Hola gente!
Hoy les traigo un post que les llegar a servir.
Resulta que la batería de mi notebook empezó a no durar absolutamente nada, quizas sea por que la misma ya tenia cerca de dos años.
Les voy mostrar como solucione el problema de la batería comentándoles en una idea general para que tengan en cuenta estas cuestiones que son bastante fácil de resolver y que generalmente nos liman la billetera para solucionarlo:



TENIA TRES OPCIONES:

La primera es la mas sencilla y rápida, batería nueva. Es la solución mas costosa, elitista y cheta que hay. Una batería nueva cuesta entre 600 y 800 pesos.

La segunda solución es mandarlas a "reciclar". El reciclado consiste en cambiarle las celdas. En Argentina acceder a un servicio de estos demanda alrededor de 15 a 20 dólares por celda, haciendo que a veces sea mejor comprar una batería nueva.

La tercera opción y mi preferida, es comprar las pilas que lleva, y cambiarlas. Una batería de notebook en el 90% de los casos lleva una serie de pilas granes, denominadas "18650".


Ahora si, les mostrare como hice para cambiarles las pilas a mi batería.

Esta es mi batería:

Repara La Bateria De Tu Notebook!!!



Conseguí un destornillador y un cuter, y muy despacio conseguí abrirla sin romper nada.


pc

POR DIOS SON PILAS?????????????
Si si… SON PILAS!


Anoten el modelo y el voltaje de las pilas (generalmente el voltaje es de 3.5 v).
El precio ronda (según donde compres) entre 30 y 50 pesos. En un promedio a 40 pesos tenemos un total de 240 pesos. Si la mandamos a reparar (por cotizaciones que pedí) sale entre 1000 y 1500 pesos. Hay diferencia no???



Si se fijan, hay dos cablesitos pegados a la pila estos miden temperatura y no son nada del otro mundo.

bateria


Fíjense que esta conectadas con esas chapitas que se ven, por lo tanto si no saben nada de nada de electricidad lo mejor es anotarse como están los positivos y los negativos (hagan el dibujito).
y luego vallan a una ferretería y pidan un poco de estaño para soldar.

facil


Luego hay que cambiar si o si todas las pilas! Dejandolas como estaban las anteriores. Parece complicado pero van a ver que no es tanto, solo hace falta paciencia y mas si nos estamos ahorrando 800 pesos aprox.
Traten de dejarlas bien soldadas ya que las notebook generalmente se mueven con los viajes y de mas, y no queremos que se desprenda nada.

Por ultimo, y una ves cerrada la batería la ponemos a cargar 8 horas MÍNIMO.
Ya estaría reparada y como nueva.

Espero que les guste el post y se ahorren unos pesos.

YO LO PROBE CON LA BATERÍA DE MI NETBOOK Y HASTA AHORA ME FUNCIONO MUY BIEN, SI ALGUIEN MAS LO INTENTA QUE COMENTE LOS RESULTADOS QUE OBTUVO