Los sprays nunca se acaban del todo. Usalos haste el final !

¡Los sprays nunca se acaban del todo! Siempre hay una parte del contenido que se desaprovecha y se tira a la basura.En este post os vamos a enseñar como sacarle el máximo partido a tus sprays, para no desaprovechar nada y ahorrar.

vacio


Pero antes de nada, hay que saber como funciona un spray. Aquí os dejo la explicación:

spray
Un spray se agota cuando se acaba el líquido o cuando se acaba el gas... Pues bien, casi siempre lo que ocurre en los sprays es que se acaba el gas, y se tira a la basura cuando todavía tiene líquido que sirve!!! Esto es un derroche de dinero. Lo que vamos a hacer es abrir el spray para aprovechar hasta la última gota.

MATERIALES
Realmente sólo es necesario un Spray vacío (aprietas y no sale nada), y unos alicates. El spray que yo he usado era uno de espuma de afeitar, pero sirve con cualquiera.

espuma



ELABORACIÓN
Aunque el gas esté acabado, siempre queda un poco a una presión mayor a la atmosférica. Esto significa que si lo abrimos así, el spray puede estallar o darnos un susto. Para evitar que esto pase, hay que vaciarlo de gas por completo:

Ahorrar

Yo para eso he usado un cuchillo:

afeitar

Luego hay que quitar la parte de arriba de metal del spray con unos alicates o tenazas. Esta parte de metar está puesta como las chapas de las botellas de cristal, por lo que deformándolas es fácil de quitar:

aprovechar

Los sprays nunca se acaban del todo. Usalos haste el final !

Cuando lo consigas, verás que con esta parte también sale el tubo de plástico:

vacio

Y ya has hecho lo más díficil, el líquido que es el contenido valioso está dentro y accesible para usarlo. En el spray de espuma de afeitar que he usado yo para este tutorial, todavía quedaba bastante espuma aprovechable, como para unos 7 u 8 afeitados más!!!

spray

Para cerrar el spray de forma estanca, recomiendo usar un globo!!! Sí, has oído bien!!!. La forma de los sprays es perfecta para que encaje en la boquilla de un globo. Así, el spray queda perfectamente cerrado para la próxima vez que lo necesites:

espuma


Eso es todo, muchas gracias por ver el post.


Ahorrar