Cómo crear tus programas portables con Cameyo

Cameyo es una utilidad gratuita de virtualización, que crea programas portables. Ya te lo recomendábamos en una de nuestras listas. En la práctica, el uso de este software equivale a convertir un programa normal que necesita instalación en tu sistema, en sotfware portable.

Como crear un programa portable

1: Descargar Cameyo e iniciar sesión

Con Cameyo puedes crear versiones portables de tu software favorito y llevarlo siempre contigo en una memoria USB. Puedes descargarlo desde su página web.

Cameyo es un software portable, como no podía ser de otra forma, por lo que no necesitas instalarlo en tu sistema operativo. Simplemente haz doble clic sobre el archivo que has descargado y se iniciará la aplicación.

Una de las primeras cosas que te pide es que inicies sesión en Cameyo. Para poder beneficiarte de los servicios adicionales que ofrece. Puedes hacerlo en el momento o dejarlo para más tarde.

portable

2: Cambia el idioma de Cameyo

En la esquina inferior derecha del apartado Studio, encontrarás las opciones necesarias para configurar el idioma de la interfaz de Cameyo y, si has iniciado sesión, algunas opciones avanzadas. Ahora que ya tienes la interfaz traducida, te resultará más sencillo (si cabe) usar el programa.

Como

3: Cameyo analizará tu equipo

En primer lugar, cierra todas las ventanas que tengas abiertas, excepto la de Cameyo. En el menú inferior, elige la opción Estudio. A continuación, haz clic en la opción Captura de aplicación localmente. Acto seguido, el programa comenzará a analizar el estado actual de tu equipo. Es recomendable no abrir ninguna aplicación mientras se lleva a cabo este proceso.

hacer

4: Instala el programa que quieres hacer portable

Cuando Cameyo termina de analizar el sistema, te muestra un cuadro en que te invita a instalar el programa que Cameyo tiene que convertir en software portable. Comienza a instalar dicho software con toda normalidad. Introduce los datos de registro y licencia si así lo requiere la instalación. Cuando termines, haz clic sobre Install Done. Ahora Cameyo vuelve a analizar el sistema, detectando todos los cambios que se han producido desde el análisis anterior. Como resultado obtiene el programa que acabas de instalar.

programa

5: Tus programas portables

Cuando termina el análisis, te muestra un mensaje informándote de que ha creado el software portable. Pulsa sobre el vínculo que te muestra en el mensaje, para acceder a la carpeta donde Cameyo guarda tu software portable. Puedes copiar o mover este archivo a otras carpetas o a tu memoria USB. Para iniciar el programa portable, simplemente haz doble clic sobre él.

un