Tutorial Vidrio en sketchup - vray

Hola aqui les traigo un toturial que encontre en la red, desde ya le aclaro no es mio solo lo transcribo y lo dejo aqui para compartir recursos. como muchas de las cosas que he aprendido lo encontre buscando en la red asi que por eso me parece bien comprtirlo

no tengo la fuente desde donde lo obtuve por que fue hace tiempo y solo copie el tutorial, de todas mandera espero les sirva.

Comenzamos con un simple archivo de SketchU. Una bola de utilizando esfera Vray, y una gruesa lámina de vidrio en frente de esta bola colocada en un medio cubiertos habitación. El sol viene de la derecha.

Tutorial Vidrio en sketchup - vray

El material que usaremos aquí es muy básico, color difuso negro con un 100% transparencia. Tiene la reflexión y las capas por defecto de refracción.

vray

Fresnel de color ... RGB = 210.210, 210
Refract color .... RGB = 40,40,40

sketchup y vray

Affect Shadow

Con el fin de dejar que la luz del sol penetre el objeto de vidrio, tenemos que marcar la casilla affect shadow de la capa de refracción. Si está utilizando cristales de colores, voy a aconsejar que también debe marcar la utilizar el affect Alpha.

vidrio con vray

En este render el sol penetra ahora a traves del vidrio

configuraciion vidrio vray

NIEBLA DE COLOR
Para añadir color al vidrio no aconsejo utilizar el color difuso, sino que vamos a utilizar el color de la niebla ( fog color ). Aquí está mi configuración para el vidrio azul claro.

vidrio realista


Renderizado con el parametro niebla de color

Tutorial Vidrio en sketchup - vray

Humo/vidrio esmerilado.

Para hacer una cortina de humo / vidrio esmerilado, es bastante fácil. Todo lo que necesitamos es reducir highlight glossiness y refraction glossiness, cuanto menor es highlight glossiness, el brillo es mas borroso en la reflexión del material.
Cuanto menor es refraction glossiness, mas borrosos son los objetos que estan detras del material de vidrio.

USO DE BUMP
Una forma alternativa de lograr el mismo efecto se hace utilizando Bump. El tiempo de render es mucho más rápido. Aquí está mi configuración de la muestra utilizando Perlin noise con un size muy pequeño.
Aquí he utilizado 0,001. El valor de la visión borrosa puede ser controlado con el multiplier bump.

vray

texturas en el vidrio

utilizando bump tambien se pueden conseguir diferentes texturas en el vidrio

sketchup y vray

ESPEJO PERFECTO
Espejo perfecto es muy fácil de lograr en Vray Sketchup. Todo lo que tienes que hacer es añadir reflexión, sin ningún tipo Mapa ...

vidrio con vray

configuraciion vidrio vray

Por supuesto, no hay espejo tan perfecto, ni de cristal perfecto, porque la deformación, la distorsión..etc, afectan a la imagen. Agregando bump creará tal distorsión en la reflexión.

Diferentes bump añadidos en el mapa de reflexion contribuiría a crear algunos materiales especiales.

Aqui algunos ejemplos.

vidrio realista

Tutorial Vidrio en sketchup - vray

Filtro de color
Por supuesto, poniendo color en el filter on the reflection layer, más efectos y tipos de material se podrían conseguir. A continuación se muestra un render usando bump y un color amarillento en el filter box.

vray

Les repito el tutorial no es mio lo encontre y soo me limite a transcribirlo, la idea de la comunidad es compartir recursos asi que espero que sea de su utilidad.

compartir es una forma de crecer.-

Fuentes de Información - Tutorial Vidrio en sketchup - vray

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

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11 comentarios - Tutorial Vidrio en sketchup - vray

@cancersevero Hace más de 1 año +2
hola, el titulo debería tener que es para SketchUp
@Shadowind Hace más de 1 año
buenisimo capo! si pudiera te dejaria puntos.. pero soy novato
@chabloch Hace más de 1 año
excelente aporte
@boyca93 Hace más de 1 año
podrian porfavor explicarme este paso "Fresnel de color ... RGB = 210.210, 210
Refract color .... RGB = 40,40,40 "................donde encuentro fresnel de color y donde pongo 210.210,210
@momoca2004 Hace 7 días
Lo mismo pregunto yo, porque creo que es una versión antigua de vray ademas que a la hora de crear un material en vray hay muchos tipos.. a ver si dan mas detalle xk a mi parecer esta impreciso.
@momoca2004 Hace 7 días
Ya creo haber descubierto donde es (tengo la versión Vray 2.0 para sketchup):

1) Dentro de Materiales en Vray creo un material Standard.

2) Les creo sus capas de reflexión y refracción que de origen no le vienen, solo aparece diffuse.

3) Una vez que tienes creadas las 3 capas, diffuse, reflection y refraction, te vas a diffuse, poner el color en Negro y transparency en Blanco.

4)Te vas a la capa Reflection, pulsas m y ahi te aparecera una configuración TexFresnel.

Pues el color de arrib
@Jorgitoaf23 Hace más de 1 año
Buenísimo. Gracias.! Te dejo 10.
@tendermax Hace más de 1 año
Muy bueno el tutorial...pero las ultimos pantallazos de los settings son muy pequeños y se ven borrosos.
@shadow2995 Hace más de 1 año
Excelente
@FILIIDEI02 Hace más de 6 meses
gracias te dejo mas cinco no hay lio que no sea tuyo el compartirlo ya es bastante ayuda!!!
@bOt_mexicano Hace más de 2 meses
muy bueno!!