El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como eliminar archivos DLL

Cómo eliminar archivos DLL (y no morir en el intento)


Como eliminar archivos DLLEs posible que ya te las hayas visto con archivos DLL (Dynamic Library Link) en más de una ocasión. Eliminarlos puede causar problemas en el funcionamiento de tu equipo, pues se trata de un tipo de archivo necesario para el funcionamiento correcto de muchas aplicaciones.

Muchos de estos archivos son compartidos, y su ubicación suele estar en Windows/System. Pero otros muchos inservibles quedan en nuestro sistema tras borrar programas y aplicaciones, ocupan espacio y torpedean el buen funcionamiento de nuestro ordenador.

¿Cómo saber si puedes o no eliminar ese archivo de la computadora? Con DLL Archive.


pc



Pulsa el botón “Search” del margen inferior de la interfaz y espera hasta que DLL Archive haya escaneado todo tu disco duro en busca de archivos DLL. Verás el listado con todos estos componentes, donde también se detallará diversa información adicional sobre ellos.

Si eres un verdadero experto en la materia podrás “archivarlos” manualmente mediante la opción “Archive selected“. También es posible eliminar todos los componentes del listado con la opción “Archive all“. Si eres un usuario común, como la gran mayoría de nosotros, quizás sería conveniente activar la opción “Only Display 0-hits” en el panel de configuración.


Limpieza


DLL Archive se encarga de contrastar cada DLL con los ejecutables de tu ordenador para comprobar si existen referencias al archivo, lo que indicaría que es necesario para el funcionamiento de algún componente. Si marcas esta opción te asegurarás de ver únicamente aquellos archivos sobre los que no se ha encontrado referencia alguna, tal y como muestra la columna “Hits“. Perfectos para ser eliminados.

Existen otras opciones aquí disponibles, como buscar en dispositivos extraíbles, en algún lugar concreto del sistema o ignorar los archivos que están fuera del directorio de Windows. También puedes especificar otros formatos de archivo para que DLL Archive los busque en la computadora.

Una vez delimitados los ficheros y elegida la opción correspondiente, la aplicación los envía hasta “archive”, una carpeta contenedora especial que el software ubica en C>Windows>DLLArchive. Esta carpeta te ayudará a recuperar el archivo si compruebas que el funcionamiento de tu ordenador o de alguna aplicación no es correcto, por lo que es tu seguro de vida. Tras comprobar que todo está en orden podrás eliminar el archivo de la carpeta y por tanto, liberar espacio de tu disco duro.

archivos


DLL Archive crea un fichero en la carpeta “Archive” llamado “filelist.txt“. Es importante no modificar ni borrar tal archivo, que contiene la ruta y el nombre de cada uno de los ficheros de la carpeta. En caso contrario no podremos borrar los archivos desde la aplicación.

En cualquier caso, es recomendable copiar cualquier archivo que elimines y comprobar, antes de borrar ningún DLL de la carpeta “Archive“, que todas tus aplicaciones funcionan perfectamente.



El programa lo bajas gratis desde la página de la fuente

2 comentarios - Como eliminar archivos DLL

@tendo88
revo uninstaller desinstalacion avanzada
@agarrensen +1
Es muy buen programa también, pero el DLL Archive borra los anteriormente desinstalados que dejaron archivos de este tipo......el Revo desinstala y borra a partir que lo instalas pero no los viejos DLL qu quedaron.........