El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Convertir DVD a DivX / XviD

Convierte fácilmente tu DVD a un archivo AVI con compresión DivX o XviD y audio MP3 de excelente calidad usando software gratuito.

Software Requerido:

DivXLand Bitrate Calculator
DVD Decrypter
LAME ACM MP3 Encoder
Vidomi Encoder
XviD Codec

Convertir DVD a DivX / XviD

Para copiar el DVD al disco duro esta guía utiliza el DVD Decrypter y para calcular el bitrate del video usamos el DivXLand Bitrate Calculator. En esta guía se explica como convertir tu DVD a DivX con el programa gratuito Vidomi Encoder. Esta guía tiene propósitos de backup personal únicamente.

Nota: Generalmente, no se puede comprimir audio/video con los codecs instalados por paquetes de codecs, ya que suelen instalar decompresores únicamente. Para comprimir audio y video necesitas instalar los codecs separadamente con su instalador original.

Paso 1: Copia del DVD

Tienes que copiar los archivos principales de la película al HD primero, así que necesitaras entre 4 y 8 GB de espacio en disco, dependiendo del tipo de DVD que se trate. También necesitas espacio adicional para convertir la película, esto puede consumir unos 650-700 MB si planeas pasar la película a un CD.

Al abrir el DVD Decrypter, los archivos principales de la película deberían ser seleccionados automáticamente. Puedes copiar solo esos archivos, o todo el DVD si quieres ripear algunos videos adicionales que suelen haber. En Destination se muestra la ubicación a copiarse los archivos, puedes cambiarla haciendo clic en el botón Examinar .

Clic en el botón inferior grande para comenzar la copia de archivos. Esto puede tomar unos 20 minutos, dependiendo de la velocidad del lector.

xvid

Paso 2: Cálculo de Bitrates de Audio y Video

Para obtener un archivo AVI de un tamaño específico como ser 700 MB, es necesario calcular los valores para el bitrate de audio y de video. Para esto usamos el DivXLand Bitrate Calculator, que es gratuito.

Acá asumimos que se usará un audio MP3 de 96 Kbps y que nuestra película dura 120 minutos.

Se especificó un tamaño de archivo de 800 MB, ya que con la guía XCD podemos meter hasta 800 MB en un disco de 700 MB fácilmente.

Si tu bitrate de video estimado es menor a 700 Kbps, deberías bajar el bitrate del audio o incrementar el tamaño de archivo para poder aumentar la calidad.

Toma nota del bitrate de audio y video a usar, ya que será empleado mas adelante.

divx

Paso 3: Codificación de video AVI

Ahora que copiaste el DVD al disco duro y calculaste los bitrates del audio y video, tienes que codificar (o convertir/comprimir) los archivos VOBs al formato AVI DivX.

Luego de instalar el Vidomi Encoder se te preguntará el idioma para la interfaz. Selecciona SPANISH y clic en OK.

Abre el Vidomi y si se inicia en el modo

Player cambia a Encoder con el botón Sincronizar/Actualizar.

Clic en el botón Add para agregar los archivos VOB que copiaste al disco duro. En la parte inferior de la ventana de abrir archivo selecciona IFO Files para ver los archivos IFO, que son un índice de los videos del DVD. Abre el archivo IFO correspondiente a la película (por ejemplo VTS_01_0.IFO).

Puedes presionar el botón "X" para borrar la lista si cometes algún error.

convertir dvd

En el área Output Path and Filename escribe la ruta y el nombre del archivo de salida, o selecciónalo con el botón a la derecha del cuadrito.
Nota: La ubicación seleccionada aquí debe existir, de lo contrario no se podrá proceder.

Una vez agregados los archivos a codificar, haz clic en Opciones y selecciona Opciones de Video..

convertir dvd a divx / xvid

Si el DVD está en pantalla completa, desactiva la casilla Recorte. Si es un DVD Widescreen, habilita la casilla Recorte para eliminar las barras negras del video.

Activa la casilla Hiper Escalado y selecciona Escalado en Pixels debajo. En Anchura ingresa un valor de 640 pixeles.

Activa la casilla de Forzar Dimensiones de Salida a Múltiplos de 16. El codec DivX requiere que la altura del video sea múltiplo de 2 y el ancho múltiplo de 4, por lo que esta casilla hará que puedas codificar el video correctamente.

Haz clic en Selección de Codec y elige el DivX o XviD. El XviD es mas complicado de configurar pero ofrece una calidad superior al DivX.

marinaich

Clic en Configurar; elige el codec DivX o XviD y configuralo.

De vuelta en Vidomi, ve a Opciones > Opciones de Audio.

Convertir DVD a DivX / XviD

En Bitrate Mínimo especifica el bit rate del audio que utilizaste para calcular con el DivXLand Bitrate Calculator. En Usar Pista selecciona la pista de audio que deseas, si es que el DVD posee múltiples canales de audio. El resto de las opciones deben verse igual que en la imagen superior.

Nuevamente clic en Opciones > Opciones de Subtítulos. En la ventana que aparece, selecciona Pista de subtítulos desactivada. No utilizamos el subtitulado de Vidomi porque solo pueden utilizarse en el Vidomi Player, que no es la mejor opción para ver videos.

De nuevo Opciones > Opciones del tamaño del producto. En la ventana que aparece, especifica el tamaño máximo para cada archivo de salida. Si planeas grabar la película en un CD de 700 MB / 80 Minutos, deberías especificar un tamaño máximo de 700 MB.

Ahora Opciones > Seleccionar Rango de Origen. Utiliza los botones [ ] para indicar el inicio y el final del rango de video a procesar. Esto es útil para eliminar avisos que se encuentren al principio del video, o para recortar los créditos del final.

Finalmente Opciones > Opciones Generales. Lo único que deberías cambiar aquí es la opción Crear Archivos de salida con la Extensión a .avi. No se recomienda el uso de la extensión .divx porque es desconocida para algunos reproductores aún.

También puedes desactivar con tranquilidad la opción de Activar Extensiones AVI Mejoradas si no estás utilizando el sistema de subtitulado opcional de Vidomi.

Una vez que has configurado todo correctamente, presiona el botón Start Encoding para comenzar a codificar la película. Este proceso suele demorar varias horas, por lo que se recomienda que lo dejes haciendo de noche mientras duermes y la computadora está en paz y tranquila.

En cualquier momento del proceso puedes presionar los botones siguientes, para ver el estado del proceso de conversión.
Estadísticas: Muestra las estadísticas del proceso de conversión.
Control: Permite controlar la prioridad del proceso o pausar el mismo.
Salida: Muestra una vista previa del video de procesado.
Vidomi Encoder puede demorar algunas horas para finalizar la conversión, por eso se recomienda hacer esto mientras la PC está en desuso.

xvid


divx

Fuentes de Información - Convertir DVD a DivX / XviD

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
36 Puntos
Votos: 5 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 2.615 Visitas
  • 10 Favoritos

3 comentarios - Convertir DVD a DivX / XviD

@damga2 Hace más de 1 año
los archivos xvid sirven para verse en un reproductor de dvd por usb
@ErTorito Hace más de 1 año
por donde quieras mientras el aparato decodifique divx/xvid (la mayoria)
@Salaraisu Hace más de 1 año
Hay que probarlo.
@microsoftx Hace más de 10 meses
damga2 los archivos XVID NO TE SIRVEN solo los DivX 5.x/6.x codec dx50. Prueba con la herramienta GSPOT te ayudara a identificar el codec que trae el video y asi poder cambiarlo o solo bajalo de otra pagina con el formato divx