El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hace tu Barometro casero.

Hace tu Barometro casero.

metodo

Hacer tu propio barómetro es sencillo y es perfecto para un proyecto de ciencias o para pasar un día lluvioso dentro de casa. Todo lo que necesitas es un vaso, una sorbete o pajilla, un globo y algunas herramientas que podrás encontrar en casa. El producto terminado te permitirá saber la presión atmosférica y este es el dato que los meteorólogos usan para hacer las predicciones del tiempo.


dias

1-Infla el globo hasta su límite y luego deja salir el aire. Esto estirará el globo.

prueba
Infla el globo.

Casero

Desinfla el globo completamente.

barometro

2-Corta el globo por la mitad. Descarta la pieza superior, donde va el cuello.

Hace tu Barometro casero.

Corta el globo por la mitad.

metodo

Las dos partes del globo. Usaremos la parte de abajo.

dias

3-Toma la parte inferior del globo y cubre la boca del frasco. Asegúrate que se encuentra firme usando la banda elástica alrededor de las ranuras del frasco. Revisa que no existan fugas de aire; la idea es que no entre o salga aire del frasco.

prueba

Coloca el globo en la boca del frasco.

Casero

4-Con la ayuda de la cinta adhesiva, coloca el sorbete encima del globo con el pedazo de cinta adhesiva ubicado a 2 cm del extremo de la pajilla. Asegúrate que quede al centro del globo para meter la pajilla en el orificio.

barometro

Hace tu Barometro casero.

5-Coloca el frasco cerca de una pared.

metodo

Pega un papel en una pared en un lugar cercano al frasco.

dias

6-Coloca una hoja de papel cerca del frasco y con un lápiz marca la posición actual de la pajilla en el papel. Asegúrate que el papel esté colocado de modo que exista la posibilidad de colocar más marcas según sean necesarias.

prueba

Marca la posición de la pajilla.

Casero

7-Revisa la pajilla a determinados intervalos de tiempo y marca el lugar en el que se encuentra. Haz esto por unos días y añade algunos comentarios mencionado el tiempo que hacía en ese momento, "lluvioso", "ventoso", "soleado", cerca de cada marca que hagas.

barometro

8-Registra el progreso por tres a cuatro días. Revisa las marcas y el tiempo que se registró para cada una de ellas. ¿Notas algo? ¿Es posible decir cómo estará el tiempo y cuándo cambiará?.


Hace tu Barometro casero.

4 comentarios - Hace tu Barometro casero.

@Chipi2011 +12
Genial! y por una vez en la vida un "Hagalo ud mismo" con elementos fáciles de conseguir! +10