar hoy
Fernet al estilo Chevere
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
AugustoK17 +3
me dieron ganas de tomar un buen fernet
zumbo +5
Coca de 3 Litros? Fernet Chico? WTF.

Te recomiendo comprar 2 cocas de 2 litros para 1 Fernet de Litro. Asi no perdes el sabor ni el gas.
Si podes mejor usa siempre la coca cola de vidrio. Es la mas Rica.
Maucitoow
La coca era la de la cena en realidad..

En fernet habia sobrado de la playa
pcw123 +31
te

Por que tanta brutalidad al agarrar ese pobre hielo fernet
alvaroalbo92 +4
es muy relativo el armado del fernet jaj, muy utopico el post, creo q al 3° o 4° las proporciones, hielo, espuma todo se va a la mierda, ni hablar si empiezan a escasear los componentes escenciales jajaj +10
Juampyn +1
Se recomienda acompañar con juegos de cartas o videojuegos.


JJAJA MUY BUENO XD
clema -2
Excelente post, lástima que se terminó el fernet y los pony que no me agradan para nada, pero excelente post !
isb95 +1
Muy bueno o muy malo, no lo se, pero fue...Aguante el FERNET!!

y hice muestro
mati_urruti +1
me sacaste un lagrimon, buen post
Juancr16 +2
No seas tan tape, como vas a revolver el fernet, pensas que estas tomando una chocolatada?
juancho9327 +4
sabe horrible de hierro maestro, no hay como un buen y grande vaso de vidrio grueso
mx_the_warrior -18
daria mi opinion publicamente pero me llenarian a negativos e.e







Fernet al estilo Chevere







prefiero el vino con coca, el fernet no me gusta.
metalerodelrock +10
Super Black DETECTED
mx_the_warrior
@metalerodelrock la verdad que no, yo soy el que siempre se pelea con mau porque prefiero el rock nacional que el internacional.
en lo muy personal prefiero el gancia, pero lo compare con el vino porque si.
--jara--
DIS-LAIK
Noah-
Buen post!
rodrigo34335
muy bueno!!! Proporciones en porcentajes ????
Lukas_Kurtco +8
+ 10 + El cielo + mis zapatillas + una jarrita de estas

te
LaRgUeX
ese vasoo sabeee!!!
MARCOG +4
Como buen cordobés, tomo fernet siempre, y a mí me gusta más el 1880, por lo que no me gustó tu comentario de que sacando el branca, los demás son una porquería. Ojo, no digo que no me gusta el branca.

Y no olvidemos el branca menta.La mayoría lo prepara con sprite, a mí me gusta mucho más con soda. Una delicia.
total10 +9
SOY DE CORDOBA, HE VISTO PREPARAR ESTE ELIXIR DESDE QUE TENGO USO DE RAZON (POR GRANDES MAESTROS FERNECEROS) Y CREANME QUE LA PREPARACION DEL FERNET ES DE LA SIGUIENTE MANERA:
1- PONER HIELO EN JARRA DE "VIDRIO".
2- CREANLO O NO PRIMERO VA LA COCA-COLA (NO SE ACEPTAN OTRAS MARCAS) 80%.
3- LUEGO 20% DE FERNET (OBVIAMENTE BRANCA, HAY ALGUN OTRO?).
4- REMOVER CON CUCHARON METALICO...OBVIAMENTE ESO DE REVOLVERLO CON EL DEDO ES UNA ESTUPIDEZ Y TODOS TE VAN A MIRAR CON CARA DE OCOTE SI LO HACES.

5- DEJAR LA CUCHARA A MANO PARA IR SACANDO ALGUN QUE OTRO HIELO SI SE DEJA EN REPOSO Y NO SE AGUACHENTE LA MEZCLA.
6-NO HAGAN PAJERESES DE TOMAR DEMASIADO FERNET Y FUMAR PORRO, TOMAR PASTILLAS, ETC, XQ EL FERNET (AUNQUE NO TE DESCOMPONGA A DIFERENCIA DE OTRAS BEBIDAS) SI TIENE MAS ALCOHOL QUE MUCHAS DE ELLAS Y VAN A TERMIANR HECHS BOSTA EN POCO TIEMPO.
fui-newfullhuzer +7
@Maucitoow yo pongo 1º el ferne y dps la coca, pero la posta es 1º la coca y dsp el ferne para no hacer espuma
total10 +1
@Maucitoow
Y entonces pa que hace el postttt?????...jaja, de onda loco.
manola_12 +1
si lo moves se va todo el gas, la cosa es poner el fernet primero y despues pones la coca y se mezcla solo
FITOCAB +1
fernet si no es branca al otro dia no te podes ni levantar al baño pero coinsido con el de arriba primero el hielo despues la coca y despues el fernet
Maucitoow +1
Pero los demas son feos che.. He provado varios y el unico que mas o menos zafa es el 1882
Jacobsen +1
No digo que no me gusta porque me encanta el fernet, pero no lo tomo porque me hace cagar.
Buen post
Maucitoow +2
Evita la resaca.. Sale todo por abajo y no por arriba al dia siguiente
Lamikon +2
Tomen esto con gracia, los que no conocen el Fernet, ademas de merecer morir ya tienen la información y los demás tírense a un pozo. ---> terrible esto...

Muy bueno, te mereces mis puntos.
pabloreisch +1
Que rico el fernet branca! , buen post! recoo!
Sirvoldemort +2
Que delicia. Supuestamente la proporción es 70 coca 30 fernet; pero que mierda... eso es según gustos de cada uno.
El Branca Menta con Sprite es un espectaculo! y rinde como la puta madre porque la proporción es mucho más chica. (Ese sí te patea como la puta madre, te descompone)
Maucitoow
No me gusta... Es como ferne pero mas meloso por la sprite..

No se.. El dia que lo probé no me convencio para nada
tamiii_vla +1
Muy bueno!! lo bueno del fernet es q no te da resca al dia siguiente... no se a mi jamas, te levantas fresquito
Maucitoow
Es que es de buena calidad el Branca