Hola taringa, en esta ocasión les diré como convertir animes de 250 MB, 500 MB o de mas tamaño a una versión ligera como lo dice el titulo, esto claro para no perder tanto espacio en tu disco duro y que tu pc no este lenta por lo mismo o por si pretendes subirlo y que no tarde tanto. y esto sin perder la calidad del anime, aun que digo anime sirve para cualquier vídeo pero en especial para anime que para eso es este tutorial pero puedes usarlo en cualquier vídeo que quieras , el tutorial es algo simple y nada complejo pero solo pretendo compartir, sin mas comencemos.

El Programa necesario para hacerlo

Este programa es para convertir vídeos a otros formatos, que quizás ya tengas un programa parecido pero este es mas avanzado y útil, aquí esta link para descargarlo desde la pagina oficial: http://www.mediacoderhq.com/dlfull.htm
Nota: Para los que no saben x86 es 32 bits y x64 es obvio 64 bits.

Tutorial Convertir Anime HD de 250 MB en ligero de 90 MB

Dependiendo de cuando estés viendo esto puede que ya este una nueva versión, si es así te recomiendo descargar lo mas nuevo usualmente las nuevas versiones suelen ser mas rápidas que las anteriores.

Una vez instalado, lo inician y les aparecerá una ventana que dirá ¨Thanks for using Media Coder¨ y les ofrecerá comprar una cuenta premium, a esto le damos a la opción ¨Start Now¨

Configurar el MediaCoder

Vídeo (Pestaña dentro del programa)
Vídeo Bitrate: Ponemos ¨400¨ que son 90 MB, Aquí puede variar a tu gusto, con menos o mas (ejemplo ¨330¨ equivale 70 MB). pero te recomiendo ese tamaño por que no pierde nada de calidad y se ve muy bien justo como el vídeo original es decir el vídeo pesado.
Rate Mode: ¨ 2-Pass¨
Format: ¨H.264¨
lo demás lo dejamos como están, Debe de quedar así:

anime hd ligero

Audio (Pestaña dentro del programa)
Format: MP3
Resample: Original
lo demás lo dejamos como están, Debe de quedar así:

Como hacer Anime versión ligera

Container (Pestaña dentro del programa)
Container: MP4
lo demás lo dejamos como están, Debe de quedar así:

De 250 MB a 90 MB

Una vez terminado esto, ya podrás convertir tu anime a versión ligera, dale en la opción ¨file¨ ( que esta arriba en el programa) y selecciona tu anime, de preferencia selecciona todo los capítulos de una vez, para no estar de uno en uno. después le das en la opción de ¨Output Folder¨ (también arriba) le das a los 3 puntos suspensivos (...) que es para seleccionar donde guardar los capítulos ya convertidos, y le damos a ¨Start¨ para que empieza a convertir (es un icono de flechas), esto puede tardar según el tipo de pc que tengas, pero si quieres que sea lo mas rápido que tu pc puede, obviamente ocupando toda tu ram y que se el único trabajo para tu pc, ve a la pestaña de abajo de ¨Tasking¨ y en ¨Priority¨ selecciona ¨Higher¨, claro que tu pc se pondrá lenta si estas haciendo otra cosa pero esto es opcional puedes dejarlo en ¨Auto¨ e ira a la velocidad donde no alenté tu pc.



Como usar MediaCoder

Espero que les sirva y cualquier duda o pregunta, comentala y te ayudare en lo que pueda.

Ejemplo:

Versión 250 MB
Tutorial Convertir Anime HD de 250 MB en ligero de 90 MB

Versión 90 MB
anime hd ligero