El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Clonar tu disco duro a un SSD con Win7 paso a paso

Clonar tu sistema operativo en un disco de estado sólido con windows 7 paso a paso

Clonar tu disco duro a un SSD con Win7 paso a paso


Intro:
Una buena forma de mejorar en mucho el rendimiento de una máquina, ya sea una PC de escritorio o una note/netbook es reemplazar el disco del sistema operativo que normalmente es de tipo mecánico/magnético, por un disco de estado sólido o SSD (Solid State Drive). La mejoría es notable, y para la mayor parte de las tareas el rendimiento obtenido supera al que se obtiene reemplazando el microprocesador. Si todavía no tienes para actualizar tu máquina a los últimos i5 o i7 (lo que conlleva reemplazar también la placa madre, y las memorias) puedes obtener una mejora sensible en el rendimiento de tus Core 2, o Quad por una fracción del precio de lo que te costaría renovar todo el sistema.

Lo ideal siempre que se modifica el Hardware es reinstalar de cero todos los sistemas operativos que tengas, sin embargo, si uno no quiere perder los historiales, claves, configuraciones, las partidas guardadas, etc, etc, etc, lo que queda es ingeniárselas para clonar el sistema operativo que tenemos en uso en el nuevo disco.

¿Qué es esto de clonar?, bueno, como el nombre lo indica es copiar todos los archivos de un disco a otro, pero no de la forma clásica en que se hace "copiar y pegar". Cuando uno copia y pega, los archivos copiados pasan a ocupar posiciones diferentes en el disco de destino, y esto no sirve para el arranque, pues los archivos de arranque, la tabla de particiones, etc, etc tienen todos que ocupar una posición definida en el disco para que el booteo pueda llevarse a cabo.

Existen muchas utilidades que permiten hacer esto con un poco mas o un poco menos de dificultad, y con mayor o menor éxito, una utilidad muy buena que se puede adquirir es el Acronis True Image, con el inconveniente de que es un programa de pago y duele como unos 50 dólares, aunque también hay otros que permiten un período de evaluación. Este tutorial, sin embargo, se va a centrar en cómo hacerlo con las herramientas de recuperación que provee el propio sistema operativo Windows 7.

Material necesario.
Disco duro

La lista de materiales necesarios es la siguiente:
* Un destornillador philips (para abrir el gabinete de la PC, en caso de ser necesario)
* Un cable SATA de datos (para conectar el nuevo SSD)
* Un cable SATA de poder (para energizar el nuevo SSD)
* Una unidad de almacenamiento con capacidad suficiente para guardar una imagen del SO, o un montón de DVDs . Importante, la imagen no se puede guardar en el mismo disco en el que está ubicado el sistema operativo.
* Un DVD virgen
* Una unidad lectograbadora de CD/DVD
* Unas tres horas de tiempo libre.

Grado de dificultad.

Nivel de dificultad técnica: ***** - PIRATA
(es decir lo puede hacer alguien con una pata de palo, un garfio en vez de mano y con un loro picoteándole la oreja)

Grado de paciencia: ***** - MONJE SHAOLIN
(ta bien, lleva su tiempo)

Dificultad económica: ***** - RATA DE FUEGO
(ta bien requiere un disco duro extra, una unidad externa o unos 20 DVDs... pero siempre se puede pedir prestado... )

Las herramientas de recuperación de Windows permiten guardar una imagen del sistema operativo con todas sus configuraciones y demás ya sea en otro disco duro, en una unidad externa o en una serie de DVDs. Por comodidad yo voy a explicar cómo hacerlo respaldando la imagen en otro disco duro.

Para esto obviamente vamos a necesitar un disco duro extra, o una unidad externa de almacenamiento con capacidad suficiente (se requieren unos 70 GB, para guardar el Win7 con una Suite Adobe, que es lo mas pesado que puedo imaginar, mas los programas usuales, además de la capacidad necesaria para hacer el respaldo del resto de los archivos que queramos conservar).

Si ya tenemos esto, estamos en condiciones de seguir adelante.

Descripción general

La descripción general del procedimiento que debemos llevar a cabo es la siguiente:

1) Mover todos los datos de todas las particiones que no sean las del sistema operativo al disco de respaldo.
2) Eliminar las particiones del disco que no sean las que contiene el sistema operativo, y reducir la partición del SO para que "quepa" en el SSD.
3) Hacer una imagen del sistema operativo en el disco de respaldo.
4) Instalar el nuevo SSD
5) Recuperar la imagen del sistema operativo desde el disco de respaldo y grabarla en el SSD.
6) Redimensionar la partición del SO para ocupar toda la capacidad del SSD.
7) Hacer que Windows re evalúe el disco del sistema operativo para que lo reconozca como SSD.
8) Activar los servicios AHCI.
9) Opcional: Configurar el disco duro original como unidad para almacenar datos.

No es complicado pero requiere un poco de paciencia

1. - Moviendo datos

Lo primero que debemos hacer es despejar el disco donde tenemos instalado el sistema operativo, porque queremos hacer que la imagen "encaje" en un SSD, que normalmente tienen mucho menor capacidad que los discos magnéticos.

Para esto vamos "cortar y pegar" todos los datos que queramos conservar y que se encuentren en las particiones del disco primario que no sean las del sistema operativo. Conviene hacer una carpeta en el disco de respaldo y volcar el contenido de estos archivos allí. Cuando redimensionemos la partición del sistema operativo, los datos que se encuentren en las otras particiones van a desaparecer. De modo que es conveniente tener en cuenta esto.

2. - Eliminar las particiones no SO y reducir la partición SO para que encaje en el SSD.
Parece un trabalenguas , sin embargo es bastante sencillo de entender; cuando se instala el sistema operativo, normalmente lo que suele hacerse es utilizar un único disco físico para dividirlo en dos partes "lógicas" o particiones que el sistema operativo interpreta como si estuvieran en discos diferentes. Se hace así para que sea mas fácil conservar datos en caso de que se arruine el sistema operativo y haya que reinstalarlo. Los datos que quedan en la partición secundaria no se alteran y solo se reinstala el sistema operativo en la partición primaria.

Normalmente lo que se hace es "dividir a lo bruto" el disco en dos particiones iguales, aunque muchas veces para el sistema operativo y programas con 60 o 70 GB alcanza y sobra. Sin embargo cuando hacemos la imagen del disco, la imagen se hace bit a bit, y va a ser un espejo del espacio actualmente ocupado por la partición primaria. Los discos SSD son mucho mas pequeños que los magnéticos y una imagen de una partición de 200 GB puede encajar en un SSD de 256 GB, pero no en uno de 128 o 64 GB. La cosa es entonces reducir lo mas posible esta partición primaria para que encaje en el SSD.

Para hacer esto vamos a utilizar el gestor de discos de Windows 7

Vamos a ir a Inicio / Panel de Control / Sistema y seguridad
En la pantalla tenemos un ítem que se llama Herramientas administrativas, y dentro de este ítem hay una opción que se llama "Crear y formatear particiones del disco duro".

Hdd

Haciendo click ahí se nos abre una instancia del administrador de discos en una pantalla como la que sigue:

windows 7

Aquí vamos a hacer click derecho sobre la partición no SO (en este caso H y vamos a elegir la opción "Eliminar volumen"

NOTA: El sistema Windows 7 puede crear una partición adicional "oculta" de 100 MB donde se guardan algunos archivos necesarios para el inicio del sistema operativo. En los casos en que aparezca esta partición de 100MB, tampoco hay que eliminarla, o no se podrá restaurar el sistema después.

SSD

Luego de que el SO nos advierta de la pérdida de datos, le damos a aceptar y el espacio sin asignar debe quedar mas o menos como a continuación:

disco de estado solido

Finalmente observamos la partición del sistema operativo y cuanto espacio ocupa. En el caso anterior ocupa 59 GB, tenemos que pensar que para estar cómodos y evitar problemas la partición del sistema operativo de la cual vamos a hacer una imagen tiene que ser un 15% menor a la máxima capacidad del SSD, así:

SSD 64 GB espacio ocupado por partición SO no mayor a 54,4 GB
SSD 120 GB espacio ocupado partición SO no mayor a 102 GB
SSD 128 GB espacio ocupado partición SO no mayor a 108,8 GB

Si nuestra imagen no encaja lo primero que tenemos que hacer es desfragmentar la unidad y después reducir el volumen ocupado. Para desfragmentar recomiendo correr una desfragmentación full con el Defraggler un excelente soft que además es gratuito (link) Con esto conseguimos que todos los fragmentos de archivos se agrupen en la primera porción del disco permitiendo "mover la línea" que divide la partición y reduciendo de esa forma el espacio ocupado por la misma.

clonar sistema operativo a ssd

Luego de correr la desfragmentación hacemos click derecho sobre la partición SO y elegimos la opción "reducir volumen":

Clonar tu disco duro a un SSD con Win7 paso a paso

El administrador se lo va a pensar por un minuto o dos y luego nos va a presentar un menú con las opciones de reducción:

Disco duro

Le damos a reducir y listo. Nuestra partición está lista para guardar una imagen

3. - Haciendo una imagen del sistema operativo.
Bien para este paso vamos a entrar a Inicio / Panel de control / Sistema y seguridad / Copias de seguridad y restauración

Sobre la izquierda tenemos una opción que se llama "Crear una imagen del sistema"

Hdd

Vamos a esta opción y elegimos el disco duro donde se guardará la imagen. De nuevo, es importante tener otro disco duro o una unidad externa para guardar la imagen, ya que no es posible hacerlo en el mismo disco que estamos tratando de clonar. Le damos a siguiente.

windows 7

Elegimos los discos que vamos a clonar (sólo el del sistema operativo, o nos vamos a quedar sin espacio en el disco de destino para restaurar la imagen)

SSD

Una vez elegido el sistema operativo nos va a pedir confirmación y luego va a iniciar la copia de seguridad. Este proceso puede tardar hasta una hora, dependiendo de la velocidad del disco de respaldo.

disco de estado solido

clonar sistema operativo a ssd

Una vez concluida la imagen del sistema, Windows 7 nos va a preguntar si queremos hacer un disco de reparación de sistema:

Clonar tu disco duro a un SSD con Win7 paso a paso

Decimos que si, insertamos el DVD virgen en la unidad grabadora, y le damos a "crear disco"

Disco duro

Una vez terminado todo este proceso vamos a tener un DVD booteable con el programa de recuperación de sistema de Windows y se va a haber creado una carpeta en el disco duro de respaldo llamada "WindowsImageBackup" que es donde se encuentra la imagen del disco de sistema. Ya estamos en condiciones de instalar el nuevo SSD .

4. - Instalando el SSD

Este paso no tiene demasiadas complicaciones pero es importante que lo hagamos exactamente como sigue a continuación o no va a funcionar,

A) Apagamos la PC
B) Abrimos el gabinete
C) Montamos el SSD en la bahía que va a ser su ubicación definitiva y lo conectamos al cable de poder, pero no al cable de datos.
D) Quitamos el cable de datos del disco duro donde se encuentra el sistema operativo (y sin sacarlo del puerto de la placa madre) conectamos este mismo cable al nuevo SSD. Esto es importante porque si lo hacemos de otra forma el programa de recuperación no va a encontrar el disco para recuperar el sistema operativo.

Al final debemos tener el disco duro con el sistema operativo sin cable de datos, el disco duro de respaldo con el cable de datos en la misma ubicación del comienzo, y el SSD conectado al mismo puerto SATA donde se encontraba antes el disco duro del sistema. Si es así, (y sin cerrar todavía el gabinete) vamos a preparar todo para encender nuevamente la PC.

Cuando encendamos la PC, vamos a entrar en el menú de configuración de la BIOS de la placa madre esto se hace manteniendo presionada la tecla "Supr" o "F10" mientras la placa madre hace el POST, esto es el "booteo del hardware".

Dentro del menú de la BIOS, vamos a ir a la opción "Boot" (o alguna otra similar) y vamos a elegir la prioridad de dispositivos para el booteo, poniendo la unidad lectora de DVD en primer lugar y el disco SSD en segundo. Esto nos va a permitir arrancar desde el disco de reparación del sistema, ya que, no lo olvidemos, el disco duro con el sistema operativo está desconectado.

Finalmente vamos a ir a "Save settings" y vamos a grabar la nueva configuración.


5. - Recuperar la imagen del sistema operativo

Para esto vamos a introducir el disco de reparación de sistema y vamos a reiniciar la PC presionando Ctrl+Alt+Supr.

La PC nos va a pedir que presionemos cualquier tecla para iniciar desde el DVD y vamos a hacerlo. El sistema de recuperación tarda unos dos minutos en cargarse, finalmente nos va a preguntar que idioma queremos utilizar.

Por comodidad aquí yo voy a utilizar unas imágenes en inglés, porque es muy difícil tomar capturas de estos pasos si no tenemos sistema .

Una vez hayamos elegido el idioma (supongo que será español para la mayoría ) le damos a "reparar" y vamos a aparecer en un menú como el siguiente:

Hdd

Aquí tenemos que asegurarnos de tildar la opción "Restaurar desde una imagen creada anteriormente" y le damos a siguiente:

windows 7

Aquí nos vamos a asegurar de que esté seleccionada la opción "utilizar la imagen mas reciente" y le vamos a dar a "siguiente".

Luego vamos a excluir cualquier otro disco que tengamos conectado y que no sea el SSD donde queremos grabar el sistema, ya que el programa de recuperación tiene la maldita costumbre de borrar todos los discos que no están excluidos

SSD

Y vamos a tildar los discos que queremos excluir de la restauración, el disco donde se encuentra la imagen del sistema queda automáticamente excluido, y tenemos que asegurarnos de no tildar el SSD o el programa no va a escribir el sistema operativo en él.

disco de estado solido

Cuando tengamos todas las opciones elegidas le damos a siguiente y finalizar. Finalmente le damos a SI para comenzar el proceso de restauración a partir de la imagen:

clonar sistema operativo a ssd

El proceso de recuperación tarda entre cinco y quince minutos:

Clonar tu disco duro a un SSD con Win7 paso a paso

Si por casualidad aparece un mensaje como el siguiente:

Disco duro

El problema es que la imagen del sistema operativo no es lo suficientemente pequeña para entrar en el SSD. De modo que va a tocar iniciar todo el proceso de nuevo, conectar nuevamente el disco con el SO arrancar la máquina desde él y desinstalar algunos programas en el SO para hacer lugar, desfragmentar, reducir la partición y crear una nueva imagen.

Como sea si todo sale bien, luego de máximo quince minutos, la reinstalación va a haber terminado y el programa de recuperación te va a dar la opción de reiniciar o apagar. Vamos a elegir "apagar", para poder conectar nuevamente todos los discos duros que teníamos conectados aunque todavía no el disco donde está el SO. Por ahora vamos al paso siguiente que es:

6. - Redimensionar la partición del SO para ocupar todo el SSD.

Vamos a reiniciar la PC, dejando que bootee directamente desde el disco duro, hasta aquí no debería haber problemas, si se presenta alguno es porque está mal configurado el orden de booteo de discos en la BIOS de la placa madre.

Cuando cargue totalmente el sistema operativo vamos a entrar de nuevo al administrador de discos, y vamos a redimensionar la partición de sistema para que ocupe todo el SSD

Hdd

Luego simplemente le damos a "siguiente" en todas las opciones que nos aparecen, esto hace que la partición ocupe todo el espacio disponible.

7. - Hacer que Windows re evalúe el disco.
Hasta ahora no vamos a poder obtener gran parte del rendimiento del disco SSD porque Windows va a estar pensando que todavía trabaja con un disco magnético. Para hacer esto vamos a tener que entrar al símbolo de sistema con elevación es decir "Ejecutar como administrador", vamos a Inicio / Todos los programas / Accesorios y vamos a hacer click derecho sobre "Símbolo de sistema" eligiendo Ejecutar como administrador. Se nos va a abrir un interprete de comandos de Windows, allí escribimos:

winsat disk

Y presionamos Enter, el sistema va a tardar un minuto o dos en testear las características del nuevo disco.

windows 7

Y listo, ya la mayor parte del trabajo está hecho. Si queremos obtener una ventaja adicional podemos activar la característica AHCI en la placa madre y en Windows, esto nos va a permitir sacarle todo el jugo a nuestro SSD.

8. - Activar los servicios AHCI.
AHCI (Advanced Host Controller Interface) es un protocolo de transferencia de datos que habilita las caracteristicas avanzadas de SATA como por ejemplo NCQ y hot-plugging. Esto permite administrar mejor la cola de lectura y escritura del disco y además permite el "hot plugging" es decir el montar y desmontar un disco SATA "en caliente" sin apagar la máquina como si fuera un pendrive. El NCQ es utilizado para optimizar el rendimiento de los SSD.

La característica AHCI tiene que ser habilitada desde la BIOS de la placa madre, ya que estas normalmente quedan configuradas en modo IDE por defecto, y casi nadie se encarga de modificarlo antes de instalar el sistema operativo. Para esto hay que asegurarse que la BIOS soporta el protocolo AHCI ya que si lo habilitamos desde Windows y no en la placa madre el sistema no va a arrancar.

Si estamos seguros de que nuestra placa madre lo soporta, lo primero que debemos hacer, antes de habilitar esta característica en la BIOS, es modificar el registro de Windows para que cargue los controladores AHCI en el arranque. Para esto vamos a ir a Inicio / Todos los programas / Accesorios / y le vamos a dar a "Ejecutar" con elevación (click derecho > ejecutar como administrador) en el campo que nos aparece vamos a teclear regedit y le damos a "Ejecutar"

SSD

Dentro del registro de Windows vamos a seguir la ruta :

HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / Services / msahci

disco de estado solido

y en msahci vamos a hacer doble click sobre la clave "Start" y vamos a modificar el valor de 3 a 0. Con esto se habilitan los controladores AHCI al arranque de windows.

clonar sistema operativo a ssd

IMPORTANTE: antes de hacer esta modificación asegúrate de que tu BIOS soporta el modo AHCI, y de que sabes como habilitarlo/deshabilitarlo, de otro modo es posible que tu sistema no reinicie y te vas a ver obligado a restaurar nuevamente la imagen que habías guardado (por suerte teníamos esa imagen ).

Le damos a aceptar a todo, y reiniciamos el sistema asegurándonos que en el reinicio entramos a la BIOS de la placa madre

En la BIOS de la placa madre vamos a buscar una opción que diga "Mass Storage Configuration" o "Configure SATA as", aquí nos vamos a asegurar de que los dispositivos SATA queden configurado como "AHCI" y no como "IDE". Vamos a grabar la configuración y vamos a reiniciar el sistema. Aquí debemos asegurarnos que el orden de booteo tenga en primer lugar a la unidad de DVD y en segundo lugar al SSD, pues puede presentarse el problema de error de booteo, porque se desconfigura el orden de los discos.

Reiniciamos y listo, si no hay ningún problema nuestra PC debería levantar sistema desde el SSD en menos de veinte segundos con todas nuestras antiguas configuraciones y datos funcionando en el SSD. En mi caso con la actualización a SSD (un OCZ Vertex 4 de 128 GB), la evaluación del disco de Windows pasó de un humilde 5.9 a este obsceno (casi pornográfico) 7.6

Clonar tu disco duro a un SSD con Win7 paso a paso

9. - Opcional: Configurar el disco duro original como unidad para almacenar datos.
Si no queremos perder el disco donde teníamos el viejo sistema operativo, debemos reconfigurarlo y formatearlo para utilizarlo como unidad de almacenamiento. Si activamos el servicio AHCI hacer esto es lo mas fácil que hay, ya que simplemente con la máquina encendida conectamos el disco viejo en alguno de los puertos SATA libres de la placa madre y el sistema ya lo reconoce y nos va a permitir el acceso. Aquí deberíamos, antes que nada formatearlo y luego con el administrador de discos extender la partición (que previamente habíamos reducido) para aprovechar toda la capacidad del disco.

Si no hemos activado los servicios AHCI, debemos apagar la PC, conectar el disco en alguno de los puertos SATA libres y encender la máquina, entrar a la BIOS y asegurarnos de que el orden de discos tenga en primer lugar al SSD, ya que de otra forma puede que nuestra máquina inicie desde el disco viejo, o se presenten conflictos en el inicio. Como sea, si la máquina logro bootear sin problemas desde el SSD, el disco viejo no va a aparecer en "Mi PC", porque el sistema lo va a haber deshabilitado durante el inicio para evitar conflictos. Para poder formatearlo y utilizarlo primero lo vamos a tener que habilitar.

Vamos a abrir una instancia del administrador de discos, y vamos a buscar el disco en cuestión, luego vamos a hacer click derecho sobre el identificador del disco y le vamos a dar a "En línea", para permitir que el SO pueda acceder al disco.

Disco duro

Inmediatamente deberíamos formatearlo y extender la partición para poder aprovechar todo su volumen. Con esto apagamos la PC. Ponemos todos los tornillos que haya que poner y cerramos el gabinete. Nuestra PC ya está corriendo su SO en SSD a full

Si te interesa conocer opciones de optimización para tu SSD, y entiendes un poco de inglés te recomiendo que visites este link: http://thessdreview.com/ssd-guides/optimization-guides/the-ssd-optimization-guide-2/2/ del sitio THE SSD REVIEW

Si te gustó este tutorial, que bueno, se agradecen los puntos además cualquier duda, no dudes en preguntar.

Espero que te haya gustado el post, si te gustó, se agradecen los puntos y las recomendaciones, quizás te interese también ver



Nos vemos en la próxima.

17 comentarios - Clonar tu disco duro a un SSD con Win7 paso a paso

@johnny0647 +1
Excelente Post, Felicidades Mañana mis +10
@Onizukalaw
Buen post, clonezilla lo hace a 2gb x minuto por si alguien lo necesita
@Jed_2K9
Bueno, yo he probado con el clonezilla y me ha dado varios errores, el mas grave de los cuales es que se carga el sector de inicio, con lo que la máquina después no arranca, igual me ha pasado con el gparted para realinear la partición. Hasta ahora el Acronis (pirata) es el único que me ha dado resultado, o esto, que seguro que no falla
@raulynaye32 +1
yo obtuve 7.9 (nada mal considerando que mi disco anterior habia sacado 4.0 )
@voronstov
Rayos un poco largo el proceso, mejor instalo windows, reinstalo los programas y copio la carpeta Usuarios, ha sido mi forma de no perder savegames ni documentos
@Jed_2K9
Siempre es lo recomendable, pero siempre hay alguien que quiere hacer las cosas de otra forma, y bueno, de esta forma queda abierta la posibilidad
@elias_b
ola una consusta si clono un disco puedo bootearlo en otra maquina que no sea igual..!!
@Jed_2K9
@elias_b En general vas a tener problemas con eso, pues Win7 carga controladores específicos cuando se instala, y no permite cambiarlos después, directamente la máquina se niega a bootear. Luego para recuperar la instalación se hace muy difícil conservar los datos. Se que el Acronis True Image Server tiene una opción para hacer un clonado entre máquinas diferentes, pero yo nunca lo he usado de esa forma. Puedes consultar aquí: http://foro.hispazone.com/general-software/13200-manual-de-ac
@Jed_2K9
@elias_b también puedes obtener algo de info en http://kb.acronis.com/content/35681 la página de Acronis.
@Jed_2K9
Y en los foros de Win7 también hay mucha info. http://www.sevenforums.com/tutorials/135077-windows-7-installation-transfer-new-computer.html#post1161038 Si me das algo de tiempo puedo ver que saco en limpio, hago un par de intentos y veo cómo es que funciona mejor.
@Auitzotl +1
Viejo, excelente post, en teoría sabía cómo hacerlo, pero así, estoy seguro que cuando se me presente, lo haré sencillito... Gracias y excelente día. Ya te di mis diez, mis primeros diez en taringa, no sabía que ya podía votar.
@weppes +1
Perfecto! Hice todo tal cual, paso a paso y me funcionó genial. Jamás había cambiado tan rapido de disco y todo a la primera. Decir que a la hora de crear la copia del sistema, me aparecía un error de que tenía que hacer checkdisk en la unidad origen y destino. Así lo hice, y funcionó. Gran trabajo y mangnífico aporte. Ahí van mis +10!!!
@raythug
genial¡¡ una pregunta... si la imagen la instalo en una particion de un nuevo disco, la pantalla de exclusion de discos me permite excluir la segunda particion para que no se borren los archivos de este? porfa necesito ayuda con esa duda......
gracias
@raythug
hola esta muy bueno, pero tengo una pregunta, en la pantalla de excluir discos, esta me permite excluir una particion del disco nuevo, es decir del ssd? yo quiero instalar la imagen clonada en el disco ssd pero lo tengo particionado y deseo hacerlo en una de las particiones...
@Jed_2K9
No, las herramientas de Windows no permiten hacerlo de esta forma, al excluir un disco lo que se excluye es la unidad física completa, de otro modo elimina las particiones existentes, y borra todos los datos. Tendrías que probar con el Acronis (lo podés conseguir en TPB) que si tiene herramientas para hacerlo de esa forma
@leonel9166 +1
ENCIMA JUGÁS HALF-FIFE! +10 HERMANO, TODO LO QUE NECESITO!
@parry25
q descontrol q hay q hacer. me parece q pago para qme hagan todo esto, y si me pierdE algo le corto la manguera
@javim86
el chasquiboom
@plmad666 +1
FABULOSO. Gracias maestro !!!
@Douwile
Huy Hermano, te botaste con esto. DEMASIADO BUENO, EXELENTE
@Kim-Philby +2
mu bueno +10 , taringa volvio a se inteligencia colectiva, a no es de hace mas de un año el post, sigue siendo una mierda esta pagina , salud
@Laxusdreyar27
Buenas Una consulta Si tengo un sdd que tiene suficiente espacio para guardar lo que tengo en mi hdd actual puedo saltarme el paso 2 y 6 de la reducción de Volumen y luego expandirlos? o hay algun inconveniente al no a hcer estos 2 pasos
@Jed_2K9
@Laxusdreyar27 Bueno, voy a suponer que en realidad es un error de expresión, y lo que quisiste decir es "secundario", los discos actuales son SATA, y como tienen un único conector para cada disco no hace falta que funcionen como máster/slave.
@Jed_2K9
@Laxusdreyar27 En caso de que el HDD donde está la imagen sea un SATA secundario, no hay problema, así es como funciona. En caso de que sea un disco IDE configurado como slave, en teoría debería funcionar, por la asignación de direcciones lógicas del puerto IDE, pero la verdad no tengo ningún equipo con puertos IDE para probar.
@Laxusdreyar27
@Jed_2K9 haha no no uso IDE me referí a el 2 disco como esclavo ya que no le tengo otras coas apartes de vídeos, música, juegos pero si es SATA, igual me siguio presentando problemas por el espacio era insuficiente y esto era ilógico ya que tenia mas de 80 gb que debían quedar libres en la SSD, total termine usando este programa llamado AOMEI Partition Assistant muy bueno me hizo el trabajo el solo y se programo desde el sistema
@Allein-Arg
Hola! te hago una consulta.. cuando clonas el Disco donde esta windows, tambien se guardan los registros? digo esto porque uso programas de audio en los que tuve que modificar el registro para hacerlos andar, ademas perdi varios instaladores.. muy buen post! si todo va bien, voy a seguir paso a paso.
@Jed_2K9 +1
Cuando clonás un disco, se hace una copia perfecta bit a bit, respetando la posición de cada bloque de datos que tenía el original. No deberías tener problemas con los registros de ningún programa.