[editado] Mi odisea con Lenovo

Buenas a todos! En esta oportunidad les contaré mi odisea con el servicio técnico de Lenovo.

notebook

El día 17 de enero del año pasado me compré una all in one marca Lenovo, modelo B520.

problemas

Como mi notebook no daba más, decidí venderla y adquirir esa máquina. Destaco que vivo en un mono ambiente por lo que comprar una PC de escritorio común con CPU es destinar espacio físico del cual no dispongo, motivo por el cual compré una all in one (para quien no sabe, las all in one son computadoras SIN CPU, es decir, está integrado en el mismo monitor)

Lenovo

Especificaciones técnicas (más importantes)

Monitor de 23"
Pantalla Touch
Wifi
Bluetooth
Lectora de Blu-ray
Salida HDMI
Disco de 1 Tb
4 Gb de Ram DDR3
Placa de video NVidia de 1 Gb

Servicio tecnico

Los primeros meses, todo mas que bien... hasta que un día (el 4 de diciembre), jugando al diablo III, murió el botón izquierdo del mouse... Ahí comienza el "viaje"...

Me comunico con soporte técnico, les explico lo que sucede, y me dicen que debo escanear la factura de compra para validar la garantía y vuelva a comunicarme, lo cual hice.

Una chica colombiana (que me entero después, que el call center, se encuentra allá), me dice que luego de 4 hs de confirmada la garantía del aparato me podía presentar en servicio técnico para el cambio del periférico dañado.

Como por motivos laborales no podía ir, fuí a los 2 días asumiendo que estaba listo para retirar, ya que habían pasado bastante más de 4 horas. Grave error, grave. Me dicen que tardaba aproximadamente 15 días hábiles.


Me presento en su servicio técnico y me dicen que el pedido del mouse lo habían hecho recién el día anterior, por lo que la flaca me había chamuyado MAL. Llamo nuevamente a soporte técnico para bardear por la mala información y quedó ahí.

demorado

Pasaron unos cuantos días y envío una consulta a través de facebook, en la página de Lenovo Argentina ( https://www.facebook.com/LenovoAr )

[editado] Mi odisea con Lenovo

A lo que, envío un mensaje privado... Borro los datos, porque borro los datos =P

notebook

problemas

Pasaron unos CUANTOS días, hasta que volví a insistir desde facebook, ya que estaba harto de hablar con operadores inoperantes y juntar numeros de reclamo como para hacer dulce...

Va en 2 partes, porque se metió un amigo para bardear también... Para colmo, cuando llamo... bueno, vean lo que me responden en Unisys (el servicio técnico de Lenovo)

Lenovo

Servicio tecnico

demorado

A los 2 meses CUMPLIDOS de haber pedido el cambio del mouse, haber juntado reclamos y reclamos... terminé hablando con un supervisor, el cual me dió OTRO numero de reclamo, porque "se habia pasado el tiempo habitual..." Una joda... realmente una joda... Y encima, debía esperar otros "3 o 4 dias habiles para tener una respuesta".

Finalmente, el día de ayer viernes 8 de febrero de 2013, me llamaron vía telefónica para pedirme que fuera "lo antes posible" a retirar el dispositivo.

[editado] Mi odisea con Lenovo

El día miercoles cuando pase el fin de semana largo, iré a cambiar el mouse, y veremos que sucede.

Si quieren saber como terminó esto, sigan el post asi cuando reciba el mouse nuevo, les paso la nueva data.

notebook

Este es el caso de @GuitarTop

Tuve un problema con un equipo casi igual al tuyo, un Lenovo b320 creo que es el mismo pero sin la entrada de tv.

cuando el equipo llevaba mas o menos dos meses de comprado comenzó a tener problemas de que se le apagaba la pantalla, llame a l servicio técnico y me dijeron que era normal que era por el sensor de proximidad que tiene el equipo, a los pocos días la pantalla se apago en medio de lo que yo estaba haciendo. y no volvio a funcionar mas. en ese mismo instante llame de nuevo al servicio tecnico. y me dijeron que en unos días se contactaban con migo para que llevara el pc a un centro tecnico que allá me lo arreglaban o en caso tal me lo cambiaban. el problema fue que pasaron algo así como otros dos meses y no paso nada. Seguí llamando pero no me solucionaron nada. Cuando ya habían pasado once meses después de comprado el equipo. (el que vienen con una garantía de 12 meses) no tuve otra opción que poner una denuncia por estafa en la superintendencia de industria y comercio. a los dos días me llamaron y me citaron en el lugar que compre el equipo (una tienda alkosto) allí tuve problemas porque me dijeron que no había llegado ninguna orden para cambiar el equipo, pero yo decidí no irme hasta hablar con algún encargado o de Lenovo o de la tienda. así que fui a hablar con todo el mundo. y resulta que la orden ni la habían mandado, tuvieron que llamar a lenovo para que les enviara la orden de cambio, ya que yo ya estaba haciendo un escandalo en medio de la tienda. Al final me dieron un bono por el precio del equipo (unos 1000 dolares) y preferí nunca mas comprar esa marca.

El servicio técnico de Lenovo es pésimo y aunque sean algo mas económicos los pc's
no vale la pena arriesgarse con un equipo que no te da una plena confianza.

problemas