Hace poco me compré un Alcatel One Touch 991 y quedé encantado con él, por su costo proporcionalmente bajo y por todas las funciones que tiene, el único problema es que tiene muy poca memoria interna, por lo que no es posible instalarle ni siquiera las aplicaciones "de cajón", ya que muchas se guardan obligatoriamente en la memoria interna.

Después de mucho buscar, encontré un tutorial de como hacerle el Root (o superusuario) a mi equipo y al ver el gran número de comentarios positivos y exitosos, me decidí a hacérselo al mío, fue muy sencillo y me dio excelentes resultados

En este post voy a dejarles un tutorial es totalmente escrito por mi, corrigiendo ciertos puntos del tutorial que a mi me ayudó, añadiendo capturas de pantalla, extendiendo el tema y mostrándoles qué se debe hacer después de Rootear (porque no basta con eso ) Se ve largo porque lo hice detallado, pero es realmente sencillo.


Este tutorial es UNICAMENTE para el Alcatel 991 (en todas sus versiones). No sirve para otros modelos Alcatel, ni mucho menos para equipos de otras compañías.


Primero, vamos a decargar este archivo que contiene todo lo necesario para el proceso:
media---fire.com/?858zov00iz5o1m3
(borren los guiones del link para que funcione)
Contraseña: horrorkillersoftware

Tiene 4 carpetas, cada carpeta corresponde a los pasos que hay que seguir, o sea que si estamos en el paso 2, debes tener abierta la carpeta 2



PASO 1 (Sofware inicial)

--- En el teléfono ---
- Hacer una copia de respaldo de datos. Abrir "Cloud BackUp", una herramienta que viene de fábrica en nuestro móvil, seleccionar todo lo que desees respaldar y lo guardarlo en la tarjeta SD.

--- En la PC ---
- Instalar el software “Alcatel Android Manager”.
- Instalar el software “One Touch Upgrade”
Importante:
Hay 2 versiones de "One Touch Upgrade" en la carpeta. La versión "1.8.2 monosim" es para los teléfonos que usan 1 chip (los más comunes). La versión "1.8.3 dualsim" es para los equipos que tienen doble ranura, o sea que se pueden usar con 2 compañías a la vez
- Instalar los drivers de Android. Abrir la carpeta Drivers Android y ejecutar como administrador el archivo DPInst.exe

Rootear Alcatel One Touch 991
No importa si tu equipo es PLAY o SMART, no hay diferencia entre ellos.
Lo único que debes saber, es si es monosim o dualsim.




PASO 2 (preparación previa)

--- En el teléfono ---
- Activamos el modo Depuración USB, en Configuración --> Aplicaciones --> Desarrolladores --> Activar modo depuración USB.


- Edito 26 Junio 2013 -

Después de activar el modo deuración USB, pueden saltarse el paso de generar el archivo Scatter, ya que he estado comparandolo con otros usuarios y siempre es el mismo. Por ende, pueden descargarlo y continuar al Paso 3 de este tutorial o generar su propio Scatter si gustan.
media---fire.com/download/ed1fj221c821bli/Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991.txt
(borren los guiones del link para que funcione)

*Nota: Si tu equipo es DualSim, no olviden agregar una letra D al final del Scatter:
Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D.txt

- Cierro edición -


--- En la PC ---
- Abrimos la carpeta ASR, dentro de ella hay otra llamada adb, entrar en ella y ejecutaremos el adb.exe se abrirá una ventana negra de comandos y unos segundos después se cerrará automáticamente.
- Regresamos a la carpeta ASR, conectamos el móvil encendido al ordenador, permitimos la conexión USB (en el móvil), y ejecutamos el archivo ASR.exe

super

1.- Clickeamos el botón "Retrieve", el cual nos generará una serie de códigos del lado izquierdo.
2.- Guardamos el archivo obtenido con el botón "Save Scatter".
Se debe guardar con el nombre Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991.txt si tu equipo es monosim.
O Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D.txt si tu equipo es dualsim.

- Proceder con desconectar el teléfono de la PC y apagarlo.



PASO 3 (Flashear)

--- En la PC ---
Entramos a la carpeta FlashTool y ejecutamos “Flash Tool.exe”. Cuando se abre el programa:
- En “Options” marcamos “USB”, se encuentra en la barra de herramientas.
- En “Scatter Loading” cargamos el archivo de texto que habíamos renombrado en el escritorio “Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991”.
- Clickeamos en “OK” a los dos avisos que salen en la pantalla.
- Marcamos la casilla “BOOTIMG”, clicker sobre la palabra BOOTIMG y cargar el archivo “new-boot.img” q está en esta carpeta Paso 3.
- Pulsamos “Download” y conectamos el móvil APAGADO por USB antes de que la cuenta regresiva de 14 segundos termine.

alcatel
Tu proceso será más o menos así.


Se podrá ver un anillo color amarillo que nos indica el proceso del flasheo, después de unos segundos se pondrá verde y dirá que ha terminado. Una vez que se ponga verde, cerramos el programa, desconectamos el móvil del ordenador para encenderlo.

Al término de este paso, debes comprobar en este punto que funcionan las dos SIM, en caso contrario conectar el teléfono con la herramienta “One Touch Upgrade”. Esto le ocurre sólo a los equipos de dualsim, pero basta con conectarlo al “One Touch Upgrade” y se arregla, después podrá seguir con el tutorial.
Mi equipo es Telcel monosim, por lo que no fue necesario


PASO 4 (Rootear)

- Conectamos el teléfono a la PC por USB, recuerden que ya estaba encendido.

--- En la PC ---
Ejecutamos el archivo “SuperOneClick.exe”, le damos a “ROOT” y listo!

usuario

Cuando realicé el proceso, ninguno de mis datos se borró, pero de lo contrario basta con abrir de nuevo el "Cloud BackUp" del PASO 1 y restaurar la copia de respaldo.


Listo, ahora en tu móvil aparece una nueva aplicación llamada "Superusuario", que te permite hacer muchas cosas que antes no podías, como mover TODAS las aplicaciones a la SD, borrar el contenido que te instala el operador y muchísimas cosas más.

Este post termina aquí, ya que es dedicado unicamente al Alcatel One Touch 991 SMART y PLAY, en sus versiones monosim y dual sim. Pero puedes pasarte por mi otro post en donde encontrarás el proceso para eliminar y mover cualquier aplicación que tengas en cualquier móvil Android, que esté Rooteado, por supuesto


http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16292946/Pasa-todas-tus-aplicaciones-a-la-SD---Android.html



smart