No pagues nada, hazlo tu mismo Sin técnicos
nadatu

sinno
mismohazlo

técnicos
AL......
Cerrajero
Mecánico
Técnico celular
Técnico de electrodomésticos
Vulcanizador
Gasfíter 
Mueblista
Incluso al pizzero 

AHORRATE UNOS PESOS...

pagues

...Y HAZLO TU MISMO !

No pagues nada, hazlo tu mismo Sin técnicos
nada


tu

sin


No les ha pasado que se compraron un audifono nuevo y por cosas de la ida se les rompio el cable sea por que lo jalaron fuerte o su mascota lo mordio .. como fuere. se puede reparar facilmente

no

mismo

-cuchilla cutter (o alguna navaja)
-Soldador y soldadura
-cinta aislante de esas color negro
- Papel de lija o encededor



hazlo

esto ultimo lo que sucede es que el cable de los audifonos viene recubierto con un material aislante (algunos con fibras) lo que tienes que hacer es raspar o quemar el cable un poco para quitarles ese aislante, y despues de eso ya podras soldarlos sin problemas bueno empezemos.

Previo sino sabes soldar este videotutorial basico sobre como soldar / estañar te podria servir como referencia.


link: https://www.youtube.com/watch?v=jXQEYTP_RZo


Pelar el cable

Si el cable es doble, es necesario separarlos.

Separe todos los hilos de colores (usualmente son 3 colores son rojo, verde(azul) y cobre. En general, los hilos de colores son los que transmiten el sonido, y el hilo sin aislamiento térmico es el conductor. algo asi

verde/azul = canal izquierdo , Rojo = canal derecho , Cobre = a tierra

luego de separado usted debe pelar las puntas al menos 3 o 4 centimetros , dependiendo de cuánto usted confía en su habilidad con el soldador. Use su cuchilla para pelarlos y luego queme un poco las puntas de los cables y queden las puntas de los cables sin aislante osea solo cobre sin color.

trenzar y soldar los cables -

trenze todos los cables sueltos con su par del mismo color . Una vez que esten juntos, poner una capa delgada de soldadura en el cable

recuerde no los una sin quemar las puntas porque Los colores de los cables son en realidad una delgada capa aislante que debe ser removido antes de soldar. Para ello, basta con utilizar una un encendedor o lija hasta que quede solo cobre Haga esto con todos los cables.

Cubra las soldaduras con cinta aislante - en este paso mantenga los cables separados entre si , evitando que se junten o se mueva
Simplemente corte un pequeño trozo de cinta aislante y los envuelve alrededor de cada cable y eso seria todo.

Reparación del cable de los altavoces / bocinas


técnicos

-Para llegar a los altavoces tienes abrir los auriculares sea como fuere Algunos utilizan tornillos para sujetar junto al auricular , otros utilizan clips de plástico o goma que son faciles de abrir , no se olvide utilizar un destornillador adecuado si es con tornillos y utilize una cuchilla si es con clips . Empuje la cuchilla entre las costuras pegadas y suavemente hago como palanca entre las dos piezas . Poco a poco se ira abriendo . A veces, el pegamento / clips será demasiado fuerte y no será capaz de abrirlo, sin dañar la carcasa de plástico.

-Pero recuerde: usted está tratando de arreglar algo que ya está roto, así que no te preocupes demasiado. Usted puede pegarlo de nuevo

-Retire con cuidado los altavoces. no jale mucho los cables de los auricular estan soldadas a ellos. Busque cualquier daño o cables sueltos. puede que los alambres estarán sueltos dentro y habrá una soldadura en el altavoz que ya no tiene un cable conectado a ella. tiene que pelar el extremo del cable y retire el aislamiento exterior como hicimos antes con un encededor o una cuchilla

-Resoldar los cables a los auriculares. Debe ser fácil detectar quc cables necesita soldar, ya que sólo habrá normalmente dos conexiones de soldadura en el altavoz, y no debe haber cables conectados a él.

-Los tornillos deben ser atornillado en su sitio y los auriculares que se recorta o pegadas debe reclipped y en su lugar con pegamento.


pagues

No pagues nada, hazlo tu mismo Sin técnicos


Dejaste las llaves de tu auto dentro del carro y no tienes tiempo para que alguien vaya al rescate. Si tienes un botón vertical para abrir y cerrar las puertas, puedes resolver el problema por ti mismo en cuestión de minutos.


nada


- Uno o dos alambres rígidos, por ejemplo, los rayos de una vieja sombrilla
- Herramienta manual, por ejemplo, unas pinzas con mano de goma que no raye el vidrio

tu

sin
no
mismo




hazlo

técnicos


No hay que ser un experto para saber que los dispositivos electrónicos y el agua no combinan. ¿Cierto? Pero en uno de esos días en los que todo parece salir mal, nadie esta libre del peor de los castigos… Ver caer su preciado teléfono al agua.

Y bueno, suponiendo que nos sobreponemos de inmediato y logramos rescatar el gadget, llega la gran pregunta. ¿Ahora que hacemos?

Pues a continuación unos buenos tips que nos mostrarán cómo reparar un celular mojado. Lo que podríamos llamar una guía de primeros auxilios:


pagues

- El celular
- Toalla - Papel Toalla
- Una aspiradora
- Recipiente hermético
- Arroz
- Suerte

Y va en serio esto último, pues además de la prisa con la que actuemos también dependerá el tipo de líquido en el que el aparato haya caído.

Por ejemplo, si hablamos de rescatarlo del mar, vale aclarar que el agua salada tiende a ser mucho más destructiva, no solo arruinando la tarjeta sim (el chip telefónico), sino también corroyendo los metales internos.

Aunque, si ya nos dimos el trabajo de sacarlo de aguas profundas (por así decirlo) nada se pierde con intentar los siguientes pasos. ¿Cierto?



No pagues nada, hazlo tu mismo Sin técnicos


nada

Paso 1

-Asegurarse que el aparato esté apagado y quitarle la batería de inmediato (a menos que sea un iPhone, en donde la batería no es desmontable).

Paso 2

Retirar cualquier parte desmontable como la tarjeta Sim (chip telefónico), microSD, cordón USB. Siendo la más importante, la primera, pues aunque el aparato no se pueda rescatar, la mayor parte de la información (Ej. Libreta de direcciones, etc.) se pueden recuperar de ésta.

Paso 3

Tratar de remover la mayor cantidad de líquido posible, de la forma más delicada que se pueda. Sin forzar las uniones del dispositivo ni moverlo demasiado.

Nota: El uso de papel toalla es lo más recomendable a la hora de absorver la humedad. Desde luego, con mucho cuidado de no dejar restos en las ranuras. La mejor forma, permitiendo que el papel vaya absorbiendo de a poco el agua, sin necesidad de frotar.

Paso 4

Para la humedad de las partes algo inaccesibles, son ideales las latas de aire comprimido (aquellas para limpiar teclados) o en todo caso el uso de una aspiradora de boquilla cerrada.

Usada con mucho cuidado, cerca pero NO pegada al aparato, pues hay riesgo de provocar la suficiente estática como para destruir los componentes internos del teléfono.

Nota: No muchos recomiendan el uso de secadoras de pelo, pues la mayoría suele ponerla demasiado cerca del móvil y a muy alta temperatura, provocando el mismo efecto que el mal uso de aspiradora.

Aunque si ya se está dispuesto a todo, vale recordar que debe utilizarse a temperatura mínima y bastante alejado del teléfono. De otro modo, no solo se freirán los componentes internos, sino que el aire arrastrará el agua aún más adentro. Con especial cuidado a la hora de apuntar a la pantalla, pues se puede arruinar la interface "touch-screen".

Paso 5

El truco más sonado y efectivo, valga decir. Cubrir con arroz (crudo) el celular y sus componentes dentro de un recipiente cerrado y dejarlo allí durante varias horas (de ser posible de un día para otro).

Con puntos extra si se trata de un recipiente hermético y si además se cambia de posición el celular cada hora, un par de veces. (Entiéndase, primero boca arriba, luego boca abajo y así sucesivamente).

Nota: Las bolsas de sílice cumplen la misma función, pero el arroz es más fácil de conseguir. De todos modos, si se tienen muchas de ellas, puede reemplazarse.

Paso 6

Luego de todo una noche, retirar el celular del recipiente con arroz y colocarlo sobre una toalla seca. Nota: Puede utilizarse un hisopo humedecido en alcohol puro para dar los toques finales, en caso de ligera humedad.

Aunque, si aún se ven gotas de agua, lo más recomendable es volver a repetirse el proceso, desde el paso 5.

Paso 7

Una vez seco, soplar diligentemente cualquier polvo de arroz (si hubiere) y volver a ensamblar el teléfono. Con suerte encenderá al primer intento.

Si no sucede, retirar la batería y conectar el dispositivo directamente al cargador. Lo más probable, es que encienda, indicando que la batería ha muerto, pero que el teléfono se ha salvado.

A continuación, un video en el que podrán ver algunos pasos de cómo arreglar un celular mojado:



El mejor consejo, siempre elegir con cuidado el lugar en el que pondremos el celular y si sucede lo peor, tomar las cosas con calma y con mente positiva.

¡Suerte!



tu
sin


no
mismo
hazlo

2º-se ve chico verticalmente!(raya en el medio)

técnicos

Este problema se debe al integrado vertical hay q remplazarlo y verificar capacitores alrededor del mismo!


3º se ve pero no se escucha!

chequear parlantes, y taMbien chequer el integrado de audio.
Para localizar el integrado de audio tienen que seguir los cables del parlante y las pistas y cuando encuentren un integrado con didipador y capacitores alrededor, es ese!!
tambien la mayoria de los integrados de audio empiesan con TDA***

4ª se ve la pantalla deformada!

chequear el yugo.
el yugo tiene 4 cables que van a una ficha en la placa, son dos bobinas las cuales para medir tienen que dar entre 3 y 5 ohm y la otra entre 13 y 17 ohm



5º no se ve la imagen (se ve todo llovisna)

Este tipo de falla el 80% se debe a el falso contacto del sintonizador o por la ficha embra de entrada esta todo dañada o el alambre que conduce la sintonia del cable coaxial esta cortado por tironeos o por sacar el cable a lo bruto!
Lo que hay que hacer es sacar la tapita del sintonizador y soldar el almabrecito, hay que tener mucho cuidado y mucho pulso!!!

pagues

NOTA: hay aveces que te podris buscando la falla y la maldita falla se debe por un falso contacto o soldadura fria!!simpre visualizar la placa..
ejemplo:

No pagues nada, hazlo tu mismo Sin técnicos



nada

tu


sin
Un kit profesional para reparar pinchaduras


no

- Parches
- Pegamento
- Una lija
- Algo para hacer palanca y así retirar la cubierta
- Un balde con agua
- Una tiza

mismo

Paso 1. Usa las llaves para retirar la rueda del cuadro. En algunas bicis necesitarás retirar también los frenos. Si la rueda en cuestión es la trasera, la tarea es más complicada porque hay que correr la cadena. Si tu bici tiene cambios, te conviene pasar la cadena al engranaje más grande. Lo mejor es colocar la bici boca arriba para realizar este paso.

Paso 2. Una vez retirada la rueda tienes que sacarle la cámara, haciéndola pasar entre la llanta y el rin. Si queda algo de aire en la cámara, conviene vaciarla abriendo la válvula. Puedes valerte de palancas para abrir el espacio entre la llanta y el rin. Con cuidado de no morder la cámara con las palancas y generarle otra pinchadura, empieza a retirarla siempre desde el lado opuesto a la valvula. Te resultará más fácil sacarla, ya que puedes acomodar mejor las palancas en la cubierta. Una vez destripada la rueda, la cámara todavía queda unida al rin por la válvula. Con cuidado, empuja la válvula hacia adentro con tus dedos para liberarla.

Paso 3. Lo siguiente es encontrar donde está el pinchazo. Lo primero que puede intentarse es buscar escuchando el silbido del aire que pasa por el agujero. Si se fracasa, lo que seguro funciona es inflar la cámara y meterla en un balde lleno de agua. Por el sitio de la cámara que salgan burbujas será donde esté el agujero. Una vez hallado conviene marcarlo con una tiza o bolígrafo.

Paso 4. Una vez hallado el pinchazo, lo debes emparchar. Se debe secar muy bien la cámara. Después con una hoja de lijar, debes lijar bien el lugar del pinchazo porque el pegamento funde las dos superficies de contacto (el parche y la cámara). A continuación se pone el pegamento en la cámara unos centímetros alrededor del agujero.

Espera unos minutos hasta que la solución se seque y no se te quede pegado al dedo (prueba con el reverso de un dedo, no con la yema porque podrías engrasar la superficie donde hace contacto y después no pegar bien). Ahora toma el parche, libéralo de la protección y pégalo en la cámara para que tape el pinchazo. Presiona lo más parejo posible sobre el parche, así evitarás que quede aire dentro, y el vulcanizado sea perfecto. Dejalo reposar por un rato. Los parches son trozos de caucho con pegamento, de un lado tiene pegamento y del otro no. Generalmente tienen una cara anaranjada (que es el pegamento) y del otro lado se puede ver una cara de color negra, que es el caucho.

Paso 5. Hincha un poco la cámara para comprobar que no sale aire del parche. Puede suceder que el parche esté dañado o que lo hayas puesto mal, o incluso que haya otras pinchaduras. Si hinchas la cámara con mucha presión y no está bien puesto el parche, puede que reviente.

Tras asegurarnos que no sale aire de la cámara, hay que reubicarla en el interior de la rueda. Pero antes conviene comprobar que no haya quedado ningún clavo, vidrio u otro objeto incrustado en la llanta que haya provocado la pinchadura y que pueda provocar una nuevamente. Revisar el orificio sale el pituto para ver si no tiene filo o alguna astilla de fierro, pasarle una lija para quitarle el filo. Puedes pasar la mano o un trapo por la llanta. Puedes revisar el rin en busca de un radio que esté pinchando la cámara.

Ahora es el momento de poner la cámara en la rueda. Por supuesto, conviene desinflarla (no del todo, así es más fácil acomodarla), y una vez puesta se infla. Empieza poniendo la válvula en el rin. Una vez bien acomodado sigue acomodando el resto de la cámara en el rin y luego acomoda el neumático encima, empezando a acomodarlo desde la válvula hasta el lado opuesto. Es importante que al hacer coincidir el pico de la cámara con el orificio de la llanta, éste quede perpendicular a la misma, para evitar que se ¨muerda¨ el pico provocando así una resquebrajadura a corto o largo plazo, no apretar mucho el pico contra la llanta.

Por último recoloca la rueda en el cuadro.


hazlo

técnicos

Cualquiera de estos materiales es un repuesto eficaz:

Suela
Neolite
Acrílico nitrilo
Caucho (en color negro para la llave de agua fría y en rojo para el agua caliente)

La medida más común para estos repuestos es de 1/2”. Si la llave es antigua puede ser de 3/4”. Al momento de ir a comprar el repuesto es recomendable ir con la goma que se va a cambiar, para verificar la medida.

Herramientas a utilizar:

-Desatornillador de cruz
-Llave inglesa

pagues

No pagues nada, hazlo tu mismo Sin técnicos

- Una vez sacada la manilla, soltamos el vástago con la llave inglesa y extremos la goma dañada para sustituirla por una nueva.


B. Llave monomando Cambio goma de ajuste
El cartucho de una llave monomando rara vez se gasta. Si la llave empieza a gotear, primero debemos limpiar el cartucho. Si esto no soluciona el problema, tendremos que cambiar el cartucho por uno nuevo.El cartucho de una llave monomando rara vez se gasta. Si la llave empieza a gotear, primero debemos limpiar el cartucho. Si esto no soluciona el problema, tendremos que cambiar el cartucho por uno nuevo.

nada
tu
sin

Recomendación

Vale la pena revisar el estado de la goma recién retirada para determinar si podría producirse pronto una nueva fuga.




no

mismo



¿Cómo reparar el disco duro, o al menos, recuperar los datos?

La opción con más posibilidades de éxito es acudir a alguna de las empresas especializadas en la recuperación de datos, puesto que cuentan con experiencia, repuestos, herramientas e instalaciones especializadas. En la mayoría de los casos, recuperarán los datos del disco duro sin problemas. Sólo en caso de accidentes catastróficos, como un incendio que haya fundido los platos con el material magnético, una empresa de recuperación de datos no será capaz de recuperar la información del disco duro.
Pida presupuesto en varias empresas, y consulte sus servicios gratuítos.

Si no tiene presupuesto para encargar la reparación del disco duro a una empresa, siga la guía para recuperar un disco duro que le presentamos, elaborada con las experiencias de cientos de técnicos en hardware.

Lo primero, para la recuperación de datos de un disco duro ( ya sea almacenamiento magnético, tecnología nandflash o hibrida) hay que pensar en -NO REPARAR- si no en ESTABILIZAR.( un disco reparado, no es fiable para seguir usando bajo ningún concepto) Un disco está estabilizado, cuando somos capaces de mantenerlo activo durante un tiempo indeterminado para su acceso a información o REPLICARLO (CLONARLO) a una unidad sana.



Paso 1: Determine si es un problema electrónico o mecánico

El disco duro tiene dos módulos diferenciados:
1.- El módulo electrónico, que contiene toda la circuitería de control del disco
2.- El módulo mecánico, que está encerrado en una carcasa metálica y contiene los platos con el material magnético y los cabezales de lectura/escritura del disco duro.

Determine si la avería está en el módulo electrónico o en el mecánico.
Para ello, compruebe si el disco duro gira cuando arranca el PC. Suelte el disco duro de sus anclajes al ordenador, para tenerlo accesible, pero manténgalo conectado. Encienda el ordenador. Si el disco gira, lo notará al tocarlo, por la vibración y también escuchará el ruído del motor:
1.- Si el disco duro gira normalmente, sin ruídos extraños, pero no es reconocido por el ordenador. Posible problema de electrónica.
2.- Si el disco duro no gira. Posible problema mecánico.
3.- Si el disco duro hace un ruído extraño. Problema mecánico con toda seguridad.

hazlo


Recuperar un disco duro con problemas de electrónica
La única solución en este caso es conseguir un segundo disco duro, idéntico al averiado, y sustituir la parte electrónica del disco averiado por la del segundo disco.
Lo difícil en este caso es conseguir un disco duro idéntico al averiado, porque separar la parte eléctrónica de la mecánica para hacer la sustitución es una tarea relativamente sencilla.

Si no puede encontrar un repuesto para la parte electrónica del disco duro, acuda a una empresa especialista en recuperación de datos, porque cuentan con infinidad de repuestos, originales o compatibles, para la mayoría de los discos del mercado. Pida presupuesto gratuito en varias de estas empresas.

Como último recurso, pruebe el método de la congelación que describimos más abajo, quizá pueda "resucitar" algún componente electrónico defectuoso.

Recuperar un disco duro con problemas mecánicos


Solución 1: congelar el disco duro

La solución con más posibilidades de éxito es, lo crea o no, congelar el disco duro. ¡No es ninguna broma!
Entre los problemas mecánicos más frecuentes se encuentran las deformaciones de los platos por sobrecalentamiento. El plato deformado es incapaz de girar, o lo hace con dificultad, y provoca el mal funcionamiento del disco duro.
Al congelar el disco duro, el elemento deformado recupera, temporalmente, su forma. El tiempo justo para volcar los datos sobre otro disco duro.
Para aplicar esta "técnica" correctamente, siga estos pasos:

1.- Envuelva el disco duro averiado en una bolsa de plástico, para que la humedad no le afecte, y meta el disco duro en un congelador durante, al menos, 4 horas.
2.- Prepare un segundo disco duro para recoger la información del disco duro averiado.
3.- Transcurridas las 4 horas, saque el disco duro del congelador. No retire la bolsa para evitar que la condensación afecte a la parte electrónica. Saque únicamente los cables y conecte el disco duro, sin atornillarlo para no perder tiempo.
4.- Si ha tenido suerte, y el disco duro averiado arranca, copie los datos esenciales sobre el segundo disco duro.
5.- Si el disco duro averiado falla antes de haber rescatado todos los datos, pruebe a congelarlo de nuevo.

Nota: A diferencia de lo que se recomienda en numerosos foros de Internet como posible solución, la condensación y la humedad agravarían el problema y reducirían las probabilidades de recuperación de datos

Solución 2: Cambiar la posición del disco duro

En ocasiones, cambiar la posición del disco puede resolver el problema. Si la posición original del disco duro era horizontal, pruebe a ponerlo vertical, o boca abajo.
Arranque el ordenador y cruce los dedos...

Solución 3: golpear el disco duro o dejarlo caer

Otras veces, el disco duro no gira porque los cabezales han quedado pegados al plato. En estos casos, para recuperar el disco duro hay que dejarlo caer sobre una superficie firme desde una altura de unos 20 cm.
Si con una vez no basta, pruebe a dejarlo caer sobre los cuatro lados.
También puede golpearlo en un lateral con la palma de la mano.

Solución 4: por software (con programas)

técnicos
pagues




No pagues nada, hazlo tu mismo Sin técnicos
nada


tu
sin

no

mismo
hazlo
técnicos
pagues
No pagues nada, hazlo tu mismo Sin técnicos

nadatu


1.- Luces de Advertencia

Cada vez que colocamos la llave en el interruptor de ignición de nuestro auto y lo hacemos girar, diversas luces en el tablero de instrumentos se prenden por unos segundos y después se apagan. Sin embargo si llegas a notar que alguna de ellas se ilumina después de un tiempo o se mantiene encendida, puede que ser un indicio de que tienes un problema en el motor.

Estas luces del tablero están conectadas a sensores que monitorean muchos sistemas del auto. En lo que se refiere al motor de tu vehículo, éstas son parte de un sistema de prevención que te indica que algo importante o potencialmente dañino está sucediendo en tu propulsor. A continuación te decimos las tres principales:

sin



Check Oil / Oil Level Low
Oil Pressure Low
Check Engine


Las dos primeras se refieren al nivel y presión del aceite en tu motor. La tercera puede significar varias cosas, por lo que lo más recomendable es llevarlo con un mecánico o especialista, para que use una herramienta de escaneo y revele el problema que la computadora a bordo del auto ha encontrado.


2. Manejo errático

no


Tu motor debe trabajar suave, con un manejo predecible y no tendría que agitarse, sacudirse, vacilar, acelerarse demás o detenerse en ningún momento.

Si en realidad lo hace, es una fuerte seña que hay un problema. Tales comportamientos pueden ser indicios de bujías desgatadas, filtro o mangueras de combustible obstruidos, entre otras cosas. En estos casos un mantenimiento preventivo como afinación, cambio de aceite o banda de distribución en periodos regulares pueden ayudar a prevenir que tu propulsor se comporte de manera inadecuada.

Si has hecho lo anterior regularmente, entonces lo mejor es llevarlo con tu mecánico de confianza para que lo revise.


3. Explota, Golpetea, Vibra y Rechina

mismo


Un sonido de explosión, puede ser el indicio de una detonación dentro de los cilindros del motor. Esto pasa cuando la gasolina se enciende prematuramente en la cámara de combustión y puede resultar en un costoso daño del pistón.

En otros casos un sonido de explosión o golpeteo, puede ser falta de afinación a tu motor. Esto pasa generalmente en propulsores viejos o muy desgastados.

Por otra parte, un sonido de rechinido puede surgir cuando intentas encender tu auto, esto es seña de que el sistema de arranque necesita atención o un posible cambio. Asimismo un ruido de golpeteo o vibración al momento de hacer los cambios de velocidades, puede ser indicio de un problema ya sea en el motor o quizá en la transmisión.

Con lo anterior no significa que tu motor deba comportarse callado y silencioso del todo. Existen ruidos “naturales” que se pueden percibir en su operación cotidiana. Sin embargo si llegas a escuchar algo raro, no dudes en revisarlo y darle atención inmediata.



4. Olores inusuales

hazlo


Si vas manejando y dentro de la cabina percibes un olor extraño, seguramente hay algo malo con tu motor.

La esencia que percibes puede ser aceite o refrigerante, los cuales pueden estarse filtrando por alguna manguera. Asimismo puede ser un olor a goma quemada, esto es indicio que la banda de distribución u otras estén dañadas, les falta tensión o estén desgastadas.

Otro de los olores que se puede filtrar en el habitáculo, es el de los gases del escape. Éstos son realmente tóxicos. Si los notas no lo dejes para después y lleva a revisar tu unidad, ya que respirar este tipo de emisiones, además de dañar tu salud, puedes asfixiarte.


5. Humo

técnicos


Si observas que sale mucho humo del escape o tiene un color raro, es posible que tengas un problema en el motor. Grandes cantidades de humo pueden ser causadas por algún contaminante que se haya infiltrado en la mezcla de aire-combustible y se está quemando junto con la gasolina.

Por otro lado si notas que el humo que está saliendo del escape es azul, significa que el aceite se está filtrando en la cámara de combustión y se está consumiendo junto con la gasolina.

Si deseas saber más de los diversos tipos de humo que pueden salir del escape te invitamos a consultar este tema en nuestra sección de tips.



pagues

No pagues nada, hazlo tu mismo Sin técnicos


¿Has olvidado las llaves de tu candado? No te preocupes, solo tienes que utilizar 2 clips y ¡tu problema quedará solucionado!.


nada

Solo 2 clips

tu

sin
no
mismo
hazlo



técnicos
pagues


No pagues nada, hazlo tu mismo Sin técnicos

-Detergente suave
-Cubo o tazón hondo
-Trapo que no deje pelusa
-Marcador para madera con punta de fieltro
-Bolsa de té Negro
-Café instantáneo
-Recipiente pequeño
-Paño seco
-Nueces
-Lana de acero fina
-Piedra pómez
-Yodo


nada

tu
sin
no
mismo
hazlo
técnicos
pagues


Y YA CON TANTA REPARACIÓN...



No pagues nada, hazlo tu mismo Sin técnicos

nada


Ingredientes


*300 g de harina
*160 g de agua
*5 g de levadura de panadería instantánea
*20 g de aceite de oliva virgen extra
*1 cucharadita de sal
*200 g de salsa de tomate
*100 g de mozzarella
*100 g de jamón de york


tu

En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa: harina, agua, levadura, aceite y sal y mezclamos bien con una cuchara. Una masa de pizza es como un pan sencillo. Se puede hacer con cualquier tipo de harina y la cantidad de agua será aproximadamente de la mitad de la de harina. Si usamos una harina con más cantidad de gluten (harina de fuerza) entonces necesitaremos algo más de agua y si utilizamos una harina normal (como la de hoy) con la mitad de agua (por harina) y un poco más será suficiente.


sin

Acto seguido pasaremos a amasar. Si tenemos una amasadora estupendo porque no tendremos que hacer gran cosa. Si no tenemos lo unico que haremos será estirar la masa y recoger con la palma de la mano hasta conseguir una masa que no se pega a las manos ni a la mesa, es una masa fina y elástica. Entre 5 y 10 minutos serán más que suficientes. No hará falta enharinar la mesa.

no

A continuación dejaremos fermentar la masa tapada. El objetivo es que doble de volumen. ¿Y eso cuando lo hace? La respuesta es sencilla, si hace frio tardará más que si hace calor. O al contrario, si hace calor tardará menos. Las mejores masas cuanto más tarden mejor porque la masa se desarrolla de otra forma, pero con nuestra pizza sin complicaciones nos dará igual. Nosotros la dejamos y cuando suba al doble seguiremos por el siguiente paso.

mismo

Ahora que nuestra masa ha crecido lo suficiente podemos continuar. Cogemos la masa y la desgasificamos, es decir la amasamos ligeramente para que vuelva a su volumen inicial. Podemos pasar a dividirla para hacer pizzas pequeñas o hacer una grande. Para estirarla sin complicaciones la estiramos con las manos como podamos o bien con un rodillo, la forma es lo de menos, si sale cuadrada adelante si conseguís una masa redonda genial. Le pondremos los ingredientes, primero el tomate, después el queso y el resto de cosas que queramos añadir.

hazlo

EL último paso es el del horno, y no es el menos importante. Con el horno precalentado a un mínimo de 230 ºC metemos la pizza. Podemos usar una piedra para el horno o una bandeja. Si tenemos piedra la base de la pizza quedará más crujiente pero no nos tenemos que complicar la vida, quedan muy ricas en cualquier bandeja que tengáis.

Hornearemos durante unos 8-10 minutos, hasta que se dore ligeramente..


Consejos y sugerencias

 A modo de conclusión con nuestra receta de pizza casera fácil y sin complicaciones paso a enumerar brevemente lo importante:

1- Aunque podemos hacer la pizza con una harina de fuerza, sale igual de rica con harina normal.
2- Podemos añadir levadura fresca o incluso masa madre, pero con levadura de panadería seca o instantánea queda muy bien.
3- Dejaremos que aumente el volumen sin preocuparnos del tiempo. Puede tardar menos si hace calor y tardará más si hace frío.
 4-Hornearemos a horno fuerte hasta que se dore. Si no tenéis piedra de horno no pasa nada.


técnicospagues

No pagues nada, hazlo tu mismo Sin técnicos

nada

tu

sinnomismohazlo