Cómo hacer un proyector casero para tu smartphone

Cómo hacer un proyector casero para tu smartphone

Muchos hemos hecho alguna vez una cámara de fotos con una caja de zapatos, o técnicamente dicho, una cámara oscura. Pero seguramente, lo que no nos hemos planteado es hacer un proyector con el mismo sistema para nuestro smartphone.

En realidad es muy sencillo y el resultado es bastante decente, el cual nos permite proyectar el contenido de nuestro smartphone sobre cualquier superficie.



Material para hacer un proyector casero para tu smartphone
El único material que necesitamos es una caja de zapatos totalmente oscura -recomendable pintarla de negro por dentro y por fuera si no es totalmente oscura-, la lente de una lupa, cinta adhesiva negra, un bisturí para papel y, lo más importante, un smartphone.



tu

Proceso de montaje
La elaboración es muy sencilla:

1. Realizar un agujero circular en el lateral de la caja del mismo tamaño de la lente de la lupa.

smartphone


2. Introducir la lente en el agujero practicado sobre el lateral de la caja y fijarla con ayuda de la cinta adhesiva.

3. Comprobar a que distancia debemos colocar el smartphone de la lente en el interior de la caja para obtener la mayor nitidez posible y colocar algún tipo de soporte para evitar que el teléfono se mueva. Esto lo dejamos a vuestra imaginación, pero podría ser con unos alambres, con unas piezas de cartón, con los propios soportes disponibles para smartphone, etc.

hacer

4. Por último y no menos importante, debemos asegurarnos que antes de proyectar el contenido de la pantalla, debemos poner ésta con el brillo al máximo, con el fin de obtener una calidad de imagen óptima.

proyector

para


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BXsZkz23f8s

un