Lo que aquí propongo es relativamente fácil de armar, pero es aconsejable que lo haga alguien que tenga experiencia en electrónica y/o sepa de armar circuitos eléctricos o electrónicos. A la vez que puede servir de práctica para quienes estudian la carrera de electrónica.
Probablemente, le quieras hacer un regalo a tu hijo.(y bueno, no es necesario que sea cumpleaños, o Navidad o Reyes para regalarle algo).Y probablemente a esta altura del mes ya te encuentres con muy poco dinero disponible, algo muy común por estos tiempos de crisis. No te angusties, nos sucede a casi todos( como dice el refrán, mal de muchos, consuelo de pobres)
Cómo armar un órgano electrónico para tu hijo
A tu hijo, si es chico, no le podés salir con que no le conseguiste algún juguete, o que hay una situación económica muy mala. Un niño no puede entender de esas cosas (que le pueden de dar mucha angustia).
Entonces, estaría bueno que, si tenés algo tiempo de poder ofrecerle algo que puedas armar con tus propias manos. Si, mientras le vas armando un juguete tu hijo está junto a vos, te aseguro, le encantará y lo valorará muchísimo. Estará súper contento, que es lo que vos finalmente querés.
Audio
A veces, nos piden juguetes caros o imposibles.
musical
Pero, bueno, muchas veces por nuestros hijos hacemos lo que sea con tal de verlos felices.
No más protocolo. ahí va el juguete. Este juguete puede servir tanto para un varón como para una nena, y además con él pueden jugar tanto niños de corta edad como preadolescentes.
Para los que tengan experiencia en armado de circuitos, les presento aquí un órgano electrónico, ideal para armar un excelente juguete musical para los niños. Se trata de un multivibrador de dos transistores. Se puede alimentarlo con una fuente de tensión que suministre 6 V, 500mA, o bien con 4 pilas grandes.
El circuito en cuestión es:

tonos
La frecuencia de oscilación y el tono más bajos, están determinados por los capacitores C1 a C8, en tanto que la frecuencia de oscilación y tono más altos se determina por el ajuste del potenciómetro R1 y R2. Cuando los capacitores C2 a C8 se conectan en serie alternadamente con C1, se producen en el multivibrador cambios que producen una escala musical de una octava.

Los interruptores S1 a S8 son del tipo pulsador, como los de los timbres, con estos se aplica la capacitancia necesaria para uan tono determinado.
Para probar el órgano, apretá una de las teclas(S1 a S8) y ajustá R1 a diferentes niveles, si deseas tonos más graves, podés aumentar el valor de R2, en proporciones de 500K hasta obtener los tonos deseados, podés también experimentar cambiando los valores de C1, si se le agrega uno de menos capacidad, el alcance de los tonos será mayor.
Si queremos un buen volúmen, en vez del parlante se podemos adicional un amplificador . Les recomiendo los que de describen a continuación, todos funcionan con 12V:

Amplificador de 8W, con el CI TDA2003: entrar aquí. (usar dos módulos de estos)

Amplificador estéreo de 6W, con el TDA2005:entrar aquí.

Amplificador estéreo de 19W con el TA8210: entrar aquí.

Amplificador estéreo de 22W con el TDA1557Q: entrar aquí.

Amplificador estéreo de 25W con el TDA8560Q: entrar aquí.

Amplificador de 70W: entrar aquí.

Todos estos amplificadores fueron probados y son garantía de muy buen sonido.

Lista de componentes
Capacitores:

C1: 0.005 µF. cerámico 25 v
C2 a C8: 0.02 µF. electrolótico 25 v
C9: 0.001 µF. de papel 25 v
D1: 1N54 (NTE 109).

Transistores:

Q1: 2N388 (NTE 101)
Q2: 2N408 (NTE 102A)
Resistores:

R1:1M potenciómetro
R2: 1M 1/4 W.

Otros

B1: 4 pilas de 1.5 v
S1: Interruptor sencillo o se puede comprar R1 con interruptor.
Parlante de 8 ohm
Podemos construír un gabinete para este órgano, de las medidas que querramos. Aquí les muestro un dibujo de ejemplo:
amplificador
Si usamos un amplificador, podemos meterlo dentro del gabinete, y también podemos incluir un potenciómetro para control de volumen.

Pero si querés algo más sencillo, y si a tu hijo le gustan las cosas que hagan ruido o sonidos, podés armarle un generador de sonido similar al emitido por un grillo (entrá aquí )Quizá digan ¿y eso le regalamos?.¿ acaso no romperá las b... con ese sonido?
Bueno, es algo que solo propongo, nada más. Y que lo use prudentemente.

Desde ya muchas gracias por la visita