Hay diferentes características en los modelos de alarmas para casa que son prácticamente a medida para tu hogar. Estos sistemas son instalados por profesionales y requieren de unas horas, ya que de la instalación de una alarma para casa depende de las puertas, ventanas o entradas que tenga tu casa.
Algunos son más difíciles de instalar como los sistemas de alarmas complejos y otros no tan complicados como las alarmas inalámbricas. Pero, si quieres instalar una alarma para casa por propia cuenta, este tutorial te ayudará.


Como instalar una alarma para la casa

Pasos a seguir para instalar una alarma para casas:

1) Crea un plano de tu vivienda. Este deberá tener ventanas y puertas ya que te servirá bastante a la hora de colocar el panel de control de la alarma.

2) Escoge donde deseas que estén de los sensores de seguridad, la sirena de la alarma y el sensor contra incendios. Estos deberán estar en un lugar donde el intruso no pueda desactivarlos o destruirlos. Los sensores de humo e incendio deben estar en un lugar transitado y cerca de las alcobas. Los sensores de actividad inusual deben colocarse en puertas, ventanas y otro cualquier lugar donde el intruso pueda entrar.
La sirena debe colocarse en un lugar donde se escuche en toda la casa y debe estar alejada de cualquier acceso de entrada o salida.

3) Coloca el panel de control en una altura accesible a todos los integrantes de la familia. Las alarmas inalámbricas también llevan cables. Por eso el panel de control necesita una fuente de energía y el cableado tiene que estar atrás del panel de control. Para eso, tienes que perforar varios agujeros con el taladro. Después tienes que agarrar una cinta flexible cuando puedas alcanzar el agujero que está detrás del panel de control. Coloca el cable de alimentación hacia la cinta flexible y tira hacia la caja eléctrica. Después tienes que conectar el cable de alimentación. Este paso de fijación suele variar con el que lo fabrica. Generalmente este, tiene la fijación de tornillos de 3 pulgadas en la placa después del panel de control a los montantes de la pared.

4) Después de haber seguido todos los pasos, debes instalar todos los sensores de ventanas y puertas, para unir los transmisores a todos los bordes de ventanas o puertas. Algunos sensores vienen con adhesivos y otros se fijan con tornillos. Para los de tornillos debes usar unos de madera de 4/4 pulgadas y los tornillos autorroscantes para estructuras metálicas. Este número de tornillos varía dependiendo de los fabricantes. Pero generalmente son 2.

5) Por último, tienes que programar el teclado del panel de control, las instrucciones están en el manual. Antes de terminar, tu sistema de alarma tiene un modo "prueba", hazlo y fíjate si anda todo. Si es así es que seguiste todos los pasos bien. Acuérdate que tienes que seguir los pasos estrictamente ya que si ninguno de estos se cumple, tu casa queda desprotegida.
Sino, también los manuales del fabricante suelen explicar cómo instalar. Ahora ya sabes cómo instalar una alarma para casa.