Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Hola amigos! Como están? Hoy me gustaría mostrarles mi nuevo disfraz de zombie. El año pasado ya hicimos uno, pero la verdad es que dediquemos poco tiempo y más bien parecía un disfraz de "herido" que no de zombie. Les recomiendo pasar por el post donde enseño como lo hicimos ya que durante el post haré referencia a algunas técnicas que utilicemos para hacer el nuevo disfraz y que explico en el anterior Mi disfraz de zombie.



Empezaremos por las principales diferencias entre los dos disfraces:

En el primero utilicemos solo látex y papel higiénico, en éste hemos ampliado los materiales, añadiendo cola blanca y plastelina a la lista de la compra. Más tarde veremos las diferencias entre la cola y el látex.

Hemos dado más importancia al maquillaje.

Hemos mejorado la vestimenta y hemos utilizado otra técnica para hacerla parecer más zombie.

Hemos pasado más rato haciéndolo.




Dicho esto pasemos a nuestra inspiración:
















Aunque nos inspiremos viendo estos vídeos hay claras diferencias entre ellos y el disfraz:

En el primer vídeo se utiliza un cristal de broma que no sabíamos donde encontrarlo, así que simulemos el cristal con plástico duro sacado de una caja de bombones.

En el segundo se utiliza una cremallera y látex, nosotros utilicemos cola blanca y papel higiénico para hacerlo.

En el tercero se hacen los dientes con chicle, algodón y látex, y nosotros los hicimos con plastilina, pegamento y plástico.




El uso de cola o látex tiene una serie de ventajas e inconvenientes explicados aquí:

La cola con papel higiénico da un efecto de piel más fino que con el látex, por contra las heridas hechas de látex se pueden reutilizar una vez quitadas y las de cola no.

El látex es elástico, la cola no.

La cola es más barata y se puede encontrar más fácilmente que el látex.

A partir de aquí cada uno que decida qué material utilizar de los dos, en este caso nosotros utilicemos más cola que látex, aunque en realidad utilicemos de los dos.




Los materiales que utilizaremos serán:

Cola blanca o látex (o ambos)
Papel higiénico
Pinturas
Maquillaje
Sangre falsa
"Plastilina"
Una caja de plástico vacía
Un secador
Ropa vieja
Una botella de plástico

Una foto de unos cuantos materiales



Empecemos!



Básicamente lo más complicado del disfraz son los dientes, así que vamos a ver como los hicimos.
Los materiales que utilizaremos para ello serán los siguientes:

Plastilina, creo que se llama pasta para moldear, les dejo una imagen porque creo que lo de "plastilina" es en catalán y no sé el nombre en castellano xD






Plástico para hacer la base de los dientes. Lo cortemos de una botella de plástico y le añadimos esparadrapo. .






Aquí la imagen con los dientes moldeados





Y aquí dos más con los dientes pegados









Por último los pintamos con pinturas, nosotros utilizamos témperas





Estas son las pinturas que utilicemos





Se le puede añadir también un poco de sangre de tubo para darle el efecto a carne podrida que se ve en la foto del resultado final. Veamos ahora como los ponemos en la cara.



Lo que vamos a hacer es hacer varias capas de cola y papel higiénico alrededor de la boca, cogiendo un poco de la nariz, tal que así:





Aprovechamos también para hacer algunas heridas por la cara y el cuello.









Llegados a este punto, dejamos que se seque o lo secamos con un secador de pelo para aprovechar el tiempo. Cuando esté bien seco procedemos a darle color con maquillaje a toda la cara, sobretodo a las heridas.

















A continuación pondremos los dientes. Nosotros los peguemos con látex, aunque se pueden pegar con cola. Después recomiendo ponerse la ropa que vayamos a llevar, ya que empezaremos con el maquillaje. Se trata de poner una base de blanco por toda la cara, oscurecer los ojos con maquillaje y pintar con las mismas pinturas que hemos utilizado para los dientes la parte de la nariz que quede descubierta. Levantamos levemente lo que hemos hecho alrededor de la boca para que de la impresión de tener la carne levantada. Lo siento pero no tengo fotos del proceso, tan solo el resultado:





Fíjense en los cristales clavados, luego explicaré como obtuvimos este efecto.





También pintamos las heridas por dentro con la misma pintura, sobretodo con negro y rojo, para dar sensación de profundidad antes de poner la sangre.





Por último, esparcimos un poco de sangre falsa con un pincel por las heridas, los dientes y la nariz. El resultado es éste.













A continuación explicaré como hicimos los cristales.

Cogemos una caja de bombones de plástico (la caja xD).





Y la rompemos, ya sea a golpes o con unos alicates. Al principio lo hicimos a golpes, fue muy divertido pero quedaban unos cristales muy irregulares y pequeños, con lo que decidimos romper la caja con alicates para obtener trozos de plástico de la medida deseada.





Aunque parezca que tengan que pinchar la verdad es que no, al ser plástico no corta ni pincha, y el efecto queda muy real. Los pusimos por la cara, tal como se ve arriba, y en la manos. Vamos a ver como hicimos la herida de la mano.



Para realizar esta herida usemos una técnica explicada en el primer post, consiste en poner papel de aluminio en medio de unas capas de látex y papel higiénico para luego extraerlo y que quede un efecto de piel desgarrada. Para ver como se hace visiten Mi disfraz de zombie.











La única diferencia que hay entre esta herida y las que se explican en el otro post es el cristal, el cual sujetamos con látex. El resultado final, con la herida pintada y con la sangre falsa ya echada es éste:







También pintamos de blanco las manos.



Para hacer la ropa lo que hicimos fue solo manchar ropa vieja de barro, cenizas y escayola, y esta vez no rompimos nada, ya que siempre nos acabábamos pasando



Y por fin, el resultado final.













Bueno amigos, hasta aquí el post, espero que les haya gustado, si tienen alguna duda o sugerencia no duden en comentar, o si lo prefieren mándenme un MP.

Si les ha gustado pueden recomendar el post y seguirme si lo desean.

Nada más, tan solo agradecerle a mi padre todo el trabajo que hizo en este disfraz, ya que fue él el maquillador, yo solo hice de modelo xD.

Muchas gracias por pasar y hasta otra!