El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recuperar Un Pendrive Trucho

Hola taringueros, les cuento que me compre por Ebay una tanda de 5 Pendirve tipo llave de distintas capacidades a muy buen precio pero con la macana que de que las más grande (32Gb) vino truncado (Muy trucho).

Recuperar Un Pendrive Trucho

Estoy seguro que esto le ha pasado a más de uno y han querido hacer esto con el tipo que se los vendió si lo encuentran en el bondi.

recuperar

A mí me paso varias veces por eso lo primero que hago una vez que recibo un PEN nuevo es revisarlos con el programa “H2testW”, con el mismo se verifica la capacidad real de la memoria, PEN o el medio que sea.
Los de 4 y 8 Gb pasaron como buenos y sin problemas, pero cuando verifique el de 32Gb (La más cara) me dio solo 7.5Gb, me quería matar.

gigas

Si bien le reclame al vendedor un PEN nuevo me dijo que conservara este que había fallado, que él me enviaba uno nuevo, entonces me quede pensando que se podría hacer para no tener este PEN tirado o si realmente lo necesitara.

trucho

No lo puedo dejar por ahí sin usarse me daba mucha bronca, entonces busque por la WEB y aparentemente se puede “reparar” o convertirlo a su capacidad real, esto que significa?

Vamos al caso Practico.

Me compre un pen drive o memoria de 32 Gb nominal o según lo que dice la etiqueta, cuando la conecto a la PC la ve como si fuera de 32 Gb pero cuando pasamos datos quedan corruptos o sobrescritos.
Cuando lo verifico solo me da 7.5 Gb como disponibles o “REALES”, esto significa que solo esa memoria está disponible y que no puedo cargar más datos de esa capacidad sin el riesgo de corromper los datos que superen esa capacidad o poniendo en riesgo los que ya tengo cargados.

Lo que haremos es reparar el PEN y transformar nuestro INUTIL Pen de 32 Gb falsos a un útil Pen de 7.5 Gb.
La única solución para aprovechar estos dispositivos es formatearlos a su capacidad real, para lo cual primero se ha de determinar la misma y luego hacer una partición de esa capacidad, de esta forma cuando grabemos en ellas quedará establecido un límite que impedirá la corrupción de los datos o el engaño al S.O.

Hay varios tutoriales en la red sobre el tema, pero este es realmente efectivo.
Por ejemplo unos dicen de usar el programa que en realidad sólo sirve para determinados tipos de chip, otros usan Low level format que no tiene nada que ver con determinar la capacidad real de los dispositivos, pero que en cambio puede recuperar memorias “auténticas dañadas” y lo pongo entre comillas, porque no es un daño físico, de hardware, que es irreversible en estos periféricos sino de software.

Por ahora, la única solución es utilizar dos programas:

1 - h2testw.exe
2 – Win setup from usb

Vamos a ver como se utilizan

1 - Con el programa h2testw.exe nos ayudará a determinar con exactitud la capacidad real de la memoria. Después deberemos formatear la tarjeta hasta esa capacidad con una utilidad contenida en el WinSetupFromUSB que nos permite formatear indicando la capacidad máxima en megabytes (ojo al multiplicar los gigabytes que nos indique el h2testw.exe por 1024 para pasarlo a megas).

El tema es muy fácil, necesitamos dos programas, uno es el H2testW con el que vamos a comprobar el dispositivo USB y conocer exactamente cuantos sectores validos tiene el dispositivo USB que vamos a reparar.
Descomprimimos el programa y lo ejecutamos directamente con la memoria conectada al puerto USB. Veremos que sale en alemán pero nos da la opción de ponerlo en Inglés.

memorias

Le damos al botón Select target y en la ventana que nos sale seleccionamos el dispositivo que vamos a testear. El dispositivo ha de estar completamente vacío de archivos, lo mejor es hacerle un formateo rápido con Windows antes de pasarle este programa. Una vez seleccionado el dispositivo, pulsamos el botón de write + verify y a esperar...

pendrive

Después de unas horitas, dependiendo de la capacidad del dispositivo a testear y la velocidad de la pc, nos saldrá un informe del test que empezará:
The media is likely to be defective.
1.9 GByte OK (3991232 sectors)
(Foto 2)

falso

lio


En ese informe, podremos ver cuantos sectores válidos y cuantos defectuosos tiene la memoria.
El dato que debemos apuntar es el número de sectores válidos. Como cada sector son 512 bytes, multiplicando los sectores validos por 512 nos dará la capacidad real que tiene la memoria en bytes.

2 - Ya podemos pasar a formatear la memoria usando el programa Win setup from usb que además de servir para instalar Windows desde un dispositivo usb, también es válido para arreglar estas memorias gracias a la utilidad de formateo que trae integrada.

taringa

Lo ejecutamos y vemos que en la ventana del mismo hay una parte que dice Format usb tool hacemos clic en, RMPrepUSB y nos sale otra ventana donde podremos ver nuestro dispositivo enchufado al USB y su supuesta capacidad.

reparar armar

En FILESYSTEM lo mejor es seleccionar NTFS aunque hay algunas memorias que no se dejan
formatear en ese formato, así que si el proceso falla lo ponemos en FAT32. En BOOT OPTIONS lo ponemos en XP Bootable también puede ser WinPE/Vista pero por compatibilidad mejor XP. Hay una casilla que dice set drive as no bootable que marcaremos si nuestra memoria no se deja formatear como bootable (pero casi seguro que no es necesario). Finalmente en la casilla SIZE [MB] debemos indicar la capacidad de bytes válidos que nos dio e H2testW pero pasándola a megabytes evidentemente.

Recuperar Un Pendrive Trucho

Hay que tener en cuenta que para hacer esto hay que dividir dos veces entre 1024.


Un ejemplo de un pen drive falso:
El H2TestW da 1991996 sectores válidos
Multiplicando por 512 son 1019901952 Bytes
dividiendo entre 1024 y el resultado de nuevo entre 1024 son 972 Megabytes

Así que en la casilla Size en este caso ponemos 972 y le damos a Prepare Drive pinchamos en la siguiente ventana en aceptar y nos saldrá otra ventana en msdos y de nuevo una ventana pata confirmar OK TO ERASE ALL DATA... le damos aceptar.
Después de unos segundos, nos formatea la memoria y se abrirá una ventana con el contenido de esta (o sea nada).
Ya está lista, podemos salir del programa. A partir de ahora cada vez que formateemos la memoria en Windows, lo hará a su capacidad real.

recuperar

Ya podemos usar la memoria normalmente.
Espero que esto les sea de utilidad, como siempre esto fue una experiencia personal de 2 memorias // Pendrive recuepe 1 sola ya que la otra estaba el chip dañado, era irrecuperable.

Comentarios Destacados

@rodrigofull +18
Y por que comprar barato ? lo barato sale caro ! .
si lo compras en un local y es trucho lo cambias y listo !

34 comentarios - Recuperar Un Pendrive Trucho

@rodrigofull +18
Y por que comprar barato ? lo barato sale caro ! .
si lo compras en un local y es trucho lo cambias y listo !
@Bukakkeman +2
Si logro recuperar un pen de angry birds van puntines.
@pepetroll
Parece muy útil; capaz que algún día me sirva.
@mau4281
ya lo sabia pero te dejo +10
@kumafighter -3
tenes algo llamado garantia y defensa del consumidor
@PscicoPepito
si puedo mañana lo pruebo! si funca, te dejo puntos!
PD: los programas que propones usar, hay alguna version Portable?

Gracias!
Saludos
@PscicoPepito
vere que encuentro, el tema que en la maquina que estoy, no tengo acceso como administrador! je
igual cuando lo pueda probar si funca cumplo con lo prometido!
@PscicoPepito
El primer programa lo pude ejecutar sin problemas, no se instala y no precisa permisos de administrador!
lo que si, me tardo 5 horas aprox en decirme que solo tengo 21Mb disponible de los 16 Gb jajajaja
Mñana probare otro igual a ver que onda!
@pinox
Mi mi viejo me regaló contento un pendrive de 32Gb,pero lo conecto a la PC, y no pasa nada,en cambio con el de 1Gb,al toque lo reconoce,¿alguien sabe que puedo hacer?.
@Ek_22
recomendado!
@sinbardo
tengo uno dañado , voy a ver si funciona arreglarlo con ese programa .
@Butters-Official
a favs, mañana lo pruebo si funciona te dejo 10, saludos
@phoenix_cc660
Se me hace que lo voy a dejar trabajando toda la noche y mañana te cuento que tal fue jeje.
@rrhhh
Escribir un comentario...
@pachunca
Yo tengo un usb pendriver chino de 512gb me reconoce con el h2testw.exe solo 7.1 gb, pero no me deja formatear con el RMPrepUSB cuando lo ejecuto no hace nada, alguna experiencia de ustede con este tipo de capacidades.
Gracias
@scottbernard24 +1
Hola, perdon la demora no tenia una pc para conestar, de 512 Gb no se si hay capacidad si existe, el problema con el programa es que debes estar poniendo mal alguna coma, seguro es eso, proba repetir el proceso por ahi t ecomiste algun punto o simplemente el chip esta dañado si fuera ese el punto ya fue no sirve mas
@candomborojas
hola como estas , ante todo muchisimas gracias por la info.
quisiera preguntarte como saber cuales son los sectores validos para ingresarle al winsetup, desde el informe de h2testw, no logro reconocerlos. aca te dejo una copia de mi informe por si te es de utilidad para contestar mi pregunta, es una micro sd de 32gb supuestamente, pero bue sali timado nomas
.saludos. y muchisimas gracias de antemano

Warning: Only 31987 of 31988 MByte tested.
The media is likely to be defective.
3.2 GByte OK (6827072 sectors)
27.9 GByte DATA LOST (58682304 sectors)
Details:7.4 GByte overwritten (15597568 sectors)
0 KByte slightly changed (< 8 bit/sector, 0 sectors)
20.5 GByte corrupted (43084736 sectors)
272 MByte aliased memory (557056 sectors)
First error at offset: 0x00000000cd388000
Expected: 0x00000000cd388000
Found: 0x0000000000000000
H2testw version 1.3
Writing speed: 3.12 MByte/s
Reading speed: 1.26 MByte/s
H2testw v1.4
@scottbernard24 +1
20.5 GByte corrupted (43084736 sectors)
@candomborojas
muchas gracias, este ese el numero que tengo que multiplicar por 512?
@scottbernard24 +1
Ese valor esta corrupto, el valor que esta Ok es: 3.2 GByte OK (6827072 sectors), ese es un pen de 32 Gb que solo sirven 3,2 Gb
@Mebrad
hola,tengo un pendrive que quiero borrar algo o formatearlo y sale el cartel que esta protegido contra escritura,tenes alguna solucion?
@ieie_unico +1
hola capo hice todo lo q dice en el post ... y fomatie y me da 15 gb voy a copiar archivos aver si copia bn ...igual gracias
@yogui_hard +1
300 p T_T un pen de 32 gb y no grababa casi nada y lo peor fue cuando probe esto... T_T
Warning: Only 32717 of 32718 MByte tested.
The media is likely to be defective.
128 KByte OK (256 sectors)
31.9 GByte DATA LOST (67004160 sectors)
Details:0 KByte overwritten (0 sectors)
0 KByte slightly changed (< 8 bit/sector, 0 sectors)
31.9 GByte corrupted (67004160 sectors)
0 KByte aliased memory (0 sectors)
First error at offset: 0x0000000000020000
Expected: 0x0000000000020000
Found: 0x0000000000000000
H2testw version 1.3
Writing speed: 623 KByte/s
Reading speed: 908 KByte/s
H2testw v1.4

se puede hacer algo o fue???
gracias por el post sos groso sabelo
@gabrieltarin +1
Creo que la respuesta es: 256 x512 /1024 /1024 =0,125 Tu pendrive solo graba 0.125. Eso es igual a nada
@gabrieltarin +1
No se puede hacer nada. El post sirve para bloquear los sectores defectuosos de tu pendrive y que solo funcionen los que están OK. De esta manera solo vas a poder poner en tu pendrive solo lo que se graba. (no vas a volver a perder nada que copies). ¿Se entiende?
@yogui_hard +1
uuhhh deja T-T q estafa muchas gracias ahora
gigas
@lagingmdp +2
FUNCIONA PERFECTO CAPO, GRACIAS!!! VAN PUNTOS
@scottbernard24 +1
Si yo salve un par de memorias
@henry1515 +1
wow muchas gracias!!! me salvaste me acaba de venir justo ahora una memoria q era supuestamente de 64 Gb de AliExpress :'( y no era asi asi q ahorita mismo hago tu tuto

Nota: Lo unico bueno es q ya me habian devuelto el dinero la semana pasada asi q tengo un pedazo de Usb gratis jeje
@henry1515 +1
@scottbernard24 esto me salio ya de ultimo

The media is likely to be defective.
6.6 GByte OK (13868928 sectors)
55.6 GByte DATA LOST (116760704 sectors)
Details:0 KByte overwritten (0 sectors)
0 KByte slightly changed (< 8 bit/sector, 0 sectors)
55.6 GByte corrupted (116760704 sectors)
0 KByte aliased memory (0 sectors)
First error at offset: 0x00000001a73f0000
Expected: 0x00000001a73f0000
Found: 0x0000000000000000
H2testw version 1.3
Writing speed: 5.29 MByte/s
Reading speed: 5.51 MByte/s
H
@gabrieltarin +2
@henry1515 La cuenta es: 13868928 x512/1024/1024 = 6771,9375 MB
@henry1515 +1
Gracias!!!!! @gabrieltarin ahora q ya estoy seguro gracias a tu ayuda tambien ya la formateare