epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Organizador (paso a paso, con fotos).

Hola a [email protected]!

Hoy les traigo un organizador. No es para nada difícil, pueden hacerlo con/para [email protected] o para ustedes. Pueden hacerlo como yo, o hacer uno totalmente diferente y con lo que ustedes necesiten o les guste más. Aquí vamos...



Los materiales que se necesitan son :



Organizador (paso a paso, con fotos).


- Caja de cartón (las que encuentren afuera de los supermerdacos o negocios).
Utilicé una, le saqué las solapas de la parte de arriba y abajo (las que cierran la caja) y me quedé con los laterales. Corté en dos partes iguales y usé ambos (si quieren usar más, una capa más o dos, mejor... para que las chinches no traspasen del todo y dañen la pared o la superficie donde lo coloquen).

- Papeles : de diferentes colores, tamaños. Según preferencias de cada un@.
También necesitamos papel de contacto (para la pizarra "mágica" ).

- Chinches : hay de muchas formas. Pero traten de conseguir las que son cortas, para no dañar (salvo que usen más cajas).

- Lápices de colores, lapiceras, marcadores, fibras, crayones, temperas, etc. Lo que tengan a mano, lo que les guste y depende para quién sea.

- Stickers, dibujos, etc : Para decorar (si así lo prefieren).

- Pegamento. El que siempre usen, el que tengan. Pero recomiendo (para pegar papeles) pegamento en barra, ya que no hace burbujas, no cambia la forma del papel, etc.

- Tijera y/o cutter.

- Lápiz y regla.



corcho



Comencemos :


organizador


Puse esta parte de la caja al frente (sería la parte interna), aunque no importa cuál elijan ya que no se ve
Igualmente quería hacer algo diferente por eso lo puse así, pero será para un futuro post.



magica



Pizarra


Esto es lo que deje por detrás. Pero como dije anteriormente no se ve.
Ahí estoy colocando el papel para forrar las dos partes (de las dos capas). Solamente era para saber cuánto papel iba a necesitar y si me iba a faltar, cosa que si pasó.

Antes de colocar el papel, deben pegar las capas de las cajas entre sí. Más que nada para evitar que se desarme.
Luego pegan el papel en ambos lados (por delante y por detrás), para que no se vea que estamos utilizando cajas. El papel que utilicé en este caso fue papel para forrar o encuadernar. Pero pueden usar cualquier papel (de regalo, cartulina, etc).



Organizador (paso a paso, con fotos).



corcho



Así quedaría con el papel cubriendo las cajas.



organizador



magica



En esta parte estoy marcando donde irá el calendario diario/mensual. Lo coloqué en el centro por varias razones pero una de ellas es porque quedaba mejor así, ya verán


Pizarra



Organizador (paso a paso, con fotos).



Utilicé para el calendario papel de diferentes colores (pueden usar un solo color). Hice cuadrados de 3 x 3 cms, pero si lo prefieren utilicen un papel solamente (midan antes para tener todos los días y semanas).
Comencé la semana por el domingo, ya que en todos los calendarios aparece de ese modo. Son 6 filas porque son 5 semanas, más los días (lunes, martes, etc) y 7 columnas porque son 7 días por semana... valga la redundancia



corcho



organizador



En total fueron 42 cuadrados, por si lo realizan como yo.



magica



Pizarra



Así fue como lo hice : en el centro, el calendario. Arriba, en el centro, los meses del año. A la derecha, la pizarra "mágica". A la izquierda coloqué dos sobres. Y por debajo hice como si fuera una pizarra de corcho (pueden colocarle papel de color marrón pero no tenía tan largo ).


Organizador (paso a paso, con fotos).



corcho



Para los sobres utilice un rectangulo, le hice dobleces a los costados y por debajo. Pegué los dobleces laterales con el de abajo (dejando el de abajo a la vista). Luego en los tres dobleces les puse pegamento y los pegué en el organizador.


organizador



Para que no se vieran los huecos que me quedaron en los cuadrados, que serían los números y semanas, les pegué tiras que vayan por todo lo largo y ancho.
También hice nuevos cuadrados, en blanco, y los números se los agregué yo. Ya que si los escribimos directamente tendríamos solamente un mes para usar.



magica



Pizarra



Ahí se ve, arriba del calendario, el mes en curso. El resto los guardé en uno de los sobres. Personalicé cada mes, con stickers. Pero pueden hacerles dibujos o dejarlo simplemente con el mes o lo que quieran.




Organizador (paso a paso, con fotos).





Creo que ya les expliqué todo. Es muy fácil y entrenido (al menos para hacer con hijos, sobrinos, primos, etc). Una actividad para las vacaciones. Además pueden darle el uso que quieran, sólo la pizarra mágica, la pizarra de corcho, el calendario, los sobres, cominando... lo que necesiten, les guste, etc
Usen el método que quieran para decorar.






Espero que les guste y les sirva.
Cualquier preguntan que tengan no duden en hacerla, cuando pueda responderé.
Hasta el próximo post. Gracias por pasar.

1 comentario - Organizador (paso a paso, con fotos).

noepilar +1
Muy buena idea es como tener un calendario eterno....Saludos
TodoDeMiParaTi +1
Así es, además que se puede cambiar la funcionalidad y puede ser útil para otras necesidades
¡Muchas gracias!