Como hacer transparente tu pantalla

No, no consiste en algún oscuro método hazlo-tu-mismo para volver transparente una pantalla de computadora, sino un bonito e interesante truco fotográfico. Tal como ves en la imagen que encabeza este post, la pantalla continua allí, pero una imagen reemplaza el fondo que esta está tapando.

divertido

El efecto completo se logra al dejar algunos iconos o barras de sistema en la imagen, dando la ilusión de que están flotando ahí, en el medio del marco de la pantalla, completando la cara de que-diablos del espectador hasta darse cuenta del simple truco empleado.

pantalla

La técnica es bastante sencilla. Solo tienes que tomar una fotografía del ambiente que rodea a la pantalla, pero sin esta. Luego debes tomar otra fotografía, pero con la pantalla en su lugar, cuidando de no mover la cámara de lugar ni ningún objeto. El siguiente paso es cargar ambas imágenes en Photoshop y recortar el pedazo de la pantalla, para completarlo con la primera imagen. El ultimo paso es colocarlo como fondo de pantalla y tomar una ultima fotografía, la final.
Interesante

Es indispensable el uso de trípodes y evitar los flashes, a menos que sea refractado hacia algún techo o que por lo menos no apunte directamente a la pantalla, para evitar reflejos molestos. Si buscas inspiración Smashing Magazine tiene una colección bastante grande de ejemplos de pantallas transparentes o puedes visitar el grupo de Flickr dedicado a esta técnica.

sorprendente

transparente

transparencia

hazlo

Como hacer transparente tu pantalla

divertido