Como componer una cancion(Letra)
Hola gente de Taringa! hoy les traigo un post de como componer las letras de sus canciones

Escribir letras únicas para canciones puede ser todo un reto, y es verdad que no es fácil. También es cierto que no es magia –es un arte que puedes desarrollar y llegar a ser muy hábil. La belleza es que, por ser una persona única, tus letras serán tan únicas como tú. Nosotros te ayudaremos a encontrar formas de encontrar esas letras que solo “tú” puedes escribir, y así convertirte en un mejor compositor en el proceso. ¡Sigue leyendo!


1 Da rienda suelta a tu musa. Muchas veces, empezamos a escribir una canción intentando plasmar lo que queremos decir en 4 u 8 compases con un par de rimas y un buen gancho. Si tenemos suerte, transmitiremos el mensaje.


Esta es una buena forma, sin embargo no es una forma muy inspiradora o única de componer una canción: estamos encerrados antes de empezar. En vez de esto, intenta simplemente escribir lo que pasa por tu mente, sin la estructura de una canción.

2 Practica esto diariamente: Lo primero que hagas en la mañana, cuando estés sentado con tu taza de café, té o refresco, es tomar una hoja de papel y una pluma.
Elige algo del cuarto. Cualquier cosa, puede ser la cafetera o un mosquito en tu brazo. Escribe de 10 a 15 minutos sobre ese objeto, agregando la mayor cantidad de detalles posibles. Puedes ser preciso o fantástico –pero se tan libremente creativo como puedas. No pases mucho tiempo en esto – no estás escribiendo una canción; ve esto como un ejercicio para tu cerebro, para cuando sea el momento, esté listo para ayudarte a escribir una canción.

3 Elige el tema principal de la canción. Cuando estés listo para componer una canción, utiliza las habilidades que estás desarrollando al practicar todos los días. En este momento, en vez de elegir un objeto de la habitación, elige el tema del que hablará la canción. Puede ser una chica, o quizás un auto. Puede ser un concepto abstracto como el amor, o una situación, como viajar en tren. Ahora, en vez de abarrotar todo en cuatro rimas, escribe una historia, y utiliza todos tus sentidos para describir la historia.
No tiene que estar bien escrita, ni siquiera gramaticalmente correcta. Piensa en esto como un flujo de conciencia “poema de pensamiento” y escribe lo que venga a tu mente.
Cuando hayas terminado, examina lo que escribiste. ¿Qué partes tocan una fibra emocional muy fuerte dentro de ti? ¿Qué partes son expositivas, y qué partes se repiten mucho?


4Comienza a desarrollar tu canción. Algunas canciones cuentan una historia, mientras que otras son pequeñas viñetas con un tema central. Como has trabajado con tus ejercicios de escritura, probablemente tengas un sentido de cómo deberá ser tu canción.
Si tu canción es una historia, sácalo todo en un solo ejercicio. Si son viñetas, escribe historias cortas que se vinculen con el tema central, y otra historia que trate del tema principal.
Por ejemplo, la canción de Bob Dylan “Shelter From The Storm”, si bien tiene algunos elementos de historia, es más una serie de viñetas que pintan una imagen de un lugar, una época y una vida de privaciones, pero siempre regresa a su benefactor: “Entra”, ella dijo, “Te daré refugio de la tormenta.”
“Lili, Rosemary, and The Jack Of Hearts”, otra canción de Bob Dylan, es una secuencia narrativa, y como en Shelter From The Storm, siempre regresa al tema central: the Jack of Hearts


5 Une los puntos clave de la canción. Esto será la columna vertebral de la letra, la razón para cada verso, el coro, o ambos. No exageres –podrías terminar con una canción de 20 minutos de duración. Nos apegaremos al formato estándar por ahora.
Con tus ideas para cada verso bosquejadas, trabaja en un verso que haga cada punto. Por lo general, la idea se plasma en la última línea, con las primeras tres líneas construyendo un soporte, una razón, o una rima para la última.
Continúa llenando los espacios “en blanco” hasta que cada verso esté completo. Descubrirás que hay rimas que pueden volverse a usar en otros versos, y otros versos que serán únicos. Recuerda, esta es tu canción, y el objetivo es que sea única. No te preocupes si no sigues una fórmula probada –¡puedes incluso desechar rimas si no encajan!


6 Desarrolla el coro. Generalmente, una canción trata de algo. Una buena forma de organizar tu canción, para que ese “algo” sobresalga, es haciéndolo el coro. Cada verso debe alimentar al coro, ayudando a llevar al escucha ahí, y que pueda entenderlo.
Por ejemplo, escucha la canción Better Together de Jack Johnson. El coro es simple: solo una frase que dice: "It's always better when we're together." Cada verso describe un panorama de cómo todo lo que pasa nos lleva a estar juntos, donde estamos mejor.

bueno eso es todo gracias por entrar
musica