Estamos tratando de navegar por Internet y detectamos que la velocidad está más lenta de lo normal, incluso más lenta que si se tratará de un fallo normal en la operadora. ¿Puede ser que algún vecino esté conectado a nuestra red y nos robe ancho de banda?


AirSnare y otras protecciones para nuestro WiFi

Hoy te contamos como detectar y lidiar con usuarios que roban tu conexión WiFi, una serie de trucos, herramientas y programas para lograr que los ladrones de conexión no puedan ingresar a tu red y gestionar de forma remota el acceso de otros usuarios con los que compartimos nuestra red.

Las redes WiFi son propensas a las intrusiones de usuarios externos, aún si tenemos aceso cifrado es posible que alguien ingrese y se conecte sin nuestro consentimiento así que lo primer que tenemos que hacer es identificar a los usuarios conectados.

proteger

Los síntomas principales de intromisión en la red WiFi son dos: pérdida de ancho de banda y actividad del router aún si nuestros dispositivos están apagados. Una buena forma de probar si hay alguien conectado a nuestra red WiFi es apagar todos nuestros dispositivo que usen la red. Si vemos un parpadeo rápido y continuo eso quiere decir que hay alguien conectado y transmitiendo datos.

¿Quieres cazar a los usuarios que roban tu WiFi? Una descarga obligada es AirSnare, un programa algo antiguo pero muy práctico que identifica las direcciones MAC de las computadoras conectadas a nuestra red local.

Wifi

El programa permite un sistema de avisos acústicos en caso de detectar dispositivos nuevos y también envío de mensajes y registro de eventos para tener un control mayor sobre nuestra red WiFI.

Junto a AirSnare otras medidas de seguridad que puedes utilizar incluyen: cambiar la contraseña del router, usar pinturas especiales que bloquean la emisión de señales WiFi y el famoso cifrado WPA/WPA2 que ofrece una seguridad varias veces mayor a la de WEP.

Link

http://home.comcast.net/~jay.deboer/airsnare/download.html