Gracias a todos por su apoyo, para que este producto pudiese ser visto por muchos terrícolas.

Armando Mi Escritorio Inteligente y Modding PC


modding


Re subo mi proyecto, pues muchos me han preguntado en el post anterior, como se controla el escritorio y la biblioteca, subo más imágenes buscando aclarar las dudas. Por ejemplo subo los cajones que pasaron desapercibidos, y nadie antes los había mencionado o desvelado. También incluyo un gif y una breve reseña de cómo se controla la apertura de los cajones.


Este post es para compartir mi proyecto colmec, el cual se trata de un mueble inteligente y que también cuenta con un modding PC. El mueble es controlado por interruptores los cuales permiten la apertura de cajones, dar iluminación, encendido de dispositivos electrónicos y demás.

Me consideraba un woodwork weekend pues tome esta actividad para superar un permanente síndrome doloroso en mi brazo derecho, que me dejo un accidente en moto.


madera

Para explicar con exactitud el proyecto les presento el siguiente video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=OF3OJXjGJ6E


modelado

Les comento que realice todo desde cero, con madera crudo y las medias que requería en mi estudio. Les comparto las imágenes de su realización de manera que les sirva, si desean hacer un proyecto para ustedes y esto abierto a sus preguntas y a asesorarles. Las fotos las tengo marcadas pues pienso dedicarme a la realización de este tipos de proyectos, como mi actividad económica, pues me ha gustado tanto que he decidido arriesgar y dejar lo que tenia.

armar pc

Este es el modelado de lo que deseaba hacer en planos generales.
woodworking


Modding pc

Inicie de manera muy sencilla, con una pequeña caladora, una lijadora, un motortool y un taladro. Pero con la clara idea de hacer algo especial.
colmec


proyecto colmec

Trabaje con MDF crudo, en laminas de 9mm, 12mm y 15mm, cuadrantes de 2x2cms y 3x3cms Para darle solidez a la estructura.
escritorio inteligente


Armando Mi Escritorio Inteligente y Modding PC

Algo para comenzar alegre, pues lo que inicia bien termina bien.
modding


madera

Este es el armazón de los módulos bajos, gavetero (Modulo A) y cajonero (Modulo B)
modelado


armar pc

Luego de asegurar la estructura de los módulos bajos los masillé, no me gusta que se vean tornillos y me esmere mucho en ello, pues soy muy perfeccionista.
woodworking


Modding pc

Instalando refuerzode estructura y segunda capa de masillado.
colmec


proyecto colmec

Empezando la biblioteca (Modulo C) el fondo y los laterales.
escritorio inteligente


Armando Mi Escritorio Inteligente y Modding PC

La estructura debe ensamblarse con prensas de sujeción tipo escuadra, así se asegura que quedaran firmes en a 90 grados precisos.
modding


madera

El fondo de la biblioteca debe estar asegurado por atras de los laterales, NO por los costados, pues ello afectara la estabilidad.
modelado


armar pc

La base de la biblioteca, al no tener patas debería esta super reforzado, para no tener deterioro al moverce en el piso y para soportar gran cantidad de peso, esta estructura tambien asegura que los laterales no se separen del fondo y no se flecten.
woodworking


Modding pc

Luego de revestir, y masillar puse la tapa del mueble asegurando los laterales del mismo modo que lo realice con el fondo.
colmec


proyecto colmec

Pronto sería evidente que necesitaría mas herramienta, por ahora había comprado un Trio de Dremel, el cual se me hizo muy versátil, pues se pueden realizar diferentes labores con el, por lo pronto lo necesitaba como fresadora y cortadora en angulos que la caladora no puede manejar.
escritorio inteligente


Armando Mi Escritorio Inteligente y Modding PC

Continuando con la biblioteca, debía iniciar a construir los espacios de almacenamiento, al esperar el secado de la masilla y luego de lijar, en algunas ocasiones se debe repetir el proceso cuando los poros no están cerrados (no es el caso del MDF) o cuando se desea tapar tornillos o imperfectos.
modding


madera

Luego de seleccionar los herrajes (los que le gustaron a mi esposa, bueno y a mi también) empece a hacer los cajones del Modulo B, aun sin instalarle las patas al mueble.
modelado


armar pc

Hasta este momento me había tomado 4 meses, incluso mas realizando el proyecto, pues entre el trabajo, mi mi esposa, mi hija y la vida social no me quedaban muchos días, apenas algunas horas los fines de semana. Pero en este momento deicí dedicarme de lleno a trabajar con madera, con la intensión de hacer cosas modernas y utilitarias. Por ello importe una gran cantidad de herramientas, pues acostumbro a importar, lo cual se me hace más económico, y las importaciones era la anterior actividad económica de un negocio propio, Colmec Technologies.

woodworking

Lo que ven allí es un juego de herramienta dewalt, marca que recomiendo mucho por costos y su excelente desempeño. Escogí la serie 20V Max, la cual es por baterías de 3 Amperios tienen una larga duración en trabajo y cargan en solo una hora, puedo trabajar toda una semana con una sola hora de carga, sin importar si trabajo el taladro con percutor o la sierra circular. Este set tiene un taladro percutor, un atornillador de impactos, un reciprocating saw (no se como se llama en español), una cierra circular. De resto son fresas para el trio, cierras, brocas multiproposito, brocas avellanadoras, y varias cosas mas.
Modding pc


colmec

Decidí adaptar un espacio grande de mi casa y hacer de el mi laboratorio taller. El lugar es muy cálido (casi mordor), lo cual ayuda al manejo de Manejo de Pegamentos, Sellantes, Pinturas y demas, y como no es por sol directo no daña la madera, todo lo contrario, se siente muy fina y la hace mas manejable, al perforarla y lijarla.
proyecto colmec


escritorio inteligente

Al fondo podrán ver una cabina de pintura, a la cual le instale un extractor de aire compuesto de 3 fans de 20cms industriales. Es evidente que mi perro adora la cámara, es que el hobbie de mi esposa es la fotografía y le enseñamos a pasarse frente a la cámara.
Armando Mi Escritorio Inteligente y Modding PC


modding

Luego de lijar costados, sellar y lijar el sellante (MDF solo requiere una capa, se deben realizar dos capas si tiene grietas o daños) Realice el pintado, lo cual es algo que no volveré a hacer para ningún proyecto, pues no me gusta pintar, requiere mucho tiempo y paciencia, y encontré un revestimiento maravilloso, que se vera mucho mas moderno, pero no tiene nada que ver con madera laminada ni nada por el estilo.
madera


modelado

La biblioteca (Modulo C) ya tiene sus colores respectivos, verde cobre, dorado, y negro, todos brillanes. Ya tiene instalados los herrajes, y noece que esta apoyado en una base, pues esta recién salido de la cabina de pintura por su barnizado.
armar pc


woodworking

En el Modulo B se instalan las patas enmascaradas, pues al final deseo hacer otro barnizado pero con poliuretano. Y se requieren las patas para dar la altura final del mueble y seguir con el Mesón del mueble (Modulo D)
Modding pc


colmec

Este es el acabado del Modulo A, con su herraje, enmascarado en la parte superior, pues sobre ella se posara el mesón.
proyecto colmec


escritorio inteligente

El mesón, se busca acomodar entre los módulos, para marcarlo y determinar espacios que veremos mas adelante.
Armando Mi Escritorio Inteligente y Modding PC


modding

En esta imagen vemos en el fondo una circunferencia extraída del mesón, por la cual pasara un fan de 20cms.
madera


modelado

El fan de 20 cms, se mide en todos los espacios que ocupara cada uno de los 2 fans, tambien se ajusta la posición y adecuación del monitor de los fans y temperatura.
armar pc


woodworking

Aquí vemos el case del pc, el cual obviamente es hecho en madera, a la izquierda esta la abertura del primer fan (20cms) el espacio para el monitor de fans y lectora, también para los interruptores del tablero de control del escritorio. En el centro esta el espacio en donde vendría el vidrio opaco, y ya esta marcado el corte para el vidrio que vendría en la tapa.
Modding pc


colmec

El espacio para el vidrio que viene en la tapa del case, ya fue realizado, incluyendo su muela de apoyo, a la izquierda esta la abertura para el interruptor de encendido.
proyecto colmec


escritorio inteligente

El conducto de aire se define por el paso de lectora, monitor de temperatura y disco duro, la abertura que se ve al fondo es un espacio para un fan de 14cms
Armando Mi Escritorio Inteligente y Modding PC


modding

A la derecha se ve el soporte para el pequeño monitor lcd,que nos dará las imágenes de las cámaras de seguridad.
madera


modelado

Esta parte es muy importante para mí como proyecto, pues no se puede decir que se tiene un articulo personalizado si no lleva tu nombre, en este caso mi nickname, que a su vez es el nombre de mi empresa tomo mucho trabajo, pues hice muchas pruebas y desarrollar una técnica para obtener un buen resultado. Fue realizado con el trio y con limas de relojería, aunque pienso hacer pruebas con pirograbador.
armar pc


woodworking

La pintura y el barnizado me quedaron impecables, gracias a ello pude darle el barnizado en poliuretano con facilidad, el resultado fue de mi agrado. La pintura utilizada fue esmalte para interiores, y el primer barniz fue para maderas.
Modding pc


colmec

Importe las partes del PC y demás, algunas por peso (pues encarece la importación) los compre en mi ciudad Bogotá.; como el caso de la fuente de poder, UPS y los monitores. No acostumbro a importar monitores pues se pueden dañar facilmente en el viaje, tampoco es recomendable hacerlo con Discos Duros.
proyecto colmec


Dentro del Case: Board Sabertooth 990FX. Procesador AMD 8350. Set de 16GB corsair vengeace. Tarjeta grafica GE FORCE GTX 660 EVGA 2GB. Cooler Zalman CNPS9900MAX-B. Disco Duro de 2TB. Unidad lectora y quemadora de doble capa tipo Sata, Monitor de Fans con testigos fisicos de temperatura. Fuente cooler master de 725W Reales .

Fuera del Case: 2 UPS 650 Delux, y 1000 JAVAN. 2 Monitores Lec Samsung 22". 2 Fans 20cms, 3 Fans 14cms. Sistema de Sonido Creative. Receptor de Mandos Xbox 360. Multitoma Temporizada. Moulding para disco duro de 3.5" a 5.25". Cables HDMI. DVR y juego de 8 camaras. Teclado Sharkoon Skiller. Mouse Brand New Dealheroes. Adaptador USB Bluetooth. Cinta de luz led de 12V DC. Interruptores y demas cableado.

escritorio inteligente

Instalado el arnes del tablero de control se debian instalar los fans, aca no sale el que extrae el aire ya caliente. La parte donde se encuentran los fans, luego tendría que modificarla por disponibilidad de espacio, pues no contaba con algo tan sencillo pero tan crucial, como lo fue el largo del conector de los cables hdmi, los cuales golpeaba al vidrio y me pareció molesto, mas adelante en otras fotos podrán verlo mejor.
Armando Mi Escritorio Inteligente y Modding PC


modding

En detalle, el resultado de COLMEC el grabado en letras doradas, relieve en -z.
madera


modelado

En esta imagen algo difusa se ve ya instalado el PC dentro del case, aun no se han enrutado los cables, y a la izquierda pueden ver la modificación que les mencionaba sobre los fans, el case es pintado de dorado.
armar pc


woodworking

En esta imagen se encuentra el botón de encendido, se conecta de la misma forma que un pc normal, solo se cambia el led; el cual sigue siendo del mismo voltaje y el interruptor se modifica para que ingrese el led.
Modding pc

colmec

Este es uno de los cajones de seguridad con los que cuenta el proyecto, en él se busca almacenar algunas cosas de valor. A continuación les muestro su sistema de apertura.
proyecto colmec

escritorio inteligente

Para este caso se utiliza un solenoide de retracción común y corriente, con paso trasero se instala y una perforación en la madera ya está listo. Para poder activar el solenoide se utiliza una combinación de interruptores.
Armando Mi Escritorio Inteligente y Modding PC

modding

Al fondo de ese mismo interruptor se encuentra una cerradura, la cual permita la apertura de una pequeña gaveta de extracción.
madera

modelado

Como se ve en la imagen es una gaveta sencilla, en ella se pueden almacenar varias cosas, y pasa muy desapercibida.
armar pc

woodworking

En el case de la gaveta se ve con mayor claridad el espacio que ella tiene, y como la cerradura funciona, para extraerla solo se requiere liberar la cerradura y presionar sobre las dos aberturas.
Modding pc

colmec

Y pasado el tiempo y después de mucho trabajo, una hermosa terapia. Gracias al apoyo de mi esposa, mi hija y mi familia incluso mis amigos, COLMEC esta terminado. Aquí las imagenes con el nuevo logo de Colmec Technologies, ahora es Colmec Technologies Mobiliary, por favor observen como cambia el pc con su interior encendido y apagado.

proyecto colmec

escritorio inteligente

Armando Mi Escritorio Inteligente y Modding PC

modding

madera

modelado

armar pc

woodworking

Modding pc

colmec

proyecto colmec

escritorio inteligente

Armando Mi Escritorio Inteligente y Modding PC

modding


madera


Se que queda la duda de como se controla la apertura de cajones, utilice solenoides algo especiales, como los que se utilizan en el shutter de los ATMs (Cajeros Automaticos o Electronicos) de hecho utilice muchas partes parecidas a las encontradas en dichas maquinas, incluyendo el monitor de las cámaras de seguridad, la cual me fue muy difícil encontrar, pues se supone que son de uso exclusivo del fabricante, pero lo encontré finalmente.

En cuanto a cómo se abren los cajones del Modulo B, subo este gif, en donde muestra brevemente como da apertura un pasador, no muestro por completo el mecanismo, pues hace parte de la confidencialidad del mueble y de los atms. Es un dispositivo especial, pues no permite su forzado en la apertura, si bien para los conocedores en el tema estos solenoides ya no se utilizan en los cajeros familia, si se utilizaban en los anteriores.
modelado


armar pc


Ya les he enseñado algunos cajones ocultos y algunos también controlados por dispositivos similares encontrados en cajeros NCR, compañía productora de ATMs, muchas aplicaciones similares de seguridad y controles fuerón instalados, los conozco pues trabaje en como ingeniero de segunda línea en NCR por un tiempo.


Espero que les haya gustado mi post, trate de hacerlo lo más corto y digerible, les agradezco mucho por su visita, si tienen algún proyecto y necesitan asesoría, con gusto les responderé. También les agradezco que compartan este post y me recomiende, pues este trabajo sera de ahora en adelante mi sustento y el de mi familia.

Tengo más diseños a la venta, pero lo ideal es hacer su proyecto a la medida...




Gracias.

Google (asi se llama mi perro) lo certifica para Taringa!
woodworking

Para los que quieran conocer mi nuevo proyecto, es un escritorio para mi hija, no le pondré PC (no lo considero pertinente, igual si necesita uno, tiene el mio el tiempo que quiera), deje un espacio especial para una tablet o un notebook, mi cliente favorita me pidió un cajón de seguridad como el de papito; para su diario. Tendrá un tablero de acrílico, papelera de basura, una fuente de luz generosa para su microscopio y sus lecturas (pues le gusta mucho leer e investigar), su biblioteca.

Modding pc

Tendrá un segundo piso, pues quiero hacerle el escritorio al estilo casa en el árbol. Allí tendrá un bonsaí, sus legos armados, una fuente cascada, y otras cosas geniales. No quiero incluir muchos elementos en el área de estudio, pues puede distraerla.

colmec

También pidió que le grabe en el escritorio; COLMEC como en el escritorio de papito, y convenimos que quedara COLMEC girl.

proyecto colmec

Pronto iniciare labores de parto constructivo, No se si en Taringa se pueda colocar un worklog por partes o si es actualizando, por favor alguien que me diga.


Veámonos en el facebook de de Colmec Technologies Mobiliary http://www.facebook.com/pages/Colmec-Technologies-Mobiliary/117092131661349

Y siganme en twitter https://twitter.com/colmec