epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

FAT32 o NTFS: ¿Cual conviene en pendrives?

¿Cuál es el mejor sistema de archivos para un sistema de almacenamiento externo?


FAT32 o NTFS: ¿Cual conviene en pendrives?


En qué sistema debe formatearse una unidad externa de almacenamiento como un disco duro, discos NAS. ¿En FAT32 o en NTFS?


En primer lugar, FAT32 garantiza bastante que la unidad funcionará con cualquier computadora en la que la enchufes. Que yo sepa, todas las computadoras y sistemas operativos lanzado desde la invención de las unidades USB son compatibles con FAT32. Yo me inclino por trabajar con FAT32 para una unidad flash, pero NTFS para un disco duro externo. He aquí por qué:

Prácticamente todos los sistemas operativos modernos que soportan puertos USB pueden leer y escribir en FAT32. Pero no ocurre lo mismo con NTFS. Por ejemplo, necesitarás utilitarios de terceros para escribir en una unidad NTFS en una Mac. Créeme, no querrás instalar software en la Mac de tu amigo (o en la de la biblioteca).



pendrive



Otro tema: el almacenamiento flash se desgasta cuando se escribe en él, pero no cuando es leído. La función de bitácora de NTFS, que mantiene un registro de los cambios en los archivos, escribe en el disco mucho, y por lo tanto acorta su vida.

La velocidad realmente no es un problema. Casualmente he evaluado la lectura y escritura en la misma unidad flash formateada en ambas formas. FAT32 resultó más rápido, pero no lo suficientemente rápido como para preocuparse. La diferencia de velocidad fue de menos de 2,5 por ciento.

Entonces, ¿por qué recomiendo NTFS para un disco duro externo? FAT32 no puede manejar particiones mayores de 32 GB. Si compras un disco duro de 500 GB, tendrás que dividirlo en algo así como 15 particiones separadas. Eso no te va a hacer la vida agradable. Y el trabajo de bitácora funciona bien con los discos duros.



RESUMEN:
- Los Discos Duros externos vienen formateados en FAT32 para mayor compatibilidad.

- No se debe formatear un pendrive con NTFS porque desgasta las memorias flash mas rapidamente.

- Los HDD externos si se pueden formatear en NTFS, a no ser que los vayas a usar en algun sistema que no se compatible con NTFS.

- FAT32 no reconoce archivos de mas de 4GB, por lo tanto si tienes archivos de mas de ese tamaño deberias formatear tu HDD a NTFS (si es un pendrive aun tienes el problema del desgaste)

Comentarios Destacados

gingery3k +28
si queres pasar archivos grandes no te queda otra que ntfs, fat32 es historia
melvinmontesinos +5
exactamente es un problema el fat32 en ese caso.
mindgreak +4
podes dividir el archivo en partes con el winrar!
Jorchking +2
@mindgreak esa solución es deficiente si quieres cargar películas para verla en un TV o en una portátil. Por eso nadie lo mencionó.

22 comentarios - FAT32 o NTFS: ¿Cual conviene en pendrives?

RECL_26 +1
Interesante info.
victorioso +2
tenia un pendrive de 32 gb en FAT32 y siempre que queria pasarle un archivo "grande" me decia que el disco estaba lleno.. asi que le di formato en nfts y si, es un poco mas lento pero puedo llenarlo al pendrive
TheGeKo007 +5
FAT32 no reconoce archivos de mas de 4GB , te olvidaste un dato muy muy importante

es decir si tienes un pendrive de 16GB y quieres pasar la iso de un juego de 5 GB olvidate de fat32, estas obligado a usar NTFS ...
HotLinking +3
tienes toda la razon, gracias
TanoVeIla -5
haces 2 particiones, una de cada una y fue
jmstatham +1
para archivos grandes ntfs
devilrejects
Que buena información, NTFS para archivos de más 4 GB pero si es posible usar FAT32. En el caso de la ps2 el FAT32 es el ideal.
goordoo7000 +2
yo tenia un Usb de 16Gb y le pasaba juegos de mas de 4Gb, el único problema que tenia era la velocidad de escritura
likincartman -2
yo tengo mi dd externo de 1tb formateado en fat32 para poder verlo en el ps3 y nunca me ha dad problemas
EmilioC +3
Un Pendrive con musica almacenada, formateado en NTFS no es reconocido el reproductor de música doméstico. Tiene que estar formateado en FAT32
kazaddoor +1
Similar cosa me sucedió con la radio del auto, en ntfs no la detectaba, formateé a FAT32 y andó si problemas
NiUnBanMenos +1
@kazaddoor "anduvo" master
betoveliz +1
tengo un pendrive de 32gb en fat 32, y no he tenido problemas, hasta hoy que cuando lo conecte me salió un mensaje de que el pendrive tenia problemas, lo descargue totalmente al pc, le di formato en 32 y se me acabaron los problemas, gracias por el post.
villaahumadaboy +1
En pocas palabras, Fat32 es para el Tercer Mundo!!!
GoticDiego +1
A ver, yo tengo una duda, hace dias me compre una Disco duro externo (Samsung M3 de 1Tb) para usarlo en el Led, ver peliculas, series, etc. Viene formateado por defecto en Ntfs, lo que me parecio raro, es que desde el led a la hora de navegar por las carpetas, el sistema es bastante lento, mucho mas por supuesto que cuando uso un Pendrive y creo que mas lento que con un HDD de 500Gb, a que se debe? sera por el formateo? En Fat32 sera mas rapido?? o sera por que hice muchas carpetas y sub-carpetas?? O tendra que ver por la capacidad del disco?
OJO no me refiero a la velocidad de transferencia de archivos, sino a la velocidad entre pasar de una carpeta a otra por ej.
luigiw_7 -1
@ivandres_73 .________. Celoso por tener más karma que vh? :V xD
ivandres_73 -1
@luigiw_7 Yo te enseñe esta pagina, YO, nadie mas que yo!! ¡¡RESPÉTAME!!
luigiw_7 -2
@ivandres_73 Dude, yo ya conocía Taringa desde hace mucho tiempo e.e
Jorso
Buena info. +5 reco y fav
VicMaster23 +2
Y bueno, pero tambien ya existe el formato exFAT, en ese tipo de formato puedes utilizar tambien tu pendrive o tu disco duro portatil, y puedes leerlo ya sea en mac o pc, sin problemas y la limitacion de tamaño de archivos es hasta 16Eb, yo asi tengo formateadas mis unidades externas y me fucionan muy bien. Tal vez el unico problema es que en televisores, u otro dispositivo que no sea computacional, todavia se utiliza solo el fat32, pero dicen que pronto cambiara eso.
angelvampire7 -5
Hola, tengo un pendrive de 124G, que formato recomiendan. exFAT o NTFS?. Y cual seria la razón?, gracias.
martyn2442 -1
Gracias pa. Hace poco tiempo decidí dejar de darle de comer a la desalmada e ineficiente corporación microsoft, así que aprovechando que no uso la computadora para jugar, decidí instalar ubuntu (que al principio cuesta pero después no lo cambias por nada), y tenía un pendrive que había configurado para usarlo como disco de arranque. así que estaba en ntfs y al momento de formatearlo, no sabía que formato usar, por que linux usa ext2, para que se pueda usar en cualquier computadora y tener trabajos ahí y poder imprimirlos en la facu.
Ganó fat32. Gracias, salen puntines.
Franko_stormex -3
Lo que es no conocer Windows 10, JAJAJAJA ubuntu :lol:
frangp_268 +1
@Franko_stormex Se nota que no tenés idea de lo que significa SOFTWARE LIBRE, y las diferencias con Micro$oft. Los que sabemos del tema, nos reímos de vos.
:lol:
Saludos, campeón !
(Soy estudiante avanzado de Licenciatura en Ciencias de la Computación)
PrincipeFernando
Saludos Amigos de Taringa.¡Tengo el Pendrive en Fat32 y no me lo toma en la Ecosport, debere Probar en Ntfs.
el dilema es que aqui, dicen que en Ntfs no lo toma en reproductores comunes.
DeejayPato
Hola! Muchas gracias por tu info, 10 merecidos puntos!
Te hago una consulta: yo estaría necesitando armar 2 pendrives nano de 128gb con música en formato Fat 32. Que puede pasar? Que sean más lentos al momento de leerse la info? No hay temas mayores a 20megas.
Gracias, Capo!
Saludos
jorgejtaracena
hola aqui aclarando dudas.

linux utiliza ext2 para que se pueda leer en cualquier pc.

Si ya estas acostumbrado a usar ubuntu/linux no lo das ni por 10 windows originales, ya que es mas para expertos y no te trata como analfabeta como windows10.

FAT32 fue creado para sustituir al antiguo FAT16

FAT32 es para reproducir cosas en una dvd o una radio con soporte usb mientras vas en el coche/carro.

Muchas consolas fueron creadas para soportar FAT32 en la gran mayoria.

En mi opinion es mucho mejor FAT32 ya que la velocidad de transferencia en mucho mayor que la del NTFS.

Puedes guardar archivos mayores a 4GB en una FAT32 si lo divides en partes con winrar.

Normalmente las DVD soportan FAT32.

Recordando si tu dvd u otro dispositivo no reconoce tu USB, es porque no la has puesto como primaria.

NTFS es mas bien para usarse como disco duro principal en una pc.

Espero haber aclarado sus dudas