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Simular imágenes Game Boy Camera en Gimp

Simular imágenes Game Boy Camera en Gimp


Para los fanáticos de lo retro en lo que respecta a las consolas de video juegos, seguro están familiarizados con la cámara digital más pequeña del mundo, record guiness awarded, lanzada en 1996 por Nintendo y para sus sistemas portátiles de la época. La Game Boy Camera (Poket Camera en Japón):

boy
photo
gameboy


Algo muy interesante para la época. Saca fotos en 4 tonos de grises con una resolución de 160x144.


camera
fotos
Camara

game


Pasos para simular imágenes sacadas como desde una Game Boy Camera:

Abrir la imagen deseada en Gimp.

8


Pasarla a escala de grises y luego a RGB nuevamente (este último es importante para darle tonalidad más adelante).

Imágen->Modo->Escala de grises
Imagen->Modo->RGB


bit


Redimensionarla a 160x144 pixeles.
En el panel izquierdo seleccionar la Herramienta de escalado y clickear en la imagen.
Asegurarse de mantener la proporción de la imagen teniendo la "cadena" activada
Luego clickear en "Escala"

Chiptune


Como pueden ver, el "aspect ratio" de la imagen que yo elegí, no concuerda con el de la GBC. Así que hice que la altura sea 144pixeles y lo que resta por hacer es recortar la imágen en ancho hasta que se acerque a los 160 pixeles.

Seleccionar en la barra izquierda de herramientas la herramienta de selección de rectángulos y seleccionar un rectángulo en cualquier parte de la pantalla de 160x144px.

Simular imágenes Game Boy Camera en Gimp


Después mover esa selección rectangular hasta que englobe el contenido que queremos mantener en la imagen.

boy


Después hacer click derecho sobre la selección y luego Imagen->Lienzo al tamaño de la selección

photo



Usar una paleta de 4 colores.
Imagen->Modo->Indexado

gameboy


Número máximo de colores: 4
Difuminar el color: Posicionado
Activar difuminado de transparencia: ACTIVADO

Convertir.

Ahora pasar la imágen nuevamente a RGB.
Imagen->Modo->RGB

Colorear la imagen.
Colores->Colorear...

camera


Experimenten con los seteos en esta pantalla hasta encontrar el que más les gusta.
El que usé yo en esta imagen fue: 99 - 14 - 0

Y listo, terminan con una imagen como esta:

fotos



Algo que está bueno hacer también es, a la imagen resultante, redimencionarla en 250x255 y los pixeles se "redondean" un poco. Queda como si fuera una foto impresa que fue escaneada.

Camara



A divertirse con esto, y crear un poco de arte-retro


game8



En la fuente pueden encontrar el mismo tutorial para photoshop.

Si les interesa la música, la grabación de audio y GNU/Linux, pasen por mis otros posts!

Click en la imágen
bit

8 comentarios - Simular imágenes Game Boy Camera en Gimp

gonzaru77 +1
de lujo. para la tapa del disco
Rombus
Totalmente!
ivanjor +1
muy bueno el efecto!! xD
martyn2442
Simular imágenes Game Boy Camera en Gimp
¿como se hace en ps? No uso gimp
Rombus +1
No se como se hace en ps. No lo uso. Pero los pasos deben ser similares, buscá como pasar la imagen de RGB a indexado que es lo que le da el toque más característico.
martyn2442 +2
@Rombus ahh recien leo bien el titulo que dice Gimp. Perdon, me equivoque, pero igual voy a buscar, soy fan del retro-art
Buenas noches
Rombus
@martyn2442 Aguante el retro-art. Yo me terminé comprando la gameboy camera. Tengo todo el setup para pasar las fotos a la compu
NicoBueno +1
Que buen post! Muy original lo tuyo, gracias!
Rombus +1
Me alegro que te guste