Extensiones y complementos para Firefox más populares y útiles
Extensiones y complementos para Firefox más populares y út
Listado de los Add-ons o aplicaciones más descargadas, conocidas, utilizadas y mejor valoradas por los que usan el navegador Mozilla Firefox, con una corta descripción de su funcionamiento, uso práctico y el vínculo para su descarga.

Extensiones para facilitar el uso del email, navegar más rápido, proteger tu privacidad, acceder a sitios bloqueados, descargar videos, bloquear la publicidad, personalizar el estilo del navegador, todos contribuyen a hacer la navegación más fácil, accesible y segura en internet.
Para Firefox hay disponibles una cantidad enorme de extensiones y complementos, creados y aportados por desarrolladores y otras personas que contribuyen al desarrollo de este navegador.
Es imposible en un solo artículo relacionar todos los verdaderamente útiles e interesantes, solo es nuestro objetivo listar las más populares para recomendárselas a nuestros lectores.
No existe la mejor ni más completa extensión, siempre su utilidad e importancia dependerá del objetivo del usuario y de sus necesidades.
Firefox
¿Que son las extensiones o complementos?
Las extensiones son pequeñas aplicaciones que se instalan o se agregan al navegador, para poder disponer de funciones de las que carece.
Permiten hacer varias tareas en internet usando el navegador.
Nos facilitan la navegación, nos protegen del malware y nos permiten muchas funciones extras, sin tener que instalar programas o aplicaciones en el equipo.
Si lees este artículo y aun no usas Firefox, al terminar seguro te animarás a instalarlo.
complementos
¿Dónde encontrar las extensiones de Firefox?
Todas las extensiones aquí listadas se pueden instalar accediendo al sitio web de Mozilla en:https://addons.mozilla.org/es/firefox/
Se encuentran ordenadas por su popularidad, mejor, valoradas o más recientes.
No es necesario descargar ningún archivo, la instalación se efectúa online y solo lleva segundos o a algunos minutos, dependiendo el tamaño del complemento.
extensiones
Lee más abajo como hacer una copia de las extensiones instaladas para volverlas a instalar offline en caso de reinstalar el sistema
Más
Lista de las extensiones más descargadas para Firefox
La siguiente lista muestra las extensiones ordenadas por su popularidad o sea la cantidad de usuarios que las han descargado.
La gran mayoría están disponibles en español.
útiles
Adblock Plus
Adblock Plus es la extensión más popular y descargada para Firefox. Bloquea la publicidad y los anuncios que son intrusivos.
Al ser los anuncios unos de los elementos que hacen la carga de las páginas más lentas, gracias a esta extensión es posible navegar a más velocidad.
Algunos usuarios han declarado que es la razón por la que se han decidido a usar Firefox.
No solo bloquea la publicidad, sino también los sitios web con contenido dañino.
Funciona comprobando las direcciones que se cargan con las existentes en varias listas negras, que los mismos usuarios ayudan a confeccionar.
populares
Video DownloadHelper
Video DownloadHelper permite la extracción de contenido de las páginas web. Es posible detectar y descargar archivos de video e imágenes.
Al estar navegando en la web, si DownloadHelper detecta algún contenido, el icono se volverá animado y un menú nos permitirá descargar los archivos solo dando un clic en el elemento necesario.
Es posible descargar videos en YouTube, MySpace, Google videos, DailyMotion, Porkolt, iFilm, DreamHost y otros sitios.
La extensión permite convertir automáticamente los vídeos descargados al formato preferido.
y
Firebug
Firebug instala en el navegador varias herramientas para el diseño, la edición y el desarrollo web.
Nos permite editar, eliminar errores, ver los códigos HTML, CSS y Javascript en cualquier página.
Visita el sitio http://getfirebug.com para más información
para
Greasemonkey
Greasemonkey es una extensión para personalizar completamente como se muestran las páginas web en el navegador.
Para eso es necesario agregar alguno de los cientos de scripts disponibles en http://userscripts.org para todo tipo de tareas. Podemos escribir y contribuir con cualquiera creado por nosotros. En ese sitio está disponible la documentación necesaria.
Extensiones y complementos para Firefox más populares y út
Easy YouTube Video Downloader
Easy YouTube Video Downloader es la más fácil y sencilla aplicación para descargar videos de la web.
Permite la descargas de videos de alta calidad en los formatos: M4A, MP3, MP4, AAC, FLV y HD.
Firefox
NoScript
NoScript]https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/noscript/]NoScript es una extensión creada para la protección del usuario al navegar en la red.
Permite bloquear todos los scripts dañinos. Es posible permitir JavaScript, Java y otros plugins en los sitios web que sean de confianza.
complementos
Download Statusbar
Download Statusbar instala una barra para poder ver y administrar las descargas.
extensiones
DownThemAll!
DownThemAll! es un gestor y acelerador de descargas.
Permite administrar todas las descargas e incluye un acelerador que aumenta la velocidad de bajada de los archivos.
Es posible pausar, detener y reanudar las descargas en cualquier momento.
En algunos casos si el servidor lo permite, es posible reanudar descargas incluso después de varios días de haberlas iniciado, lo que nos facilita descargar archivo de gran tamaño por partes.
Más
FlashGot
FlashGot]https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/flashgot/]FlashGot descarga un enlace, los enlaces seleccionados o todos los enlaces existentes en una página.
útiles
WOT - Navegación segura
WOT abreviatura de Web Of Trust es una extensión que nos sugiere e indica si un sitio web es seguro para navegar en él, descargar cualquier archivo o para hacer una compra.
Se basa para ello en las experiencias de millones de usuarios de todo el mundo.
La valoración de la seguridad de los sitios se muestra de forma gráfica, con un círculo que puede adoptar distintos colores desde el rojo (peligroso) hasta el verde (excelente).
También la información podemos encontrarla en los resultados de una búsqueda en Google u otro buscador.
Después de instalar la extensión y hacer una búsqueda, veremos iconos verdes, amarillos o rojos al lado de los resultados de búsqueda que nos serán de gran ayuda.
populares
Personas Plus
Personas Plus es una extensión para cambiar la piel o skin de Firefox, que nos permite usar un estilo diferente en el navegador.
y
Tab Mix Plus
Tab Mix Plus mejora la capacidad de navegación en Firefox con funcionalidades adicionales como pestañas duplicadas, bloqueadas, etc. Incluye un completo administrador.
para
Flagfox
Flagfox extensión que muestra la bandera del país correspondiente a la ubicación del servidor donde se hospeda la página web.
Incluye opciones como comprobaciones de seguridad de sitios web, información en Whois, encontrar sitios similares, opiniones sobre ellos en la red, traducciones automáticas, etc.
Extensiones y complementos para Firefox más populares y út
Flash Video Downloader - Youtube Downloader
Flash Video Downloader - Youtube Downloader es otra extensión para la descarga de contenido desde las páginas.
Permite detectar y bajar videos (flv, mp4, HD), imágenes, música (formatos mp3 o para el iPod) y también juegos flash (swf).
Indica la disponibilidad de contenido descargable en una página, cuando el icono de la extensión se vuelve azul.
Firefox
ImTranslator – Traductor
ImTranslator permite todas las tareas relacionadas con la traducción entre más de 50 idiomas disponibles.
Incluye traductor en línea, diccionario, texto a voz, teclado virtual, corrector ortográfico decodificador ruso, traducción inversa y otras funciones.
Su interface lógicamente está disponible en español.
complementos
IE Tab V2 (Enhanced IE Tab)
IE Tab V2 (Enhanced IE Tab) permite insertar Internet Explorer en una pestaña de Firefox. Imprescindible para poder tener funciones que solo están disponibles en el navegador de Microsoft, de esa forma evitamos tener que usar de forma alterna este navegador.
extensiones
Ghostery
Ghostery extensión dedicada a proteger la privacidad del usuario. Detecta en que sitios y quienes rastrean nuestros hábitos de navegación y almacenan datos sobre nosotros. Nos alerta de elementos inseguros y peligrosos y bloquea el seguimiento de muchos servicios en internet. Permite crear una lista de sitios seguros.
Más
BetterPrivacy
BetterPrivacy nos permite disfrutar de una mejor privacidad al navegar, administrando y eliminando LSO’s, una nueva generación de cookies generadas por sitios como Google, YouTube, Ebay y otros.
útiles
Amazon “Add to Wish List” Button
Amazon “Add to Wish List” Button extensión oficial de Amazon la mayor tienda online, para facilitar la compra de los usuarios de los artículos que ofrecen.
populares
Google Translator for Firefox
Google Translator for Firefox para traducir el texto seleccionado o páginas completas a cualquier idioma.
y
Yoono: Twitter Facebook LinkedIn YouTube GTalk AIM
Yoono extensión para estar al tanto desde Firefox de lo que pasa en las redes sociales donde participamos.
Podemos recibir notificaciones, crear actualizaciones de estado y compartir contenido sin tener que entrar a estos sitios sociales.
para
EPUBReader
EPUBReader transforma nuestro navegador en un lector de eBooks.
Podemos leer libros electrónicos en formato ePUB sin tener que instalar programas adicionales.
Podemos descargarlos, organizarlos, incluso abrir libros descargados previamente en el equipo, solo bastará con arrastrarlos y soltarlos encima de Firefox.
Extensiones y complementos para Firefox más populares y út
Gmail Manager
Gmail Manager extensión creada por Google para la administración de múltiples cuentas de Gmail.
Nos notifica la llegada de nuevos mensajes, permite ver detalles de las cuentas, mensajes sin leer, borradores, espacio usado, etc.
Firefox
AddThis
AddThis es un servicio para compartir contenido en la red. La extensión nos permite compartir cualquier página o blog que visitemos en cualquier sitio social en el que tengamos una cuenta.
complementos
Extensiones de Firefox para el Kindle
Send to Kindle for Mozilla Firefox

Send to Kindle for Mozilla Firefox envía lo que encuentres en la red ya sea una página, un artículo, un blog, a tu dispositivo Kindle para leerlo en otro momento.
extensiones
Extensiones para Facebook
Share Button

Facebook Share Button permite recomendar y compartir cualquier página, útil en los casos de las que no cuentan con el botón de Facebook.
Más
Facebook Touch Panel y Facebook Toolbar
Facebook Touch Panel y Facebook Toolbar Dos extensiones que integran un panel con el que podemos acceder a toda nuestra información de Facebook, sin tener que entrar en la página y seguir navegando normalmente. Podemos revisar e interactuar con nuestras notificaciones y mensajes.
útiles