El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Piérdele el miedo al torrent y sin salir de este post

Intro


Seguramente antes de entrar a este post ya habrás leído algo sobre los .torrent, y tendrás tu opinión particular, cada cual tiene sus preferencias, no pretendo erigirme en un defensor del protocolo .torrent para compartir archivos. Muchos prefieren el sistema de descarga directa y lo que yo escriba o deje de escribir en este post probablemente no alcance para hacerte cambiar de opinión, pero aún así estaría bueno que lo leas. Al terminar serás capaz de descargar torrents, ver videos y escuchar música mientras se descargan, crear torrents para compartir tus archivos, y crear enlaces magnet para compartir tus torrent en foros, correo, facebook, twitter etc, etc, etc.

Piérdele el miedo al torrent y sin salir de este post


La verdad todavía ignoro cual es la verdadera razón de tantos miedos con el torrent, quizás en parte publicidad de los grandes sitios de almacenamiento y en parte un poco de desconocimiento. Utilizar torrents es tan sencillo como hacer una descarga directa, quizás más, pero requiere que uno salga por unos momentos de su área de confort y aprenda nuevas habilidades. Además permite que tú también compartas archivos en una forma muy sencilla, sin que importe cual es la calidad de tu conexión a Internet, ni tengas que preocuparte por encontrar un alojamiento en el que quepa tu archivo, ni tengas que manejar enormes cantidades de partes de archivos .rar, ni los cortes en tu conexión, las caídas, los tiempos de permanencia de los archivos, si tienes IP variable y demás. El protocolo está diseñado para manejar todos estos inconvenientes y muchos más.

De modo que si te interesa compartir archivos en forma relativamente segura, te gustan las descargas transparentes (en las que puedes ver que es lo que vas a descargar), te interesa aprender un poco mas sobre protocolos de Internet y te gustaría convertirte en Uploader, pero te molesta que no tengas ancho de banda, entonces este post también te puede interesar, y por ahí te conviene que sigas leyendo.

Si todo sale bien, luego de leer este post vas a poder descargar torrents, crear y compartir magnets, y subir archivos sin ningún problema. Espero que te guste.

Un poquito de historia sobre los torrents

torrent


El creador del protocolo BitTorrent se llama Bram Cohen y nació en 1975 en New York, Estados Unidos. Escribió también el primer programa BitTorrent allá por el año 2001, y luego liberó las especificaciones del protocolo y el código de su primer programa al mundo. Es por esta contribución que se tiene a Bram Cohen como uno de los grandes de los desarrollos GNU, (apenas un par de escalones por debajo de Linus Torvalds, pa que te des una idea)

La idea se le ocurrió a Cohen mientras trabajaba en un proyecto personal con un amigo programador llamado Jim McCoy, dedicado a aumentar la velocidad de descarga y disminuir la necesidad de ancho de banda para unos grandes servidores de archivos. El proyecto se llamó MojoNation. MojoNation permitía compartir archivos totalmente privados y encriptados dividiéndolos en trozos y distribuyendo la carga de repartir las copias de estos trozos entre varios servidores que tuvieran estos trozos de archivos completos. Por lo que si alguien quería descargar una copia del archivo completo podía hacerlo descargando simultáneamente numerosos trozos del archivo desde diferentes ubicaciones aumentando de esta forma la velocidad de descarga y no sobrecargando a ninguno de los servidores dell archivo.

A cohen se le ocurrió que era una forma excelente de compartir grandes archivos entre clientes "iguales", sin que fuera necesario que ninguno tuviera un gran ancho de banda para la subida.

A comienzos del 2001 comenzó a trabajar en el proyecto... el resto es historia

¿Cómo funciona esto de los .torrent?

Los torrent funcionan haciendo uso de un protocolo (un protocolo es una serie de reglas y pasos que permiten llevar a cabo una tarea), el protocolo se llama BitTorrent y es un protocolo abierto y gratuito, esto significa que cualquiera lo puede consultar si quiere o incluso utilizarlo sin pagar nada por ello, y cualquiera puede proponer mejoras, por lo que es en realidad un protocolo en constante desarrollo, se encuentra descrito en un documento mantenido, y actualizado por la organización sin fines de lucro BitTorrent.org. A quien quiera consultar el documento, se encuentra



Los programas que hacen uso de este protocolo se llaman "Clientes BitTorrent", y como el protocolo es abierto, hay muchísimos clientes que lo utilizan. Por ejemplo el BitTorrent, el microTorrent (uTorrent), el Vuze, el Transmission de linux y el Tixati, incluso el Ares soporta la transferencia de archivos haciendo uso del protocolo BitTorrent.

- Si, si ¿Pero como funciona?

Bueno, voy a empezar la idea con un juego de cartas

Supongamos que tú tienes un archivo que quieres compartir con otras cuatro personas, y que ese archivo es como un mazo de cartas.

La forma tonta de compartirlo sería haciendo cuatro copias de cada una de las cartas, y luego repartiendo estas copias entre cada uno de tus "clientes". Así es como reparten archivos los grandes servidores de descargas. El inconveniente de esto es que requiere que el servidor tenga un enorme ancho de banda, y una gran capacidad de cálculo, para que cada uno de los que soliciten una copia del archivo lo reciban en un tiempo razonable.

- ¿Y como sería la forma inteligente?

Haces sólo una copia de cada carta, barajas este mazo copiado y luego repartes una ronda. Una copia de cada carta a cada uno de tus clientes

p2p


- Pero no entiendo nada entonces cada uno recibe sólo una copia de cada carta y encima al azar, el único que sigue teniendo el mazo completo eres tú.

como funcionaY


Exacto, ahora es cuando empiezan a jugar los clientes entre sí, cada uno hace una copia de la carta que recibió y la "intercambia"con otro cliente, o "regala" un par de cartas al azar a los nuevos clientes que se unen al enjambre.

como descargoY


Al final de la ronda, cada cliente tiene cuatro cartas diferentes. Ahora tu repartes cuatro nuevas cartas, y el proceso se repite. Así hasta que has repartido todo el mazo.

La ventaja de utilizar esta técnica es que reparte la tarea de distribución del archivo, aumentando no la velocidad de subida primaria, pero si la velocidad con la que se puede distribuir un archivo muy grande, y la velocidad de descarga para los que se unen posteriormente al enjambre. Se puede ver aquí en este gráfico como aumenta el tiempo requerido para que un archivo se distribuya por FTP (descarga directa) al aumentar la cantidad de demandantes (nodos), en relación al tiempo que se requiere para lo mismo en torrent. Como se ve, la velocidad de distribución, permanece relativamente constante, y depende sólo del tamaño del archivo, no del número de clientes.

como subo un torrentY


- Bueno, pero me explicaste como se reparte el archivo pero no que son los .torrent

El tema es que Internet es mucho mas grande que una mesa de cartas. Es muy difícil para que personas que están buscando un determinado archivo lo encuentren, y mas difícil aún coordinar que diferentes personas que tienen diferentes partes del archivo se pongan de acuerdo entre sí para intercambiar sus partes. Finalmente queda el problema de determinar si las partes que te llegan están en buenas condiciones o no.

El protocolo BitTorrent hace uso de la ayuda de "trackers" para resolver los dos primeros problemas. Un "tracker" o rastreador es un gran servidor que lleva la cuenta de que clientes tienen que porciones de que archivo. Entonces cuando un cliente necesita determinada porción le pregunta al tracker y el tracker le brinda la dirección de otro cliente que tenga ese pedazo buscado, en cierta forma y salvando las distancias, los "trackers" funcionan como las primeras telefonistas facilitando las conexiones entre clientes. Por otro lado, para saber en cuantos pedazos se ha dividido un archivo, y si esos pedazos están correctos, los clientes tienen que tener una lista resumida de cuales son estos pedazos y sus características.

Un .torrent es entonces, un pequeño archivo que contiene en su interior un resumen de las direcciones de estas "telefonistas automáticas" para preguntar por otros clientes que tengan el archivo, y un listado de las fragmentos y características de cada una de estos fragmentos en que fue dividido el archivo que estamos buscando.

Cuando busco un determinado archivo, lo que hago es bajarme el listado de "telefonistas" y el resumen (hash) del archivo que estoy buscando. Todo eso está contenido dentro del .torrent. Básicamente un torrent es, un archivo que hace de referencia a otro archivo que no tiene una ubicación fija, sino que se encuentra repartido en un gran número de ubicaciones.

La distribución de un archivo por medio del protocolo BitTorrent, tiene además otras reglas que están pensadas para aumentar la velocidad con que se comparte ese archivo, por lo tanto "premia" a aquellos que comparten mejor. Los clientes que distribuyen ese archivo con mayor velocidad reciben también mayor ancho de banda para la descarga.

La descarga por medio del protocolo BitTorrent tiene una curva de velocidad bastante característica, al principio, los clientes tienen que conectarse al tracker y reciben fragmentos por azar, por lo que la descarga al principio puede ser un poco lenta, pero a medida que acumulan piezas, comienza a predominar el intercambio; esto ocurre cuando tu cliente torrent cambia una pieza que tiene por una que le interesa. La mayor parte del tiempo la descarga se sitúa en una meseta de velocidad a la velocidad máxima de tu conexión a Internet, y al final de la descarga, cuando ya tienes casi todas las piezas, el intercambio deja de ser tan importante y vuelve a tornarse un poco mas lenta, esto es normal y sirve, entre otras cosas para evitar que los que tienen una buena proporción del archivo se descuelguen del enjambre demasiado pronto.

que es un seedY


Si te interesa ver gráficamente como funciona el protocolo BitTorrent puedes consultar este simulador, donde además puedes agregar peers (presionando la tecla P), seeds (presionando la tecla S), o quitar algunos al azar (presionando la tecla R). Es muy bonito de ver y ayuda a aclarar muchas ideas.

¿Qué significa...?

Esto de los torrents maneja su propio vocabulario, y está bueno conocerlo pa saber de que se habla:

Hash: Un hash es un resumen obtenido por medio de una función matemática del contenido de un archivo. En el contexto BitTorrent, se utilizan funciones hash para determinar la integridad y validez de las piezas que recibe cada cliente. Si al recibir una determinada pieza y luego de calcular el valor hash que le corresponde este no coincide con el valor hash esperado, la pieza se descarta. Tambien se denomina hash al número de identificación único que identifica a un torrent. Este número se encuentra dentro de los enlaces magnet.

Health o Salud: es un número que indica la cantidad de copias completas del archivo que hay. No es necesario que haya una semilla, basta que las piezas repartidas entre varios clientes formen un archivo completo, para asegurar que vas a poder conseguirlo. Una salud de 1 indica que hay 1 copia completa, una salud de 2, 2 copias, y así. En general se obtiene mejor velocidad de descarga cuanto mayor es la salud del torrent.

Leech o Sanguijuela: Es todo cliente que está descargando un archivo sin tener una copia completa del mismo.

Magnet: Un magnet es un tipo de enlace, como las URL, sólo que a diferencia de estas últimas, no especifica una ubicación en particular, sino un archivo en particular. Esto permite enlazar y descargar un archivo en particular que no se encuentra en una ubicación específica. En el contexto BitTorrent, un magnet es un enlace a un archivo .torrent que luego de ser descargado permite descargar el archivo al cual hace referencia.

Un enlace magnet es una cadena de texto corrido que se compone de cuatro partes: Un identificador de protocolo que le indica a nuestra computadora que debe ser abierto por una aplicación torrent (en la imagen aparece en violeta); el número de identificación único del torrent, que es un número hash alfanumérico de cuartenta dígitos (aparece en azul claro en la imagen); el nombre del torrent (aparece en azul oscuro); y un listado de trackers (los nombres de los trackers aparecen en verde).

que es un leechY

De estos cuatro elementos, el único elemento fundamental, es el identificador único o hash. Conociendo este número yo puedo obtener el .torrent al que identifica, y por lo tanto puedo obtener los archivos a los que este .torrent hace referencia.

Piece o Pieza: es un fragmento completo del archivo que se está compartiendo. Cada torrent tiene un número determinado de piezas de determinado tamaño, eso se puede elegir o se puede dejar en selección automática en el momento en que se configura el torrent que voy a compartir.

Peer O Par: es todo cliente que tenga al menos un fragmento completo del archivo que se está compartiendo. El conseguir el primer fragmento a veces puede demorar un poco porque es al azar, pero una vez que tienes unos cuantos fragmentos tu cliente torrent los empieza a intercambiar con otros clientes y eso aumenta la velocidad.

Ratio o Tasa: es un número que indica que tan bueno eres compartiendo, se calcula como la cantidad de bits subidos / la cantidad de bits descargados. Cuanto mas compartas, mayor será tu ratio, y mejor calificación tendrás, por lo tanto mas posibilidades de conseguir mejor bajada tendrás. También sirve para tener una noción de cuando es correcto dejar de servir un archivo. Un ratio justo es 1, eso significa que compartes lo mismo que descargaste, sin embargo un ratio de 1 no asegura que aumente la salud de un torrent (que al final haya mayor cantidad de semillas), si quieres ser un buen usuario de torrent lo ideal es que alcances al menos un ratio de 1,5.

Seed o Semilla: es todo cliente que tiene una copia completa del archivo que se está compartiendo. Es deseable que haya al menos un seed en cada enjambre, aunque no es necesario si la salud del torrent es buena.

Swarm o Enjambre: Cuando es un torrent con muchos clientes, no interactúan todos juntos, sino que se dividen en grupos mas pequeños rodeando como mínimo a una o dos semillas. Dentro de un mismo torrent hay enjambres mas lentos y enjambres mas rápidos, el lugar que ocupes (en un enjambre lento o rápido) va a depender de tu velocidad de subida. Cuanto mayor sea tu velocidad de subida, mas posibilidades de entrar a un enjambre rápido tienes.

Tracker o Rastreador: Es un ordenador que funciona como un árbitro de todas las transacciones que se hacen por la red BitTorrent, los trackers se encargan de poner en contacto a los usuarios que buscan un mismo .torrent. Los tracker saben en cada momento lo que cada usuario ha subido y ha bajado. Incluso pueden llegar a expulsar a los usuarios que suben muy poco baneando la ip y otras técnicas más complejas, en algunos trackers es necesario identificarte en la web del tracker antes de comenzar a descargar. Un ejemplo de tracker público es Opendemonii

Descargando a torrentes

Para comenzar a descargar torrents lo único que necesitas es un cliente BitTorrent. A pesar de que el cliente oficial es el BitTorrent, el programa cliente mas utilizado es por mucho el microtorrent (se escribe parecido a uTorrent, pero esa u es en realidad la letra griega μ (mú) ) por comodidad vamos a ver como descargar configurar y utilizar el microtorrent. El BitTorrent es muy similar.

Lo primero es conseguirlo, se puede descargar la versión gratuita desde el sitio oficial de uTorrent:


que es streamingY

Piérdele el miedo al torrent y sin salir de este post

torrent


Descargamos el instalador, y le hacemos doble click, luego de lo cual ejecutamos. La versión gratuita de uTorrent se soporta con publicidad de barras para navegador y demás, por lo que si no queremos que el navegador, escritorio y registro se nos llene de estupideces, debemos tener cuidado de desactivar las opciones que cargan complementos.

Paso a paso:


p2p


como funcionaY



Luego de iniciado el instalador le damos a "siguiente" a las primeras opciones, cuidando en los últimos pasos de declinar las ofertas publicitarias que nos hace.


como descargoY


como subo un torrentY


que es un seedY



Configurando microtorrent (uTorrent)


Para ser un buen usuario de torrent, lo primero es que tengas una buena configuración de tu cliente y una buena organización de tus archivos para que te resulte fácil manejarlos. En los pasos siguientes vamos a optimizar las velocidades de transferencia para tu conexión, y vamos a organizar los archivos en diferentes carpetas, para que puedas copiar, guardar o borrar archivos con pocas probabilidades de que sin querer borres algo que no está completo, o que te ha costado mucho trabajo conseguir.

Por defecto uTorrent queda configurado para funcionar en segundo plano, al igual que cuando lo "cerramos" con el botón x de Windows, sigue funcionando en segundo plano. Si no lo encontramos tenemos que ir a buscarlo a la bandeja:


que es un leechY


Traduciendo al español.

Hasta hace un par de versiones, uTorrent se configuraba solito para el idioma del sistema operativo, pero últimamente presenta algunos problemas, así que lo primero que vamos a hacer es descargarnos la traducción. Es un archivo de lenguaje, que después deberemos copiar a la carpeta de datos de uTorrent, es muy sencillo así que ahí vamos.

Lo primero es conseguir el archivo de lenguaje, se puede descargar de



Haciendo click en el botón que dice "Descargar idiomas"

que es streamingY

Este archivo que se llama uTorrent.lng lo vamos a guardar, por ejemplo en el escritorio, y luego vamos a abrir la carpeta AppData, no es dificil, vamos a ir a INCIO y en donde dice "buscar archivos y programas" copiamos la linea siguiente:

%AppData%\uTorrent

Piérdele el miedo al torrent y sin salir de este post

Luego hacemos doble click en la carpeta uTorrent, y cuando se abra copiamos adentro el archivo uTorrent.lng

torrent

Reiniciamos el uTorrent, y listo, ya está en idioma español

Limpiando la interfaz.

Lo siguiente que a mi me gusta hacer es quitar todo lo superfluo de la interfaz destildando lo que me molesta:

p2p


Y dejando en las barras de información sólo lo que hace a información esencial:

como funcionaY

como descargoY

como subo un torrentY


Lo siguiente es un poquito mas complicado, pero vale la pena,

Como ya habíamos dicho, uTorrent se sustenta con publicidad, pero a mi me molesta bastante, y supongo que a muchos también, así que vamos a sacarla, pero para esto tenemos que meter la mano bajo el capó del programa, así que mucho cuidado!


Vamos al botón configuración en el extremo superior derecho de la barra de herramientas, y se nos abre una ventana de configuración, vamos a ir a "Avanzadas", que es donde se encuentran las opciones de configuración que no están al alcance de los botones, ahí vamos a buscar las siguientes líneas,

gui.show_devices
gui.show_notorrents_node
gui.show_plus_upsell
...
offers.content_offer_autoexec
...
offers.left_rail_offer_enabled
offers.sponsored_torrent_offer_enabled


poniendolas en la opción "Falso" con los checkboxes que se encuentran debajo:

que es un seedY

y a la línea

offers.content_offer_url

le vamos a borrar la url.

Finalmente le damos al botón "reiniciar" y listo tenemos nuestro uTorrent sin publicidad.


Configurando las opciones básicas.

Vamos al botón configuración en el extremo superior derecho de la barra de herramientas, y se nos abre una ventana de configuración, primero vamos a ir a "General" asegurándonos de dejar marcadas las siguientes opciones:

que es un leechY


Te explico que hace cada opción:

INICIAR uTorrent al inicio de Windows: Esta opción permite que uTorrent se cargue al inicio de Windows, es la recomendada para que compartas archivos mientras estás haciendo otras cosas, y tienes ancho de banda ocioso. No afecta en nada el rendimiento de tu PC, y puedes incluso jugar (siempre y cuando no sean juegos en línea) sin notarlo. Para la mayor parte de las actividades como navegar por Internet, ver vídeos en YouTube, etc, el que uTorrent esté compartiendo archivos no afecta casi en nada, porque ocupa solo ancho de banda en subida, no en bajada. Si necesitas mayor ancho de banda en subida (por ejemplo para subir un vídeo), o para jugar en línea, puedes ir a la bandeja y "salir" del programa.

COMPROBAR Asociación al iniciar: Esta opción comprueba la asociación de archivos en el registro al inicio de Torrent, de esta forma evitamos que al instalar o desinstalar programas, cambie la asociación de archivos y abra por ejemplo un .torrent con el Ares.

PREVENIR Hibernación si hay tareas activas: Va a evitar que tu Win entre en modo de bajo consumo si está descargando o subiendo algún archivo. No es recomendable dejar esta opción marcada si tienes una PC portátil.

Vamos ahora a opciones de Interfaz vamos a asegurarnos que queden marcadas las siguientes opciones:

que es streamingY


CLOSE button closes uT to tray: Esta opción evita que cierres por accidente el uTorrent al presionar el botón X (cerrar) de la ventana. Con esta opción marcada, el uTorrent se minimiza a la bandeja, y para salir tienes que ir a buscarlo allí > click derecho > salir.

NO iniciar la decarga automáticamente: Esta opción impide que al descargar un torrent, o un magnet comience automáticamente a descargar el archivo. Esto permite mantener un listado "en espera" sin consumir ancho de banda.

CONFIRMAR salir con semillas críticas: Si eres la única semilla, o una de las pocas, uTorrent te avisará que al salir vas a dejar colgados a un montón de clientes que están confiando en ti.

MOSTRAR icono en la bandeja: Permite que se muestre el ícono de uTorrent en la bandeja cuando el programa está funcionando en segundo plano. Como contaba, para la mayor parte de las actividades ni notas que está ahí, pero si de pronto quieres subir un video o jugar en línea y ves que tiene un lag enorme, entonces esto te permite salir del programa.

Configurando las opciones de red.

Aquí, en Conexión vamos a asegurarnos de que uTorrent sea capaz de configurar automáticamente los puertos en el modem / router y abrir los mismos puertos en el firewall de Windows. Vamos a dejar marcadas las siguientes opciones:

Piérdele el miedo al torrent y sin salir de este post


ACTIVAR mapeo de puertos PUnP: esta opción le permite a uTorrent comunicarse con el modem / router para abrir los puertos que necesita. Si tenemos sólo una máquina corriendo uTorrent en nuestra red local no es necesario especificar un puerto en particular, ya que va a abrir los que necesite.

ACTIVAR mapeo de puertos NAT-PMP: esta opción le permite a uTorrent comunicarse con el modem / router para
establecer una tabla de redirecciones, de forma que el router sepa a que maquina de la red local tiene que mandar el tráfico torrent correspondiente a determinado puerto. Si tenemos diferentes máquinas corriendo simultáneamente torrent, es conveniente configurar un puerto diferente para cada una.

AÑADIR una excepción al firewall de Windows: por defecto el firewall de windows bloquea todas las conexiones entrantes, para permitir alguna hay que hacer una excepción / abrir un puerto. Esta opción lo hace automáticamente.


En BitTorrent vamos a asegurarnos de marcar las siguientes opciones:

torrent


ACTIVAR red DHT: DHT significa Tabla de Hash Distribuida, la función de DHT, es encontrar compañeros que están descargando los mismos archivos, pero sin necesidad de comunicación con un tracker central. Es una opción que permite que mi cliente encuentre un archivo aunque los trackers listados en el torrent estén caídos. Siempre es conveniente dejar marcada esta opción.

USAR red DHT para nuevos torrent: Idem anterior, permite que mi cliente descargue los torrent desde otros clientes sin necesidad de comunicarse con un tracker. Siempre es conveniente dejar marcada esta opción.

USAR descubrimiento de nodos locales: Esto es lo que se llama tecnología PEX (Peer EXchange), nuestro cliente le pregunta a otros clientes con los que ya está conectado donde puede encontrar mas clientes que estén compartiendo el mismo archivo. Siempre es conveniente dejar marcada esta opción.

ACTIVAR ancho de banda μTP: Es un protocolo ligeramente modificado de comunicación BitTorrent que permite un uso mas eficiente del ancho de banda disponible, disminuye la congestión y no acapara el ancho de banda disponible. Está diseñado para reducir su velocidad cuando la red está sobrecargada. Siempre es conveniente dejar marcada esta opción.

ACTIVAR Soporte UDP: Permite a nuestro cliente utilizar el protocolo UDP para la transmisión de paquetes, este protocolo es considerablemente mas rápido que el regular TCP, además nos va a permitir hacer streaming de contenidos (p ej. ver un vídeo o escuchar una canción a medida que descargamos). También disminuye la carga sobre los trackers. Siempre es conveniente dejar marcada esta opción.

INFORMAR un nombre/IP al rastreador: No es necesaria, pero es conveniente ya sea utilizando un nick (lo menos personal posible), o bien una clave alfanumérica, que le permita al tracker identificarnos sin usar nuestro número IP. Cuestiones legales, no vamos a entrar en detalles.

ACTIVAR intercambio entre nodos: Mas tecnologia PEX, permite limitar la comunicación centralizada a un tracker: Siempre es conveniente dejar marcada esta opción.

PROTOCOLO de encriptación: Esta opción permite que nuestro uTorrent encripte (codifique) las comunicaciones entrantes y salientes para evitar que los ISP nos limiten el ancho de banda por descargas P2P, además que hace mucho mas dificil saber que es lo que estamos descargando. La principal ventaja es la primera, ya que muchos ISP limitan las comunicaciones P2P para ahorrar ancho de banda. Siempre es conveniente dejar marcada la opción "Permitir conexiones legadas entrantes" y salientes en "Activo". Si aún tenemos problemas con la subida podemos poner las salientes en "Forzado", va a disminuir el número de torrents activos para la subida, pero va a ampliar el ancho de banda de los que queden.

Organizando en carpetas.

Esta opción nos va a permitir trabajar con mucha mayor tranquilidad nuestros torrents, organizando en diferentes carpetas los archivos .torrent que se están descargando, los .torrent que ya están completos, los contenidos que estamos descargando, y los contenidos ya completos.

A la larga vas a ver que tiene muchísima utilidad. Siempre es conveniente poner todas las carpetas de soporte en una partición o disco diferente a aquella donde tenemos el sistema operativo, por si las dudas tenemos que formatear el disco de sistema, no perdamos todas las descargas, nuestro win se instala en C:, entonces vamos a crear en D:, E: (para el caso lo voy a representar con X: ), o algún otro disco/partición una carpeta llamada uTorrent, y dentro de ella otras cuatro carpetas, Torrents en Descarga, Torrents Completos, Archivos en Descarga, Archivos Completos, cuestión que el árbol de directorios en el disco o partición quede mas o menos como sigue, con la carpeta uTorrent colgando directamente de la letra de unidad:


p2p


Luego vamos a ir a Carpetas, en las opciones de configuración y vamos a pulsar sobre el botón navegar que está al lado de cada barra de direcciones, para cada caso en particular vamos a elegir una carpeta:

como funcionaY


Poner descargas nuevas: vamos a elegir la carpeta X: / uTorrent / Archivos en Descarga

Mover descargas completadas a: vamos a elegir la carpeta X: / uTorrent / Archivos Completos

Guardar torrent en: vamos a elegir la carpeta X: / uTorrent / Torrents en Descarga

Mover torrent de tareas terminadas a: vamos a elegir la carpeta X: / uTorrent / Torrents Completos

Al final nos debe quedar mas o menos así:

como descargoY


Esta configuración va a poner los .torrent que se encuentran en descarga en una carpeta, los .torrent terminados en otra, los archivos en descarga en otra carpeta, y cuando se encuentren terminados, los archivos completos en otra carpeta. Esto va a hacer mucho mas fácil administrar los archivos cuando tengamos una gran cantidad de ellos (y te aseguro que eso va a pasar )

Si tienes una sóla partición en tu disco duro, te recomiendo leer este post, donde explico como abrir una nueva partición con Win7

Configurando las metas de compartición y la cola de descarga.

Dado que la mayoría de los ISP otorgan a sus clientes una conexión asimétrica (esto es mayor velocidad de descarga que de subida) es muy posible que tardes entre el doble y tres veces mas en alcanzar un ratio de 1 de lo que tardaste en descargar un archivo. Esto no es inconveniente, si configuramos adecuadamente las metas de compartición, nuestro uTorren seguirá sirviendo el archivo hasta que alcance la meta de ratio 1 o 1,5 (preferible), y luego seguirá con el siguiente archivo en la cola, todo esto en segundo plano y sin afectar el desempeño de nuestra red.

Debemos tratar de configurar nuestro uTorrent así

como subo un torrentY


NUMERO Máximo de torrent activos (compartiendo y descargando): Es conveniente dejar este número lo mas bajo posible, 5 ya es una cantidad grande, con 3 está muy bien. Este número máximo de torrents trabajando que va a permitir nuestro cliente,  (suma de torrents en descarga y torrents en subida)

NUMERO Máximo de descargas activas: Siempre es conveniente dejar este número lo mas bajo posible, 1 o 2, va a ser la máxima cantidad de torrents en descarga que permita nuestro cliente. Apenas termine con la descarga de uno, pasará a la siguiente descarga en la cola.

RATIO mínimo (%): Es la meta de compartición que queremos alcanzar. Con un ratio 100% (equivalente al 1 que vamos a ver en la interfaz) los archivos van a quedar sirviendo hasta que completemos la misma cantidad de bits que bajamos, 100% (1 bit/bit) es el mínimo ratio justo, lo ideal es que quede en 150% (equivalente al 1,5 que vamos a ver en la interfaz).

TIEMPO mínimo sirviendo (minutos): Poniendo el valor a 0, nuestro cliente torrent va a estar sirviendo mientras esté activo. Si configuramos cualquier otro número va a estar compartiendo esa cantidad de minutos, y luego pasará al siguiente de la cola y así, rotando entre diferentes torrent hasta que alcancen las metas de compartición. Es preferible dejarlo en 0 o en un número de 30 o 60 minutos.

NUMERO mínimo de semillas disponibles: El número mínimo de semillas que tiene que haber en un enjambre para que nuestro cliente se dedique a la tarea de descargar el archivo. Dejar este valor en 1 implica que sólo va a descargar el archivo si al menos alguien tiene el archivo completo. En todo caso si la salud es buena, aunque no haya semillas, después podemos forzar la descarga.

TAREAS para compartir con mayor prioridad que descargas: Nuestra velocidad de descarga depende de nuestra velocidad de subida, si queremos una buena descarga, es mejor dejar marcada esta opción.

CUANDO la meta de compartición se ha alcanzado: Aquí ponemos el valor 0, esto va a hacer que nuestro cliente automáticamente deje de compartir un archivo que ha alcanzado la meta y pase al siguiente.

Ya casi hemos terminado con las configuraciones básicas, pero tenemos que hacer algo mas antes de terminar, por lo que por ahora vamos a revisar todas las opciones y si estan correctas vamos a darle al botón "APLICAR" y luego a "OK"

Configurando las velocidades.

Una vez que tenemos configurada la Interfaz, con la menor cantidad de información superflua y las opciones básicas de red, pasamos a configurar la velocidad de conexión de nuestro cliente. Esto es muy importante, porque como ya dijimos, si está mal configurada la velocidad de subida, nuestro cliente puede querer enviar mas de lo que en realidad puede, y eso va a hacer que en conjunto su velocidad de subida baje, con lo que en realidad va a perder oportunidades de conectarse a otros clientes rápidos.

Antes la configuración era un poco dificultosa, pero desde hace un buen tiempo uTorrent la hace automáticamente. Vamos a cerrar cualquier otra aplicación que pueda estar consumiendo ancho de banda y luego

Vamos a Opciones > Guía de configuración:

que es un seedY


Y luego vamos a elegir una ubicación lo mas cercana a la nuestra para que el uTorrent haga las comprobaciones de ancho de banda y vamos a marcar las casillas que dicen "Red" y "Mapeo de puertos"

que es un leechY


Finalmente le damos a "ejecutar pruebas" y esperamos hasta que termine de hacer las comprobaciones:

que es streamingY


Si todo salió bien vas a tener dos mensajes en verde, o uno en verde y uno en amarillo. En ese caso le das a "Guardar y cerrar" y tu cliente ya tiene configurado el número de conexiones máximas, velocidades de subida y de bajada, etc.

A veces es posible que te de un aviso en rojo en la parte de mapeo de puertos, esto ocurre porque el firewall de tu modem / router no ha dejado pasar el tráfico torrent, en ese caso es conveniente que consultes con el manual de tu modem / router para activar la opción UPnP (configuración automática de puertos), o directamente hacer un forwardeo de puertos, que ya es un poco mas complicado. Sin embargo desde hace años los modem/router soportan la opción UPnP.

Configurando el buscador de torrents.

uTorrent cuenta con una opción configurable que te permite buscar un determinado archivo directamente desde la interfaz del programa. Configurando esta opción se te abre una ventana con los sitios de indexación de torrents de tu agrado y los resultados de sus buscadores internos, o en su defecto con los resultados de Google.

Vamos al botón configuración > + Avanzadas > Extras interfaz:

Piérdele el miedo al torrent y sin salir de este post


En el campo que está debajo de Motores de búsqueda vamos a copiar y pegar el siguiente código:

BitSnoop|http://bitsnoop.com/search/all/
BitTorrent|http://www.bittorrent.com/search?client=%v&search=
Buscar por hash|http://torrentz.eu/
Demonoid|http://www.demonoid.ph/files/?query=
ExtraTorrent|http://extratorrent.cc/search/?search=
Google|http://google.com/search?q=filetype%3Atorrent+
IsoHunt|http://isohunt.to/torrents/?ihq=
Kickass Torrents|http://kickass.cr/usearch/
Mininova|http://www.mininova.org/search/?cat=0&search=
The Pirate Bay|http://thepiratebay.la/search.php?q=
Torrent-finder|torrent-finder.info/show.php?q=
Torrentreactor|http://www.torrentreactor.net/torrent-search/
TorrentZ|http://www.torrentz.eu/search?q=
Vuze|http://www.vuze.com/xsearch/?q=


Este código linkea el buscador de uTorrent con Google y los principales sitios de indexación de torrents, tales como The Pirate Bay, Demonoid, Kickass Torrents, BitTorrent, Mininova, torrentreactor, torrent-finder y Vuze. Finalmente le damos a "APLICAR" y "OK" listo, nuestro uTorrent ya está casi completamente configurado.

NOTA: Buscar por hash permite encontrar un torrent del que solo se conoce su número de hash. Esto te puede servir para compartir un torrent escribiendo simplemente su número de hash, que le sirve también como identificador único.

Descargando el primer torrent.

Vamos a buscar algo que nos sirva para demostrar el resto de las posibilidades de uTorrent, por ejemplo "Soda Stereo", elegimos el buscador de Kikass Torrents, y presionamos la lupa:

torrent


Se nos abre una pestaña del navegador, con los resultados de la búsqueda, elegimos por ejemplo: Comfort Y Musica para volar:

Tenemos dos links, uno que permite descargar el Torrent completo desde el sitio de Kikass, y otro que permite descargar el torrent desde el Magnet. Siempre es recomendable descargar el Magnet, aunque la descarga del Torrent puede ser inicialmente un poquito mas rápida. También es conveniente fijarse que en el número de semillas haya por lo menos 1:

p2p


Presionamos el Magnet, y automáticamente nuestro navegador se comunica con uTorrent y le pasa la dirección del magnet. El uTorrent entonces nos pide confirmación para ponerlo en cola para descarga:

como funcionaY


Este torrent en particular no es un archivo único, sino que es una carpeta, si hubiésemos descargado el Torrent completo, en el campo de la derecha tendríamos la opción para descargar únicamente algunos archivos dentro de la carpeta. También hay un campo que al marcarlo inicia la descarga automáticamente, por ahora no vamos a hacerlo así. Como descargamos un magnet, nuestro cliente va a tener que buscar primero el Torrent que corresponde a esa carpeta, en esto puede demorar hasta un par de minutos, no asustarse. Vamos a elegir el torrent que nos interesa en la cola de descarga y vamos a presionar la tecla "Play" en la barra de herramientas:

como descargoY


Van a pasar un par de segundos mientras hace el "downloading metadata", lo que significa que está buscando el torrent y lo está descargando, una vez que lo tenga, comienza la descarga de los archivos.

Priorizando algunos archivos

Como elegimos una carpeta, puede interesarnos tener antes que nada uno de los archivos de la carpeta, normalmente los archivos se completan aleatoriamente, pero podemos forzar antes la carga de alguno. Para eso nos vamos a la pestaña "Archivos" y hacemos click derecho sobre el archivo que nos interesa, entonces buscamos la opción "Prioridad" y seleccionamos "Alta".

como subo un torrentY


Rápidamente vemos como se va completando nuestro archivo.

que es un seedY


Cuando esté completo (todo en verde) podemos hacer doble click sobre él y automáticamente se nos abre nuestro reproductor predeterminado.

que es un leechY



Forzando descargas

A veces puede pasar que por mas que demos play a una descarga, esta no comience, o bien porque hay otras cosas en cola, o porque no hay suficiente cantidad de semillas, si aún así nos interesa descargar ese torrent, podemos forzar la descarga haciendo click derecho sobre él y seleccionando la opción "Forzar inicio".

que es streamingY


Haciendo streaming.

Queda una última opción de las opciones de configuración "sencillas" de uTorrent que podemos aprovechar, la opción de hacer streaming, esto es, aprovechar contenido multimedia a medida que se está descargando. Pero para eso vamos a necesitar la ayuda de otro programa gratuito, el reproductor VideoLan, que es gratuito y de código abierto, se puede descargar de su sitio oficial



Lo instalamos, cuidando de que no se nos instalen publicidades, ni ninguna otra cosa, y luego vamos a las opciones de configuración de uTorrent > Reproducir y en el menú desplegable elegimos VLC:

Piérdele el miedo al torrent y sin salir de este post


Le damos a "APLICAR" y "OK"

Bueno siguiendo con nuestro torrent, supongamos que quiero escuchar mientras baja la canción: "Te para tres", voy a hacer click sobre el boton "retransmisión" en la cola de descarga, y luego elijo el archivo "Te para tres":

torrent


Empieza a correr el tiempo en el botón, mientras que veo que el archivo empieza a completar piezas, como si hubiera aumentado la prioridad, pero con la diferencia de que las piezas no se llenan al azar, sino comenzando desde el principio,

p2p


cuando acabe la cuenta regresiva en el botón "Retransmisión" lo presionamos de nuevo y voila, se abre el VLC, reproduciendo en "streaming" es decir mientras descarga. Funciona de la misma forma para videos:

como funcionaY


Bueno, hasta ahora, tenemos todo lo que queríamos y mas en cuanto a descargas, quedan un par de preguntas y solucionar el tema de las subidas nada mas

¿Cómo aumento mi velocidad de descarga?

Contrariamente a lo que muchos creen, no existe una configuración que aumente la velocidad de descarga de un determinado torrent, ni trucos para conseguirlo. Los "trucos" que andan dando vueltas por ahí, entre los que se cuenta limitar la velocidad de subida, son producto de algun usuario troll (o no tan troll y sí muy interesado) que se ha esmerado en conseguir disminuir la velocidad de transferencia de archivos por medio de torrent.

No dejes que te engañen la velocidad de descarga que obtengas va a depender de la calificación que recibas en el enjambre, y esta calificación va a depender de cuál sea tu velocidad de subida, si estás compartiendo ese archivo con una buena velocidad, los trackers te premiarán poniéndote en contacto con los usuarios que mayor velocidad de subida tengan, lo que se traduce en mejor velocidad de descarga para ti. La mejor forma de obtener una buena velocidad de bajada es descargar sólo un archivo por vez, y mientras lo estás descargando pausar todas las otras subidas que tengas en cola. Con esto tu ancho de banda completo estará dedicado a subir piezas del archivo que quieres y como premio serás conectado con los mejores usuarios (los que mas comparten, y mejor velocidad de subida tienen).

¿Cómo subo un .torrent?
Primero tienes que crearlo, y después puedes compartirlo, ya sea o bien subiendo el archivo .torrent completo a un sitio de indexación de torrents como the pirate bay, o bien compartiendo el magnet que apunta a tu torrent. Esto último te permite compartir archivos que están en tu computadora, tan simple como pegando una dirección ya sea en foros, correos, twitter, facebook, etc, etc.

Creando un torrent.

Es realmente tan sencillo como colocar el archivo o carpeta que quiero compartir dentro de la carpeta "Archivos Completos" que habíamos configurado anteriormente.

Por ejemplo, yo voy a crear la carpeta VLC, dentro de uTorrent / Archivos Completos, y dentro de ella voy a poner dos archivos, el instalador del VLC player y un texto llamado INFO con información que a mi me parezca pertinente. Luego en la interfaz de uTorrent voy a ir a Archivo > Crear un nuevo torrent.


como descargoY


Se me va a abrir una ventana de configuración para seleccionar las características que va a tener mi torrent, voy a presionar el botón "Añadir Directorio" (pues lo que quiero añadir es una carpeta, si hubiera querido compartir un archivo solo habría usado el otro botón), y se me va a abrir una ventana del explorador de archivos, donde voy a navegar hasta seleccionar la carpeta que quiero compartir, finalmente voy a presionar el botón "Seleccionar carpeta":

como subo un torrentY


Ahora vamos a configurar las opciones del Torrent:

que es un seedY


URL del: Aquí van las direcciones de los trackers que vamos a usar, nos vamos a asegurar que tengan las siguientes direcciones, separadas por lineas vacías. Estos son trackers públicos:

udp://tracker.openbittorrent.com:80/announce

udp://tracker.publicbt.com:80/announce

udp://tracker.istole.it:6969

udp://tracker.ccc.de:80


Tamaño de pieza: En general cuanto mas pequeña sea la pieza, mas rápidamente se van a distribuir, pero el rendimiento es menor, es decir la carpeta (o archivo) completo va a tardar mas tiempo en ser compartida, no conviene que el tamaño de pieza sea mayor a 4MB (4096 KB), para la mayor parte de las opciones, conviene dejarlo en (auto detectar)

Semilla inicial: Esta es una opción que facilita la distribución de los archivos al comienzo, cuando eres la única semilla. Esta opción se asegura de enviar una y solo una pieza de cada tipo a cada cliente, con lo que se optimiza la velocidad de subida. Conviene dejarla marcada

Preservar el orden de archivos: Cuando se corten los archivos para formar las piezas, se va a preservar el orden alfabético de nombres y carpetas. Conviene dejarla marcada para no confundir a nuestros clientes.

Finalmente cuando tengamos todas las opciones seleccionadas, vamos a pinchar el botón "Crear y Guardar como". Se nos abre nuevamente una instancia del explorador de archivos y elegimos la ubicación donde se va a guardar el .torrent recién creado. Yo voy a elegir el escritorio, donde va a ser mas fácil compartirlo. Por defecto el .torrent va a tener el nombre de mi archivo o carpeta, pero en este último paso lo puedo cambiar, terminamos pinchando el botón "GUARDAR" .

que es un leechY

Se nos va a abrir nuevamente una ventana del uTorrent pidiéndonos confirmación para utilizar el torrent que recién hemos creado, y le vamos a dar a "USAR LOS DATOS EN LA CARPETA COMPLETADOS"

que es streamingY


Listo nuestro torrent ya está en cola para ser compartido, sólo hay que darle "Play" para darle largada (no te olvides de eso porque sinó no vas a compartir na), mientras tanto el archivo .torrent está listo en el escritorio para ser enviado a un sitio de torrents como The Pirate Bay o Kikass Torrents, o si lo queremos para compartir el magnet del archivo en un foro (o en T! )

Piérdele el miedo al torrent y sin salir de este post


Compartiendo un torrent.

Compartir un archivo .torrent requiere que te suscribas a algún sitio de indexación de torrents como The Pirate Bay, o Kikass Torrents. Cada sitio tiene su estilo particular para hacerlo, pero en luego de la suscripción te vas a la opción que diga "upload" donde vas a tener que dejar una descripción del archivo (mejor si es en inglés o bilingüe), llenes una serie de campos acerca de que tipo de torrent es (música, video, juego, xxx, programas, etc) y luego subas el archivo .torrent que has creado. En este post en particular no voy a entrar en demasiados detalles al respecto. Porque me propongo algo mucho mas interesante. (Seguir leyendo...)

Compartiendo un magnet.

Sin necesidad de que te inscribas en ningún sitio de indexación de .torrents puedes compartir el archivo que recién has creado utilizando un magnet, un magnet es una línea de texto que representa una dirección que apunta a tu .torrent. No es posible localizarte físicamente por un magnet, el enlace apunta a las características del archivo, nada mas. Para averiguar el enlace magnet que apunta a tu torrent, haces click derecho sobre el torrent en la cola de descarga y le das a la opción "COPIAR VINCULO MAGNET":

torrent


Esto copiará la dirección de tu .torrent al portapapeles. Por ejemplo, la dirección magnet completa del torrent que acabo de crear es (borrar el #):

magnet:#?xt=urn:btih:6A3C0492358710524DFF70866C9EF2211C595D3C&dn=VLC&tr=udp%3a%2f%2ftracker.openbittorrent.com%3a80%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.publicbt.com%3a80%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.istole.it%3a6969&tr=udp%3a%2f%2ftracker.ccc.de%3a80

Sin embargo para compartirla no hace falta copiarla completa, con la primera parte alfanumérica alcanza (lo que va antes del primer signo ampersand & ):

magnet:#?xt=urn:btih:6A3C0492358710524DFF70866C9EF2211C595D3C

Tan simple como copiando y pegando esta línea de texto (por supuesto sin el #) en un foro, correo, o lo que sea, ya habilito a quien quiera a descargar mi .torrent (si lo tengo en play, por supuesto). Lo único que tiene que hacer el interesado es copiar la línea de texto y pegarla en la barra de su navegador, si tiene un cliente torrent el navegador lo llama automáticamente, o en su defecto en uTorrent > Archivo > Añadir torrent desde enlace y pegar la línea de texto.


Deteniendo, borrando y saliendo

Deteniendo.

Para detener la descarga de un .torrent, basta seleccionarlo y darle al botón "Detener", al hacer esto avisamos al tracker que dejamos de bajar o servir el archivo y de ese modo evitamos que nos guarde en memoria. Si ponemos "Pausar" la descarga entra en pausa, pero los otros clientes y el tracker nos recuerda, lo que puede acelerar la descarga si decido continuarla (no hace falta que mi cliente los encuentre a todos de nuevo).

Borrando.

Hay varias formas de "Borrar" un torrent, ya que en realidad trabajamos con el archivo .torrent y la carpeta o archivo que estamos compartiendo:

p2p


Hacemos click derecho sobre el torrent en la cola de descarga y vamos a "Eliminar"

Solo torrent: Elimina el archivo .torrent pero no los datos descargados (el vídeo, programa, canción, etc)

Datos y torrent: Elimina todo tanto el archivo .torrent, como los archivos descargados.

Sólo datos: Elimina los archivos que descargamos (música, vídeo, programa) pero preserva el archivo .torrent por si después nos interesa bajarlo nuevamente.

Saliendo.

Siempre conviene que tengamos el uTorrent funcionando en segundo plano, para la mayor parte de las actividades no molesta para nada. Pero con algunos juegos en línea, si queremos subir un vídeo a YouTube, etc, puede tornarse un poco molesto, en ese caso podemos salir del programa yendo a la bandeja y haciendo click derecho sobre el ícono de torrent, elegimos "Salir".

como funcionaY


Van a pasar un par de segundos hasta que se libere el ancho de banda, porque uTorrent va a seguir enviando las piezas que ya había comenzado a enviar, pero luego tendrás todo el ancho de banda disponible, hasta que decidas volver a empezar.

Espero que te haya gustado el post, si te gustó, se agradecen los puntos y las recomendaciones, quizás te interese también ver



Muchas gracias, y hasta la próxima

como descargoY

Comentarios Destacados

Madiox +29
Es lo mejor que hay Bittorrent , lo empece a usar desde la caída de Megaupload y ahora no uso nunca mas ningún servidor de mierda como Rapidshare Rapidgator uploaded etc . +10
naca_1234 +16
No hay que temerle nada, es mas, aveces es mas seguro que las descargas directas.

71 comentarios - Piérdele el miedo al torrent y sin salir de este post

Deadpool2401 +6
Impresionante tu post hermano!!! +10 de una!
Jed_2K9
@Deadpool2401 Gracias por los puntos, se agradece la reco también. Espero que cunda
Madiox +29
Es lo mejor que hay Bittorrent , lo empece a usar desde la caída de Megaupload y ahora no uso nunca mas ningún servidor de mierda como Rapidshare Rapidgator uploaded etc . +10
naca_1234 +16
No hay que temerle nada, es mas, aveces es mas seguro que las descargas directas.
Granate_SOAD +2
10 y guardado para cuando algun dia necesita usar esto, por ahora vengo bien con la decarga convencional
RlxLolo +5
Es re útil el uTorrent
XmarvelX +6
Es muy bueno pero las cosas que no son muy "famosas" por asi decirlo los viejos o que no tienen muchas personas demoran bastante en bajarlos , pero lo bueno es que lo pausas y reanudas sin problemas todas las veces que quieras yo descarge un juego viejo y grande como en 2 dias y despues anduvo todo perfecto
Jed_2K9 +1
De todos modos es mucho mas probable que encuentres (y puedas bajar) algo de hace dos o tres años, (en algunos casos cinco o mas) en .torrent que en descarga directa. Los torrent de Soda Stereo que puse como ejemplo tienen entre 2 y 4 años
sebaslok06 +1
Te dejo 10, aguante torrent!
jopoloco011190 +4
¿Quien le tiene miedo al torrent? Los burros que no lo saben usar nomás!
+10 y reco
Splinter_Iam +5
y esos giles mejor que no se aviven que seguro entran a leechear a 15 manos sin compartir
Jed_2K9 +2
@Splinter_Iam

Bueno, la idea es que entiendan que si comparten tienen ventaja, para después no ver en los comentarios esos "seeeeeeeedddd!!!!!" que me rompen tanto las pelotas, que seguro que son de los que quieren descargar sin compartir, y cuando no les baja piensan que la culpa es de otros
serg123
viejo ... tengo un torrent que esta en 98.9 % ... y no me baja mas alguna sugerencia?
serg123
@Jed_2K9 loco eso lo se... lo que les quiero decir es que tengo un torrent en el 98.9 % y no continua es eso nomas...
Jed_2K9
@serg123
En la pestaña Información, abajo a la izquierda, podés ver la disponibilidad del archivo, si el número que aparece es mayor a 1, podés forzar la descarga del torrent, sino, es porque no hay nadie ene ese momento que tenga las piezas que faltan, y lo que te queda es esperar.
serg123
@Jed_2K9 gracias..
aticuss +2
El mejor post que vi sobre el tema.
-CABOCAJUNIORS +2
Graciassssssssss, no entendia lo de los trackers me sirve
gam3rs +2
Desde que descubri el torrent hace 1 año... descargo cualqier boludes por ahi, y encima dscarga rapidisimo y no te sale ese captcha de mierda
gam3rs +6
me salio como ... LLAME YA!
ignacio22
@gam3rs Torrent: es la mejor manera de bajar! .. no, malísimo xD
ignacio22 +2
Completísimo!! Hay cosas que no sabía! Gracias!! +10 y favs.
ChandlerBing2 +2
Terrible post +10 yo bajo TODO de TPB, lo mejor que hay el torrent
cacho5230 +1
los torrent son lo mejor que hay
SergioLS +2
Lo mejor para bajar archivos de 10 gb a más......para todo lo demás.... Mediafire
GioShadow +3
como subo un torrentY

es hora de ponerse a compartir películas en 720p que esta en mi PC gracias a ti ahora no me tengo que preocupa de mucho
DiceG +1
Muy buen Post!
Quuiver +1
Muy bueno..estoy usando el BitLord, pero nunca se olvida el utorrent!...Estoy buscando trackers privados, alguien me tira alguno?
turko353 +1
Te dejo 10, muy buena info
patoful5 +2
Recien empezando ayer y compartiendo .... muy bueno este post de lo mejor ..Graciassss..
coquimbo chile.......
Roxfull +1
Lo que estaba buscando, muy bien explicado.
Tinchoo14 +1
+10 capo, aprendí mucho con tus explicaciones...cuando tenga un inconveniente me leo esto devuelta
FerCATITENSE
EPETACULAR!!!!! una pregunta ¿Sí, una vez terminado de descargar un archivo coloco finalizar y lo borro de la lista, mi computadora ya no es una "semilla"?
Jed_2K9 +2
@FerCATITENSE : Sos semilla de los archivos que tenés completos y en "play", si le das a stop a alguno de los archivos que tenés completos dejas de hacer de semilla para ese archivo. Pero dale vida al torrent, quedate como semilla hasta un ratio de 1.0 o mejor 1.5
FerCATITENSE +2
@Jed_2K9 ¡¡¡Y UN DÍA EL JOVEN DIJO "YO SERÉ SEMILLA" Y SE CONVIRTIÓ EN UN HOMBRE DE BIEN!!!
ezitto +1
La verdad... muy bueno, bastante didactico y explicito, las indicaciones en las imagenes son de mas ayuda. Genial
+10 man
alfredobreguera +1
me sirvió de mucho la explicación de como configurarlo +10
Driermatias +1
Gracias loco!! me lei todo y segui paso a paso la intalacion y configuracion!! te deje 5 puntos pero creo q me quede corto.. ahi te dejo 5 mas!!
xx_bto_xx +1
Desde que conocí los Torrents vi la luz al final del túnel.
melmacianosok
yo no pude cambiar el tema de el ancho de banda.vos decis que harab problemas si descargo igual?
Jed_2K9
Podés probar, el problema con la descarga es que al recibir demasiadas conexiones sin tener ancho de banda, se producen colisiones de paquetes y la calidad de la señal se degrada (terminás teniendo menos ancho de banda que el real). Lo ideal es dejarlo al 80%-90% de la máxima velocidad de descarga.
Gonzo4000 +1
Enorme lo tuyo loco, excelente aporte, hice todo como mencionaste en el post y me fue de maravilla. Ahora estoy descargando un par de discos que no habia encontrado por ningúna web común.

+5
mastex987
Pues no es que haya leído mucho pero muy bien +10.
FSM2212 +1
Buen post, 10+

Hace un par de días conseguí Arnet 10 Megas y el internet se desconectaba solo al usar uTorrent, ahora me anda bien, Gracias
fionii +1
Buenísimo post!! Aunque ya usaba torrents aprendí bastante :B

No me acuerdo bien cuando empecé a usar uTorrent, creo que viendo series, cuando Cuevana dejó de andar un tiempo, quería tener los subtítulos en inglés y las descargas directas iban a 100kbps. Ahora con los torrents llego a 1.5 megabytes por segundo aprox, una locura películas hd en 20 minutos desde yifi

+10
Bopom16 +1
Porqué esto no es top? PORQUE?
RUBEOS +1
un aporte muy util.muchas gracias
boschi88
amigo me falla la prueba de vel que puedo hacer
Jed_2K9
@boschi88 - Lo que queda es configurar la velocidad a pulso, en el menú desplegable de la configuración de velocidad donde dice "su velocidad de subida" eliges una velocidad que sea el 80% de tu velocidad máxima de subida y lo dejas ahí. P.ej, para 1M de bajada, 30kbps subida, para 3M 50kbps subida, para 6M; 80Kbps subida.
boschi88 +1
Genial capo muchas gracias
william_rocker +1
Me fue bastante útil tu aporte -Lo he leído todo-, gracias. Saludo.
patri25 +1
No tenia idea, este tutorial es de lo mas didáctico si yo pude otros seguro que también!!!!
Te dejo +10