El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo hacer un telescopio con una lupa

Si te gusta realizar observaciones astronómicas simples y aficionadas, pero no cuentas con un telescopio propio, puedes realizar un pequeño dispositivo simple, pero muy efectivo, con el que podrás visualizar cuerpos celestes con un nivel de aumento aceptable. Si bien, no se lograrán vistas profesionales, podremos acercar la imagen para observar la luna o estrellas brillantes. Seguidamente, veremos cómo hacer un telescopio con una lupa, este dispositivo puede ser utilizado en una feria de ciencias escolar o para nuestro uso personal.
Cómo hacer un telescopio con una lupa
Materiales

- Una lupa de mano (mientras más aumento tenga mucho mejor).

- Dos botellas de plástico de 2 L.

- Un lente de relojero o el vidrio de un reloj.

- Cinta adhesiva.

- Pegamento o silicona.

Cómo armar nuestro telescopio

Lo primero que vamos a hacer, es retirar las etiquetas de las botellas, luego las lavamos bien por fuera para retirar cualquier rastro de pegamento. Una vez hecho esto, las botellas ya están listas para crear nuestro telescopio.

aumento
Tomamos una de las botellas y con ayuda de unas tijeras o una cuchilla cortamos la parte posterior de esta (es decir, la que se encuentra en la base). Seguidamente, tomamos el lente de relojero y desmontamos las tapas hasta dejar sólo la carcasa que soporta al lente. Una vez liberado el lente de las tapas, con ayuda de cinta adhesiva y pegamento lo fijamos a la boca de la botella. Este procedimiento lo podemos realizar también con el lente de aumento de un reloj analógico.

Ahora, tomamos la segunda botella y con ayuda de unas tijeras, cortamos la parte superior y posterior de la botella hasta obtener un cilindro de plástico del largo del cuerpo de la primera botella.

Una vez hecho esto, es momento de cortar con la tijera el cilindro a lo largo, y lo colocamos sobre el cuerpo de la primera botella. De esta manera, crearemos una base mucho más segura, resistente y dura. Para fijarlo, lo ajustamos con cinta y tendremos el cuerpo del telescopio listo.
lupa

Sólo queda crear la lente principal del telescopio. Para ello, tomamos la lupa que debe ser del diámetro de la botella de plástico y la fijamos al cuerpo del telescopio con ayuda de cinta y pegamento, dejamos secar y listo, ya tenemos un telescopio hecho con una lupa que es sumamente portátil y podemos utilizar de manera sencilla.

A continuación, les vamos a dejar un video donde pueden observar cómo realizar el montaje de este telescopio.

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MqDaGoy4QLg

2 comentarios - Cómo hacer un telescopio con una lupa

@KREBSS -1
Qué interesante!
cuerpo
Los comentarios se encuentran cerrados