El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mejores editores de sonido gratis

Muchas de las mejores opciones para hacer cualquier cosa (ver películaseditar imágeneselegir una lectura, etc.) son libres y gratuitas. La edición de sonido no está exenta para nada, así que hoy les sugerimos sólo algunas de las aplicaciones descargables más poderosas para hacer volar los altavoces por el aire: editores de audio libres/gratuitos que no puedes ignorar, sin importar si eres amateur o profesional.


 
Audacity
 

Los mejores editores de sonido gratisAudacity
Audacity no requiere mayores presentaciones. Hemos tenido numerosas oportunidades para hablarles de esta aplicación de edición de audio, posiblemente una de las mejores que se haya desarrollado, absolutamente gratuita y multiplataforma. Más de 10 años después de su lanzamiento, Audacity es por ejemplo el software de edición más utilizado en sistemas Linux, y todavía se lleva alguna que otra mención entre las mejores aplicaciones del año, de vez en cuando. También la encontrarán mencionada en un breve listado de alternativas Open Source a Sound Forge, donde les recomendamos también Traverso DAW, Jokosher y LMMS. No dejen de consultarlo.
 
Nero Wave Editor
 

audacityNero Wave Editor
Para los que no estaban muy al corriente, Nero tiene su propio editor de audio, Wave Editor, disponible para la descarga gratuita desde la página oficial de la Suite. Soporta plugins, filtros, modificación de voz & karaoke, efectos de reverberación, coro, extrapolación de banda y decenas de ajustes y correcciones. Inicialmente trabaja con formatos WAV, MP3 y AIFF, pero puede ampliarse mediante complementos. Para Windows, de XP hasta 8.
 
Ardour
 

editores de audioArdour
Ardour es un reconocido sistema de edición de audio de licencia libre, que funciona en Linux y OS X. Utiliza formatos BWF, WAV, WAV64, AIFF, CAF (entre otros), tiene soporte para plugins, grabación multicanal (en 12 o 24 bits), y funciones que abarcan por completo la grabación, mezcla y edición. De los open source, uno de los más completos.
 
Power Sound Editor
 

editores de sonidoPower Sound Editor
Power Sound Editor edita, mezcla y graba discos de forma fácil y visual. Soporta grabación de medios externos (como un micrófono, por ejemplo) y también reproducciones actuales en el ordenador (reproductor de CD, DVD, estaciones de radio online...), efectos (amplificación, multitap, eco, vibrato...) y ediciones básicas, de calidad. Los formatos aceptados son WAV, MPEG (MP3, MP2), Ogg Vorbis, WMA, entre otros. Si el aspecto “de Windows” les dice algo, pues nada, es que está sólo disponible para Windows.
 
Wavosaur
 

ardourWavosaur
De Wavosaur hablamos alguna que otra vez en el pasado, mencionándolo como una opción robusta (a pesar de lo absurdo del peso de la descarga) para los que quieren editar audio sin dejar la monedaTiene soporte VST y ASIO, ediciones básicas, y filtros y efectos que pueden agregarse por separado, haciendo de este software algo más “personalizado”. La última actualización ha incluido notables mejoras, un nuevo manager de memoria y un filtro de alto rendimiento. Está disponible para sistemas Windows, desde XP.
 
WavePad
 
 

Fl estudioWavePad
WavePad es otro de los que ofrecen funciones profesionales, además de los indispensables para cualquier editor de audio de calidad: edición básica (cortar, pegar, silencios, eliminar...), efectos (ecualizador, invertir, reverberación...), complementos, análisis de espectro, conversión a voz, grabación, y muchas cosas más. Es compatible con Windows a partir de XP y OS X.
 
Con Limitaciones
 

power sound editorVista de FL Studio
Muchos de los programas mencionados arriba son gratuitos “con donaciones”, o tienen posibilidad de hacer upgrades a las versiones free. Dos opciones que no pueden pasar por alto son EXPStudio Audio Editor y FL Estudio, que no son gratuitas del todo, peroofrecen muy buenas versiones de prueba con limitaciones. EXPStudio sólo permite guardar los archivos como WAV PCM y mp2, mientras que FL Studio permitirá guardar, pero no volver a abrir tus trabajos hasta que adquieras la versión completa. Será cuestión de poner en la balanza si las prestaciones lo valen, teniendo tantas alternativas libres.


1 comentario - Los mejores editores de sonido gratis