Hola Estimados amigos de Taringa el día de hoy me puse a recordar mi infancia y me puse a hacer un futbolito con una tabla y clavos, además quise hacer un mini tutorial de cómo elaborar uno por si ustedes se animan a hacer el propio.

Materiales:

1.-Tabla de Madera con forma rectangular

2.-Clavos (Ocuparemos 2 tamaños, de 2 pulgadas y de 3 pulgadas)

3.-Hule o algún hilo grueso

4.-Martillo

5.-Marcador

6.-Una Canica o Mable

7.-2 Palillos de madera(los que vienen con las paletas)

Haz tu propia cancha de futbolito con madera y clavos


Muy Bien ahora los Pasos, son bien sencillos:

1.-Lo primero es dibujar una cancha de futbol en la Tabla. (Olvide dibujar el área del portero, se la hice después pero ya no tenía cámara para la foto)

madera


2.-Ahora comenzamos a poner clavos de 3 pulgadas alrededor de la cancha ya que serán las que servirán como vallas para que no salga la canica.

clavos

3.-Ahora con clavitos de Dos pulgadas hacemos la portería que básicamente son cuatro clavitos y el portero.

canchita


4.-Se colocan otros 10 clavitos de dos pulgadas que son el resto de jugadores y se repite del otro lado. Yo elegí una formación de 2, 3, 4,1. Ustedes lógicamente pueden elegir como formarlos, todo depende de la dificultad que le quieran poner al juego.

Futbolito


5.- Muy bien ahora le ponemos el hule o hilo según hallamos elegido, se va enrollando por la orilla clavo por clavo hasta darle unas 5 o 6 vueltas a la cancha y con eso ya estarán listos para jugar.

Haz tu propia cancha de futbolito con madera y clavos

madera

clavos

canchita


Las reglas básicamente son: Un turno por jugador pegándole con la palilla a la canica e intentar meter el gol en la cancha contraria, el otro jugador tiene que esperar a que se detenga la canica ya que si un jugador toca dos veces seguidas la canica o antes de que esté totalmente detenida es penal y se procede a colocar la canica en el punto penal(olvide dibujarlo) y se ejecuta. Después de un gol la canica se pone en el centro nuevamente y continúa el juego. Para definir quién gana depende de cada quien se puede a 3 goles o como quieran, cuando hacemos torneos jugamos a un gol para avanzar más rápido.

Espero les haya gustado este futbolito y que puedan hacer el suyo. Yo se que lo pueden hacer mucho mejor ya que se le pueden agregar muchas ideas al proyecto como forrar la tabla con una tela verde, pero no me ha quedado mucho tiempo para dedicarle, solo quise aportar la idea básica para ustedes.

Futbolito


Saludos!