Programacion en C: Condiciones (IF, ELSE, ELSE IF)
Hola a todos, este es mi tercer tutorial sobre programación en lenguaje C.

Esta vez, hablo sobre las sentencias condicionales ; IF, ELSE IF y ELSE, ademas propongo un programa funcional para que aprendan como usar esta característica de la programación y otros aspectos, como el uso de los operadores logicos y las expresiones logicas.

Sin mas preámbulos, el tutorial en video hecho totalmente por mi.


Programacion

Como en todos los post, dejo la explicacion teorica del tema debajo del video.


C++


Uso de IF,ELSE IF y ELSE en C:



link: http://www.youtube.com/watch?v=qw1IhLgl5To


c


Ok, como pudieron observar en el video, las condiciones son relativamente fáciles de aprender, pero, es importante saberlas usar de la mejor manera posible porque hay problemas que requieren un buen análisis de las condiciones que hagamos para lograr resolverlos oportunamente.

borland


Teoria:


Sentencias condicionales:


Existen tres sentencias condicionales en C, if, else, y else if:

-Sentencia if: Esta sentencia permite la ejecución de un bloque de código, si y solo si, se ha cumplido la condición dentro del "if", si no se cumplió la condición, se pasa a las instrucciones que estén fuera del "if".

-Sentencia else: En esta sentencia no se plantea directamente una condición, es mas bien, una respuesta a la condición que se formulo dentro de la sentencia "if". Si la condición de "if" no se cumplió, entonces se ejecuta el bloque de código que contenga la sentencia "else".
Además, no puedo haber una sentencia "else" sin su respectiva sentencia "if"

-Sentencia else if o else colgante: Esta sentencia es parecida a "else", con la diferencia de que en ésta si se evalúa una condición. Si la condición de un "if" anterior a "else if" no se cumplió, entonces se evalúa la condición de "else if", en caso de que no se cumpla la condición de la sentencia "else if", se ejecutara el siguiente bloque de código que este fuera de "else if".
De nuevo, no puede existir un "else if", sin que exista un "if" antes de él.


Operadores Logicos (And, Or, Not):

Lenguaje de programacion

Operadores relacionales:

programacion en c

Expresiones Lógicas:

Las expresiones lógicas o booleanas, llamadas así en honor del matemático George Boole, están constituidas por números, constantes o variables y operadores lógicos o relacionales.

El valor que pueden tomar estas expresiones es el de verdadero o falso. Se utilizan frecuentemente en las estructuras selectivas (dependiendo del resultado de la evaluación se toma por un determinado camino alternativo) y en las estructuras repetitivas ( dependiendo del resultado de la evaluación se continúa con el ciclo o se interrumpe el mismo).

Borland C++




Aprende a programar

Y bueno, eso ha sido todo, espero que les haya gustado.
Con esto ojala que ahora, si no lo habían hecho, comprendan mejor las sentencias condicionales.

Lenguaje de programacion C

Hasta la próxima.

Saludos !


tutorial de c


Programacion en C: Condiciones (IF, ELSE, ELSE IF)